background preloader

QR

Facebook Twitter

"10 Interesting Ways to Integrate QR Codes in Your Teaching (Infographic)" #education #edtech. 10 Interesting Ways to Integrate QR Codes in Your Teaching (Infographic) QR-AR-SEMTAC. Design QR Code generator - Free - Unitag. RECETA 2.O: BIBLIOTECA DIGITAL Libros con códigos QR. ¿Cómo hacer de nuestra biblioteca de aula una biblioteca 2.0?

RECETA 2.O: BIBLIOTECA DIGITAL Libros con códigos QR.

Receta 2.0 para tu biblioteca de aula. La propuesta que os traemos hoy, es incluir códigos QR a la colección de libros de vuestra biblioteca de aula. Para fomentar entre otros aspectos la animación lectora. Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») nos permite almacenar información en una matriz de puntos . Podemos acceder a este información a través de un Smartphone, Tablet o PC , mediante una aplicación que lea la información almacenada al enfocar la imagen del código. Podemos cifrar URL, SMS, TEXTOS, EMAIL, NÚMERO DE TELÉFONO, TARJETA DE VISITA. En la sección de Cocina de vanguardia 2.0 os facilitaremos en breve una completísima lista de generadores y lectores de QR y os contaremos como crear códigos QR con vuestros alumn@s y como personalizarlos ( colores, logotipos...). Los alumn@s grabarán una recomendación lectora del libro que más les guste de la biblioteca de aula. 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN.

Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN

Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) Ponerlos en señales, para poder seguir rutas, pistas, juegos de orientación...Agregar códigos cerca de los monumentos históricos que los dirigen a los vídeos o páginas con más información sobre ese monumento.Añadir un código QR en los carteles de eventos que permitan realizar el "+1" de Google +, el “me gusta” en de Facebook, twittearlo o añadirlo a tuenti. Likify es una aplicación para que los usuarios puedan hacer el clásico “me gusta” de Facebook sobre objetos del mundo real, que enfoquemos con nuestro smartphone. Crea y aprende con Laura: Propuesta de actividades con códigos Qr de Wikisaber para infantil, primaria y secundaria. mLearning Atocha-Primaria: Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías"

A un pas de l’ESO amb QR’s. » QREdu Blog. Com a cloenda del curs, i per donar resposta als neguits dels meus alumnes de 6è. d’Educació Primària del Col.legi Sant Andreu (Badalona) per passar a una nova etapa i edifici, hem creat aquesta activitat: “A un pas de l’ESO amb QR’s”. L’objectiu principal ha estat que es familiaritzin amb el entorn de secundària i les seves aules ja que en el nostre centre es troba en una altre edifici. Espai QR iearn. A un pas de l’ESO amb QR’s. » QREdu Blog. QR Code Treasure Hunt Generator from classtools.net. La destil·leria: Jugant amb codis QR. La idea és senzilla: organitzar una gimcana, per que la faci una nena de set anys un día d'estiu.

La destil·leria: Jugant amb codis QR

La nena ha d'anar seguint les pistes, de prova en prova, fins al "tresor" final. Fins aquí res de l'altre món. La cosa comença a tenir interès quan qui té la idea i la porta a terme és el seu germà de 12 anys. Un nen amb imaginació, però tampo res de l'altre món. Però la cosa encara guanya més interès si s'ha d'accedir al contingut de les proves mitjançant codis QR que la nena ha de llegir mitjançant la seva Nintendo 3 DS. Codis QR. Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías" Los alumnos y alumnas de 5º de primaria han estado trabajando durante 15 días la recitación de un poema.

Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías"

En un primer momento tuvieron que buscar una poesía y elegir la que más llamara su atención por cualquier cuestión personal. Una vez elegida, además de memorizarla tenían que conocer al autor y algún dato importante sobre él. Códigos QR: 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. TIC-TAC: Aplicaciones educativas de los códigos QR. La primera vez que escuché hablar de los códigos QR fue en julio de 2009, de la mano de Narcís Vives y Josep Torrents, en una reunión de coordinadores TIC.

TIC-TAC: Aplicaciones educativas de los códigos QR

Sólo puedo decir que desde ese momento me enamoré de estos códigos y ya empecé a darle vueltas a cómo podría trabajar con mis alumnos y alumnas en el aula. Me fascinó el misterio que encerraban, y todo lo que podían almacenar sin llegar a mostrar nada. Para los que no conozcan estos códigos, vamos primero a presentarlos. Un código QR (Quick Response= Respuesta Rápida) es un código bidimensional, es decir, que puede almacenar información en dos dimensiones, a diferencia, por ejemplo, de otros códigos como pueden ser los de barras, que son unidimensionales. Se crearon en Japón, en la empresa Denso Wave, y su finalidad inicial era catalogar las piezas que creaban con toda su información, para lo que los códigos existentes hasta el momento eran insuficientes (bidi, midi, barras…). (Fuente de la imagen: