background preloader

Qr

Facebook Twitter

Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. ‪Tesco QR Code Subway Store‬‏ QR Skill Posters. Códigos QR en educación: ese gran desconocido en el aula. Cada vez nos resulta más familiar ver los códigos QR: Algunos los usan para promocionar una página web de Internet, otros para recordar un perfil en las redes sociales, un vídeo publicitario que está alojado en youtube, para mandar un mensaje de correo electrónico, para hacer una llamada a un número concreto... Sin duda las aplicaciones para el mundo profesional están muy claras. ¿Y en el caso de la educación? ¿Qué cosas podríamos hacer en clase con los códigos QR?. Pues sin que suponga un esfuerzo muy grande de tiempo para el profesor os proponemos ideas y ejemplos de cosas que se pueden hacer en clase con códigos QR y que se pueden llevar a la práctica rápidamente.

Lo único que hará falta es que los alumnos dispongan de un smartphone o de una tablet con cámara para que puedan escanear el código QR. PRIMERO: Proporcionar la solución a los ejercicios que les hemos planteado a nuestros alumnos. SEGUNDO: Repasar vocabulario y expresiones de un idioma concreto. TERCERO. Metodología códigos QR iPad, video interesante. 8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR. Revisamos algunas interesantes opciones para sacarle todo el jugo a los códigos QR que siguen siendo de enorme utilidad en todo momento.

8 ideas y herramientas para sacarle todo el provecho a los códigos QR

Generar accesos rápidos a redes WiFi, descargar videos de YouTube, enviar archivos y hasta chatear por WhatsApp son algunas de las tareas que este tipo de códigos hacen posible con ayuda de servicios y aplicaciones como las que hoy compartimos: Kaspersky QR Scanner (iOS y Android) Apenas la semana pasada le reseñamos: Una nueva aplicación de Kaspersky Labs, la firma de los antivirus, la cual busca llevar toda la seguridad de sus herramientas de escritorio a los móviles.

Nuestros-adornos-en-codigos-qr. QR-Gymkana en Torrelaguna. Códigos QR. 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. 40 posibles usos de los códigos QR en el aula. Conchi Fernández sur Twitter : "Códigos Qr y adivinanzas. Crea códigos QR con acciones de Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare. Sólo calidad, nada de SPAM.

Crea códigos QR con acciones de Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare

Más de 26mil suscriptores contentos, sólo faltas tú por unirte. ¿Qué esperas? Plantillas editables de Social Media E-Books prácticos y útiles de Marketing Cursos online gratuitos de Marketing Online Acceso directo a contenido descargable Resumen de los mejores contenidos Promociones y descuentos exclusivos. Propuesta de actividades con códigos Qr de Wikisaber para infantil, primaria y secundaria.

QR-Grafías: interconectando soportes y mundos. Los códigos QR son enlaces rápidos que permiten al alumno conectarse a los recursos creados o seleccionados por el docente a través del teléfono móvil.

QR-Grafías: interconectando soportes y mundos

De este modo, una ficha en formato papel adquiere interactividad, no sólo para acceder a informaciones, imágenes y vídeos, sino también para responder a una prueba objetiva en línea, quedando tabuladas las respuestas de cada alumno en una hoja de cálculo. El éxito de esta tecnología se debe a su estándar abierto. ¿Has diseñado “QR-Grafías” para tu aula? ¿Aún no? … ¡Haz la prueba! Experiencias de Aula. Códigos QR: 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica. Códigos QR: 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica Posted in General on Mayo 03, 2012SPACE BY Miguel Ángel Pereira Baz El título de este artículo es de la presentación editada por CeDeC en la que se ofrecen vías para que los QR aporten nuevas posibilidades al trabajo en el aula.

Códigos QR: 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica

Todas las actividades e ideas que se presentan han sido ya llevadas a cabo en centros educativos. +100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR. Por: Jason Pinto | posteado el: Diciembre 22, 2010 | en: Business, Tips Durante el año pasado, el entusiasmo acerca de los códigos QR se ha convertido aparentemente en una base diaria.

+100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR

Hemos visto cada vez más empresas utilizando este código (en España todavía no) para promover su empresa, productos o servicios. Hemos visto a bibliotecas y escuelas ponerlas en práctica para ayudar a los estudiantes y a los padres de familia. También hemos visto que proporcionan valor a mercados verticales específicos, tales como bienes raíces y de salud. Podcast 37 - Códigos QR y Realidad Aumentada en el Aula de Matemáticas. Hoy presentamos una estupenda experiencia de aula llevada a cabo por la docente Eva M.

podcast 37 - Códigos QR y Realidad Aumentada en el Aula de Matemáticas

Perdiguero con su alumnado de Primer curso de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas. Eva M. Perdiguero Garzo es profesora de matemáticas en IES Ribera del Bullaque, y hasta hace muy poco, también coordinaba la WikididácTICa del Ministerio de Educación. Además, Eva ha participado en la creación de los materiales didácticos e interactivos creados a partir de series del programa de TVE La aventura del saber. El trabajo de esta profesora ha sido merecedor del Tercer Premio en la Modalidad Blogs Educativos de los Premios a Materiales Educativos 2009 del entonces ITE y en 2010 obtuvo también el Sello de Buena PrácTICa 2.0 de la entonces Red de Buenas PrácTICas 2.0, ahora integrada en EducaconTIC. En este episodio entrevistamos a Eva, que nos dará todos los detalles de esta experiencia que muestra una perspectiva diferente acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Experiencia didáctica usando códigos QR. Se trata de una experiencia didáctica basada en el desarrollo de una U.D. de Música con el apoyo de los códigos QR.

