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RA i QR en educació. Juanmi Muñoz

RA i QR en educació. Juanmi Muñoz
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Realidad Aumentada en el aula La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. Infografía «Realidad aumentada» de Eroski Consumer Elementos de la realidad aumentada Para conseguir esa superposición de elementos virtuales en la vista de un entorno físico, un sistema de AR debe estar formado por los siguientes elementos: Cámara. Tipos de tecnologías AR Códigos QR. Aplicaciones de AR Una aplicación de AR suele constar de dos versiones que se complementan: Creator (Diseñador) y Viewer (Visor). Layar. Crear y visualizar modelos 3D

Augment, plataforma para compartir modelos 3D en realidad aumentada - Biblioteca Escolar Digital La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc. Estos elementos multimedia se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto. Infografía “Realidad aumentada” de Eroski Consumer Elementos de la realidad aumentada -Cámara. -Códigos QR.

Realidad aumentada Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.[1]​ Definiciones[editar] En torno a 1992, Tom Caudell[2]​ acuñó el término realidad aumentada, sucediéndose posteriormente medios y definiciones relativos a ella.[3]​ Una de las definiciones dice que la realidad aumentada: Combina elementos reales y virtuales.Es interactiva en tiempo real —véase Interactividad—.Está registrada en 3D. Cronología[editar]

Tiching - La xarxa educativa escolar Object moved RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Como veremos a continuación, uno de los aspectos más atractivos de la RA es poder mostrar un objeto 3D. Así pues, será necesario que antes se cree el modelo, y para ello utilizaremos programas como SketchUp (recomiendo), Blender, 3ds Max, Unity o 123D Catch, con el que a partir de fotografías convertiremos un objeto real en modelo 3D. Por último, también podemos aprovechar modelos ya creados disponibles en la Galería 3D de Trimble. Ordenador con webcam Aumentaty Author: en mi opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac (por el momento no está disponible para dispositivos móviles). + info: vídeo de José Luis Gamboa; entrada de Juan Carlos Palomino; ejemplo de Francesc Nadal y ejemplo de proyecto de Gregorio Morales para el curso 123D Aumentaty de la Asociación Espiral.

Générateur de conversations "WhatsApp" , une situation originale d'interaction Cette interface permet aux élèves de créer une réplique de conversation en imitant la présentation de l’application désormais internationalement répandue, et très chère aux espagnols depuis longtemps. Le tutoriel vous permettra de comprendre pas à pas les étapes pour arriver au résultat final. N’hésitez pas à réserver la salle informatique et à tester ce site ! Au collège et au lycée, nous proposons souvent des situations d’interaction aux élèves. Voici quelques exemples, à l’issue d’une séquence sur la famille en classe de 5ème : les élèves ont créé un groupe WhatsApp virtuel pour réviser leur vocabulaire et leurs connaissances ! Le tutoriel

Colección de guías y recursos para trabajar las Inteligencias Múltiples Gracias a Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, sabemos que no hay un solo tipo de inteligencia, sino varias. Con la publicación de su libro “Las estructuras de la mente”, en el año 1983, revolucionó el concepto de inteligencia y el enfoque hasta entonces imperante basado en la medición del Cociente Intelectual. La inteligencia, según este nuevo modelo, no es algo que se pueda medir de forma numérica y objetiva. Y además no solo hay un tipo de inteligencia o habilidad personal. Por ejemplo, hay personas con gran capacidad intelectual incapaces de, por ejemplo, establecer relaciones de amistad. Y personas poco brillantes con sus estudios que triunfan en el mundo de los negocios o en su vida privada, o en los deportes… Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes. INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN. Las Inteligencias Múltiples INTRAPERSONAL-INTERPERSONAL EMOCIONAL COLOR

The Best Augmented Reality Apps for Teachers May , 2014 Augmented reality is a new technology with some promising potential for education. The basic premise behind augmented reality is the extension of the physical world to include components of the digitally virtual world. According to Drew Minock, Co-Author of Two Guys and Some iPads , augmented reality is : ability to bring the digital world into our physical world. Digital content overlaid onto physical objects gives us the ability to bring learning content into the classroom like never before. When learning about the Solar System, you can have students read an article, look at pictures, or watch a video, but with augmented reality you can put the entire Solar System on their desk in 3D to interact with. There are actually several iPad apps that teachers can use to improve students learning through the concept augmented reality. 1- Aurasma Aurasma is an augmented reality app that’s changing the way millions of people see and interact with the world. Aurasma allows you to:

Las siete competencias clave de la LOMCE explicadas en siete infografías – aulaPlaneta La implantación de la LOMCE ha implicado muchos cambios. Uno de ellos es la modificación de las ocho competencias básicas del currículo, que pasan a ser siete y a denominarse competencias clave. La nueva ley renombra ligeramente algunas de las anteriores, aúna las relativas al mundo científico y matemático, y elimina la autonomía personal para sustituirla por sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. De este modo, se ajusta al marco de referencia europeo. Con motivo de las jornadas Competencias clave y ordenación académica, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha realizado una serie de infografías para explicar cada una de ellas. 1. ¿Qué te parecen estas infografías? En los Premios Educa se reconoce el Mejor Blog Educativo.

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