background preloader

COQUINÁRIA

Facebook Twitter

Venta de hongos y setas. Mi Cesta de Setas. Aceite de limón y pimienta. Para aderezar algunos platos, como un pescado a la plancha, resulta excelente este Aceite de limón y pimienta, un aceite aromático que podemos hacer en casa fácilmente y sorprender a nuestros comensales en su degustación.

Aceite de limón y pimienta

Quienes disfrutan de los aromas cítricos seguro que encontrarán un aliado en este aceite aromatizado, sea para aliñar ensaladas, verduras, pasta, pollo… Una forma de hacer aceite de oliva aromatizado con limón podría ser poniendo la piel del limón, sin el albedo, en la botella del aceite y dejarlo reposar varios días. Pero haciendo una infusión obtendremos nuestro Aceite de limón en menos tiempo, y con lo impacientes que somos muchos en la cocina, y sobre todo en el momento de probar nuestras recetas… ¿os apetece probarlo? Ingredientes Elaboración Pon en un cazo, o en el recipiente que te resulte más práctico, el aceite de oliva, la pimienta picada toscamente y la piel rallada de limón. Eslovenia a mesa puesta. 46.151241 14.995463 16 Eslovenia a mesa puesta /gastronomia/articulos/eslovenia-a-mesa-puesta/7356 8 0 Los Habsburgo y Napoleón dejaron algunos pucheros cuando ocuparon la nación, y al estar tan cerca de Italia, algo de pasta se pegó, en esta cacerola donde los gustos del Mediterráneo se cuecen lentamente con los ingredientes de los Alpes Julianos y los aromas balcánicos.

Eslovenia a mesa puesta

Os hemos preparado un menú degustación. Dober tek! (¡Que aproveche!) Tabla de quesos y embutidos. Sitios donde las bravas no son fritanga con ketchup. De todos los chistes, tonterías, rebuznos y patriotadas que se dijeron desde ambos bandos durante la última y absurdísima polémica por Gibraltar, brilló con especial intensidad este tuit del periodista británico Ian Dunt: "Ahora que vamos a ir a la guerra contra los españoles puedo decir que siempre pensé que su comida estaba sobrevalorada.

Sitios donde las bravas no son fritanga con ketchup

Eso de las patatas bravas no es más que chips y ketchup. El origen extremeño de la tortilla de patatas. Se la conoce como tortilla española aunque la patata, su principal ingrediente junto al huevo, no llegó hasta a nuestro país hasta el siglo XVI.

El origen extremeño de la tortilla de patatas

Hasta hace poco se pensaba que la receta surgió durante las guerras carlistas, pero el estudio de un científico del CSIC revela que fue en Villanueva de la Serena (Badajoz) donde se cocinó la primera tortilla de patatas a finales del XVIII. Hace unos años, y fruto de sus investigaciones, el profesor titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC Javier López Linage publicaba el libro La patata en España.

VIEJUNA

ITALIANA. Estrategias para la cena de Nochebuena. La cena de Nochebuena es, con diferencia, el momento más bonito del año.

Estrategias para la cena de Nochebuena

La ocasión en la que se junta la familia entera en amorosa armonía y concordia, hasta que empiezas a discutir de política con tu cuñado, tu abuela se emborracha con el Freixenet, tu tía monta su drama anual y algún niño se lleva dos paternales hostias por cruzar la delgada línea roja. Porque no hay celebración navideña que no acabe como una boda berebere. Por qué las croquetas siempre me quedan blandurrias e incomestibles. ¿Sabes elaborar un pan con tomate como Dios manda?

Por qué las croquetas siempre me quedan blandurrias e incomestibles

¿O una sencilla ensalada, de esas en la que las verduras no están churretosas ? El chef Diego Guerrero (Vitoria, 40 años), capitán del restaurante DSTAgE, de Madrid (antes consiguió dos estrellas Michelin en Club Allard), nos ofrece trucos y secretos para preparar diez platos que habitualmente forman parte del menú diario de miles, millones de españoles. Recetas: La paella valenciana perfecta: cómo hacerla. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Según el diccionario de la Real Academia Española la paella es “un plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana en España”, además de ser la “sartén” en la que se hace ésta.

Recetas: La paella valenciana perfecta: cómo hacerla. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Pero si hablamos estrictamente de la “paella valenciana” la definición se estrecha una barbaridad. [Dónde comer: restaurantes en Valencia, Benidorm y Gandía para probar la paella] Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, la paella valenciana sólo puede comercializarse con tal nombre si contiene los diez ingredientes básicos de su preparación tradicional: pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Choripán: cómo preparar el rey de los bocadillos de Argentina y Uruguay. El choripán consiste en un chorizo parrillero o criollo asado entre dos panes.

Choripán: cómo preparar el rey de los bocadillos de Argentina y Uruguay

Aquí lo mezclamos con una salsa chimichurri de estilo libre. Ingredientes para 4 personas Ingredientes para el choripán. 21 recetas para preparar en verano sin tener que encender la cocina. A medida que suben las temperaturas, desaparecen las ganas de entrar en la cocina.

21 recetas para preparar en verano sin tener que encender la cocina

Los fogones y el verano no son buenos compañeros, especialmente este año de continuas olas de calor. Es pensar en preparar un menú caliente y llegan los sudores fríos, por no hablar de lo que supone comerse un guiso o una crema de verduras. Las ensaladas aparecen como las grandes salvadoras en esta época del año. Y bien está comerlas un día, dos, tres...

¿pero toda una semana? 21 recetas para preparar en verano sin tener que encender la cocina. Receta: Patatas bravas. Aceitunas aliñadas de cuatro formas >> El Comidista. Tuneado aceitunero. / EL COMIDISTA Personalizar las aceitunas en casa es un placer al alcance de todos.

Aceitunas aliñadas de cuatro formas >> El Comidista

Mango & Chilli q.b.

QUESOS

Natural Harvest - A Collection of Semen-Based Recipes de Fotie Photenhauer. ACEITES.