Experiencia didáctica usando códigos QR

Todas las actividades y tareas propuestas usan de diferentes maneras estos códigos así como recursos de la web como Flickr, Google Maps, Gmail, Instagram,... Conocemos así las diferentes posibilidades que este recurso puede aportar para actividades fuera del aula: informar a los alumnos del recorrido que se va a realizar, revisar el trabajo a través de cuestionarios virtuales y pedir a los alumnos la recogida de materiales como vídeos o grabaciones de audio. (Artículo enviado por Ramón Domenech) Objetivos y descripción inicial de la actividad Trabajo previo: diseño de las actividades Se preparó y entregó a los participantes información que contenía: justificación del trabajo, descripción de actividades y fases, recomendaciones, instrucciones para posibles situaciones o emergencias que se pudieran presentar, números de teléfonos en caso de necesidad.

Desarrollo Bienvenidos. 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN. Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN

Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) Ponerlos en señales, para poder seguir rutas, pistas, juegos de orientación...Agregar códigos cerca de los monumentos históricos que los dirigen a los vídeos o páginas con más información sobre ese monumento.Añadir un código QR en los carteles de eventos que permitan realizar el "+1" de Google +, el “me gusta” en de Facebook, twittearlo o añadirlo a tuenti.

Likify es una aplicación para que los usuarios puedan hacer el clásico “me gusta” de Facebook sobre objetos del mundo real, que enfoquemos con nuestro smartphone. Qr Code. Daqri: ¡Código QR de realidad aumentada! Se trata de una plataforma, aún en desarrollo, que nos permitirá crear nuestras aplicaciones de Realidad Aumentada sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre la materia.

Daqri: ¡Código QR de realidad aumentada!

Podremos crear nuestros propios códigos QR que, al ser enfocados con el programa adecuado desde un teléfono móvil, mostrará la imagen o animación que hayamos previamente configurado. link: Daqri es una nueva herramienta, en fase beta privada, que nos permite generar códigos QR que enlacen a todo tipo de contenidos que queramos mostrar en una misma página, donde podemos añadir imágenes, vídeos, mapas, enlaces, textos, etc.

Todos estos contenidos serán accesibles a través de nuestra propia página, la cual podemos personalizar, disponiendo de variedad de opciones para ello. Para más información, tenemos tres vídeos en daqri.com/howto que nos explican mejor como funciona, sobre todo, el tercer vídeo. Free QR Code Generator, Coupon, Contact & Design QR Codes & Tracking. 10 usages des QR Code pour une nouvelle dimension de vos formations - Le blog de la Formation professionnelle et continue. Le QR code, vous connaissez ?

10 usages des QR Code pour une nouvelle dimension de vos formations - Le blog de la Formation professionnelle et continue

Ce drôle de carré n’est pas nouveau puisqu’il a été inventé en 1994 par une entreprise Japonaise, il permet de stocker des informations et peut être lu par un téléphone portable. QR Code c’est l’abréviation pour Quick Response, effectivement une fois « flashé » les données contenues s’affichent instantanément. Experiencia didáctica usando códigos QR. 10 maneras de utilizar los códigos QR en un salón de clases de Historia. Podcast 37 - Códigos QR y Realidad Aumentada en el Aula de Matemáticas. QR Factory, crea códigos QR para textos, mapas, contactos y redes Wi-Fi en Mac. Los códigos QR han demostrado ser útiles para múltiples usos, sobretodo para llevarnos directamente hacia determinadas URLs, para ser enlaces hacia páginas de instalación de aplicaciones, o para gestionar descuentos en ciertos productos. Pero realmente un código QR puede servirnos para codificar cualquier cosa, y ahora los usuarios de Mac podrán crear códigos QR relacionados con cualquier tipo de información con QR Factory.

Con esta aplicación en la Mac App Store se generarán códigos para direcciones, contactos, redes Wi-Fi, e-mails, textos y números de teléfono dependiendo de la opción que elijamos, y dichos códigos podrán ser personalizados al gusto ya que podrán cambiarse de color, podrá elegirse el fondo o incluso los márgenes del diseño para que los QR resulten menos monótonos y más llamativos o divertidos. Los códigos, tras la personalización, podrán ser testeados y guardados en formato PNG. Podéis bajar QR Factory de la Mac App Store por 4,99$, haciendo clic aquí. QR Codes in Books - Do They Work? +100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR. Qe con galleta.