background preloader

Banco de rúbricas

Banco de rúbricas

https://edrubrics.additioapp.com/items

Related:  Instruments d'avaluacióEBALUAZIOA ETA IKTavaluacióEvaluación

EVALUACIÓN PARTICIPATIVA: DIANA La diana es un sistema de evaluación participativa, inmediato y muy visual, que nos permite conocer la opinión/valoración de nuestros-as alumnos-as sobre diversos aspectos de nuestro/s proyecto/s. Con la evaluación participativa los-as alumnos-as aportan su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros-as. Comenzamos decidiendo qué criterios de nuestro proyecto o actividad queremos evaluar con nuestros-as alumnos-as. A continuación dibujamos o tomamos una plantilla de la diana para plasmar, en los extremos de cada eje, los criterios que hemos decidido evaluar.

cursos:curriculum:inf_pri:cape:prg:index [Formació del professorat] Programar és prendre decisions Recull de materials que faciliten el debat pedagògic dels equips docents de l'escola per a la millora dels aprenentatges dels seus alumnes Per a què serveix la programació? Aplicaciones para evaluar online Kahoot!, Socrative y Formularios de Google He creado este post para seguir ayudando ante esta situación de cuarentena.

Diana de evaluación Evaluar es una de las actividades principales de la acción docente. Permite conocer el nivel de desarrollo de los conocimientos, procedimientos y actitudes de los alumnos y alumnas. Con los últimos cambios en el ámbito educativo, se busca en mayor medida un sistema de evaluación que permita analizar el aprendizaje de forma más completa y holística. Normas para Niños - Google Play-ko aplikazioak Si tu hijo es un poco desobediente, no consigues que adquiera determinadas rutinas o que aprenda ciertas normas de comportamiento... ¡ya tienes una ayuda que funciona! ¡se acabaron los enfados y rabietas! Marco común europeo de referencia. Capítulo 9. La evaluación. 9.1. Introducción El término evaluación se utiliza en este capítulo con el sentido concreto de valoración del grado de dominio lingüístico que tiene el usuario. Todas las pruebas son una forma de evaluación, si bien hay otras muchas formas de evaluar (por ejemplo, las listas de control utilizadas en la evaluación continua, la observación cotidiana del profesor) que no podrían considerarse como «pruebas». Evaluar es un concepto más amplio que medir o valorar la competencia o el dominio de la lengua. Toda medición o valoración es una forma de evaluación, pero en un programa de lenguas se evalúan aspectos, no propiamente del dominio lingüístico, como la eficacia de métodos y materiales concretos, el tipo y la calidad del discurso producido a lo largo del programa, la satisfacción del alumno y del profesor, la eficacia de la enseñanza, etc.

Rúbrica Spot Rúbrica Anuncio (Spot publicitario) AspectosJusto1Acceptable 2Buen nivell 3Excelente 4PuntuaciónInformación y destinatario Dianas de aprendizaje: qué son y para qué sirven Ingrid Mosquera Gende Las dianas de aprendizaje, conocidas popularmente como dianas de evaluación, pueden traspasar sus límites tradicionales y ser empleadas con más finalidades si desarrollamos su vertiente digital. En este primer artículo revisaremos qué son y para qué podemos usarlas y, en el siguiente artículo, exploraremos sus posibilidades digitales.

Evaluar con rúbricas en hojas de cálculo Todos conocemos ya la rúbricas, al menos, como tablas de doble entrada en la que por un lado se tiene el aspecto que se está evaluando y por el otro el nivel alcanzado. Si tienes curiosidad te puedo contar cómo lo hago conectando varias hojas de cálculo. Sistema conectado de rúbricas Esta sección la tendrás que leer dos veces, la primera para conocer qué te quiero contar y la segunda para darle sentido al conjunto y entender cómo se hace. Marco común europeo de referencia. Capítulo 9. La evaluación. 9.1. Introducción El término evaluación se utiliza en este capítulo con el sentido concreto de valoración del grado de dominio lingüístico que tiene el usuario. Todas las pruebas son una forma de evaluación, si bien hay otras muchas formas de evaluar (por ejemplo, las listas de control utilizadas en la evaluación continua, la observación cotidiana del profesor) que no podrían considerarse como «pruebas». Evaluar es un concepto más amplio que medir o valorar la competencia o el dominio de la lengua. Toda medición o valoración es una forma de evaluación, pero en un programa de lenguas se evalúan aspectos, no propiamente del dominio lingüístico, como la eficacia de métodos y materiales concretos, el tipo y la calidad del discurso producido a lo largo del programa, la satisfacción del alumno y del profesor, la eficacia de la enseñanza, etc.

Rúbricas de entrada única: fáciles, personalizadas y transparentes by Diego Ojeda A pesar de que en muchos casos sigamos conjugando exclusivamente el verbo examinar como referente o justificante de las calificaciones de nuestro alumnado, los docentes sabemos, y cada vez lo demostramos más, que los instrumentos de evaluación, incluso cuando se trata de evaluación sumativa, no se limitan a exámenes, pruebas o controles. Así, los llamados instrumentos para la evaluación alternativa, como pueden ser los portafolios, las rúbricas, los diarios de aprendizaje, la observación sistemática o las tutorías individualizadas, van ocupando su espacio como formas más justas, eficaces y, sobre todo, coherentes con esos otros modelos alternativos de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje que conocemos genéricamente como pedagogías activas o pedagogías emergentes.

Diana evaluacion - Olavide "Coopera e Innova" La diana es un sistema de evaluación participativa, inmediato y muy visual. Nos permite conocer la opinión/valoración de nuestro alumnado sobre diversos aspectos del proceso de E/A. Con la evaluación participativa el alumnado aporta su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros-as.Comenzamos decidiendo qué criterios de nuestro proyecto o actividad queremos evaluar.

Related: