background preloader

QR

Facebook Twitter

Herramientas: Códigos QR > Cómo enriquecen los aprendizajes los Códigos QR Los Códigos QR crean un enlace fácil de crear y de leer entre objetos y/o lugares e información relativa a estos.

Herramientas: Códigos QR >

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en dispositivos que ofrecen funcionalidades útiles para el aprendizaje ya que la mayoría de los teléfonos actuales permiten tomar fotografías, enviar mensajes de texto, navegar por Internet y capturar y decodificar códigos QR. Las actividades de aprendizaje en las que se utilizan dispositivos móviles posibilitan el aprendizaje dentro y fuera del aula, más allá del tiempo y el lugar. Según Suzie Boss y Jane Krauss, “tener en cualquier momento y en todo lugar acceso a información, a herramientas de productividad basadas en la Web y a múltiples opciones de comunicación, es especialmente apropiado para el aprendizaje por proyectos”. 10 Interesting Ways to Integrate QR Codes in Your Teaching (Infographic)

July 3, 2016 With the advance of mobile technologies, QR Code technologies open up a vast terrain for educational uses.

10 Interesting Ways to Integrate QR Codes in Your Teaching (Infographic)

There are several ways teachers can leverage the educational potential of QR Codes in their instruction. The visual below sums up 10 interesting examples of how you can use QR Codes with your students. We have also included some interesting resources and video tutorials to help better understand the whole concept of QR Codes in education. Check them out and share with your colleagues. Enjoy 1- Create interactive and engaging content You can enrich the content you teach in class by adding QR Codes that link to further readings and resources around related topics. QR-AR-SEMTAC. RECETA 2.O: BIBLIOTECA DIGITAL Libros con códigos QR. ¿Cómo hacer de nuestra biblioteca de aula una biblioteca 2.0?

RECETA 2.O: BIBLIOTECA DIGITAL Libros con códigos QR.

Receta 2.0 para tu biblioteca de aula. La propuesta que os traemos hoy, es incluir códigos QR a la colección de libros de vuestra biblioteca de aula. Para fomentar entre otros aspectos la animación lectora. Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») nos permite almacenar información en una matriz de puntos . Podemos acceder a este información a través de un Smartphone, Tablet o PC , mediante una aplicación que lea la información almacenada al enfocar la imagen del código.

Podemos cifrar URL, SMS, TEXTOS, EMAIL, NÚMERO DE TELÉFONO, TARJETA DE VISITA. En la sección de Cocina de vanguardia 2.0 os facilitaremos en breve una completísima lista de generadores y lectores de QR y os contaremos como crear códigos QR con vuestros alumn@s y como personalizarlos ( colores, logotipos...). Los alumn@s grabarán una recomendación lectora del libro que más les guste de la biblioteca de aula. 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN.

Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN

Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) Ponerlos en señales, para poder seguir rutas, pistas, juegos de orientación...Agregar códigos cerca de los monumentos históricos que los dirigen a los vídeos o páginas con más información sobre ese monumento.Añadir un código QR en los carteles de eventos que permitan realizar el "+1" de Google +, el “me gusta” en de Facebook, twittearlo o añadirlo a tuenti.

Likify es una aplicación para que los usuarios puedan hacer el clásico “me gusta” de Facebook sobre objetos del mundo real, que enfoquemos con nuestro smartphone. Fuentes: Qr-iEARN. Codis QR. QR Code Treasure Hunt Generator from classtools.net. La destil·leria: Jugant amb codis QR. La idea és senzilla: organitzar una gimcana, per que la faci una nena de set anys un día d'estiu.

La destil·leria: Jugant amb codis QR

La nena ha d'anar seguint les pistes, de prova en prova, fins al "tresor" final. Fins aquí res de l'altre món. La cosa comença a tenir interès quan qui té la idea i la porta a terme és el seu germà de 12 anys. Un nen amb imaginació, però tampo res de l'altre món. Però la cosa encara guanya més interès si s'ha d'accedir al contingut de les proves mitjançant codis QR que la nena ha de llegir mitjançant la seva Nintendo 3 DS. Cada codi QR condueix a una pàgina d'un Sites de Google on s'han introduït les instruccions per a localitzar la prova següent.

Aquesta és la idea bàsica que va presentar l'Arnau al curs de Pedagogia Movil organitzat per CEL Working i Apptua. Us deixo aquí la presentació de l'experiencia I la intervenció de l'Arnau: Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías" Los alumnos y alumnas de 5º de primaria han estado trabajando durante 15 días la recitación de un poema.

Actividad con Códigos QR "Poetas y poesías"

En un primer momento tuvieron que buscar una poesía y elegir la que más llamara su atención por cualquier cuestión personal. Una vez elegida, además de memorizarla tenían que conocer al autor y algún dato importante sobre él. Siguiendo las pautas que se habían trabajado en el aula para recitar un poema tenían que presentarlo a la clase. Al ver que lo estaban haciendo genial y que les gustaba escucharse decidimos completar la actividad con Realidad Aumentada creando unos QR que dieran la oportunidad al resto del colegio de escucharnos.