background preloader

Tutoriales

Facebook Twitter

Redacción

GoogleHangouts. Net-Learning sur Twitter : "Consejos sobre el uso de imágenes en #Moodle: #elearning #MoodleDM"... Cómo personalizar tus mapas con Google Maps Engine. Establece marcadores y áreas delimitadas. 40 usos del celular en el aula. Por GoConqr, plataforma educativa online gratuita que apuesta por modernizar la educación a través del uso de las tecnologías. Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control. 1. 5. 10. 20. 30. 37. 38.

(Visited 2.645 times, 5 visits today) Relacionado Facebook y Twitter en la educación, desafíos de la escuela rural en la era digital Las redes sociales Facebook y Twitter se han convertido en la forma más cotidiana de comunicarse entre jóvenes y adultos en el mundo. 2 diciembre, 2013 En "Artículos AZ" Probá esta aplicación que permite crear animaciones y videos de forma sencilla. FORMANDO INVESTIGADORES: ESTADO DEL ARTE. Una de las primeras actividades que realiza un investigador es la elaboración del ESTADO DEL ARTE. ¿Para qué se hace? ¿Cuál es la intención? Básicamente se me ocurren de primera instancia que puede ser útil para tres cosas: 1) Es el primer acercamiento formal del sujeto que investiga a las producciones intelectuales en el tema que le interesa.

Si el investigador se hará experto del tema, entonces esta actividad es una manera de iniciar el camino. 2) Conocer otras investigaciones le permite al investigador clarificar sus ideas respecto a su tema de interés, y así podrá definirlo mejor, afinarlo, delimitarlo, y enfocarlo desde la perspectiva que a él le interesa. 3) Saber qué es lo último que se ha producido respecto al tema y conocer a los autores que están haciendo investigación sobre el tema. El ESTADO DEL ARTE describe las investigaciones más recientes y actuales que sobre un tema en específico se han realizado. A) Quién? 1er. A) Memorias de Congresos.- Ponencias. 4to. 5to. 6to.

Redaccion_ponencia.pdf. 4.1. Elementos de la ponencia - ITT2012.Curso Elaborar Ponencias. Lineamientos y criterios de calidad de la educa... Crea y aprende con Laura: Citar automáticamente en un Documento de Google Doc. Google Doc nos permite citar de manera automática en sus documentos. Estas función, muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para acostumbrar a los alumnos a citar las fuentes. 1.

Lo primero que debes hacer, es colocarte en el menú sobre "Herramientas" y después hacer clic en Búsqueda. Esto nos permite que se abra un cuadro de búsqueda de Goolge sin necesidad de salir del documento. 2. En la ventana que se nos abre, vemos una flecha en la que debemos hacer clic para mejorar la búsqueda que fallamos a realizar. 3. 3.1 Uno, para elegir una búsqueda sin filtro de licencia o que se puedan compartir. 3.2 Y, el otro, para elegir el tipo de normas de citación a elegir. 4. 5.

Picamos al final de la frase que hemos copiado y pegado y nos dirigimos de nuevo al resultado de la caja de búsqueda. Al colocar el cursor en el documento elegido dentro del resultado de la caja de búsqueda, nos aparecen dos opciones: Citar como nota al pie de páginaIntroducir Hacemos clic en "Citar como nota al pie de página" Redaccion_ponencia.pdf. Guia-la-ponencia.pdf. Como hacer un abstract. Resumen.pdf. Presentacion_alberto.pdf. Tutorial: Estructura del Aula Virtual en Moodle. De dónde venimos y hacia dónde vamos en Educación a Distancia.

Padlet: Crear un muro interactivo para compartir. Padlet es un recurso on line, o en “la nube”, que permite crear un muro en el que pueden incorporarse videos, imágenes y archivos de texto. A nivel didáctico es un recurso útil para presentar una síntesis de materiales a utilizar en una consigna dada a los alumnos, ya que Padlet es como un pizarrón en el que “pegamos” esos materiales.

Puede utilizarse tanto para proponer actividades en el aula, si se dispone de una buena conexión a internet, compartiendo el enlace del muro creado; como así también en educación virtual, ya que se puede incrustar el padlet en cualquier entorno virtual (aula virtual, blog, redes sociales). A su vez se puede trabajar colaborativamente entre varios compañeros en un mismo muro.

Ejemplo de un trabajo colaborativo en el que cada alumno hace un comentario sobre un planeta En el siguiente video tutorial encontrarán las expliciaciones para poder comenzar a utilizar este recurso: Enlace: