background preloader

CE. Lecturas

Facebook Twitter

Emigrantes invisibles, la exposición sobre la emigración española a EEUU. Alguien está haciendo una foto a una de las fotografías que cuelga del techo en la sala de exposiciones.

Emigrantes invisibles, la exposición sobre la emigración española a EEUU

Es la reproducción de una portada de una revista antigua en la que se explica la historia de Bernarda Caamaño, «La matriarca hawaiana», titulan en el medio. La foto en blanco y negro de esa portada muestra a una mujer de rostro serio junto a su familia. —Es mi prima —afirma un hombre de pelo blanco y marcadísimo acento inglés, señalando a la mujer de la foto—. My name is Michael, Michael Muñoz Campos —se presenta ya en inglés alardeando de sus dos apellidos españoles—. «Tengo aquí muchas más fotos de mi familia», explica a la persona con la que ha entablado conversación.

Y tras señalar varias paredes donde supuestamente se localizan, acompaña al visitante a una vitrina cercana repleta de pequeñas fotos en blanco y negro. —Mira, esa niña de ahí es mi madre. Michael es hijo y nieto de emigrantes españoles. Aquella búsqueda se convirtió en una carrera contrarreloj. Guillermo Fesser: ¿Qué pintaban los navíos españoles y franceses en la guerra de Independencia de Estados Unidos?

Este es el principio: "A finales de 1776, apenas seis meses después de la histórica Declaración de Independencia, la Revolución americana agonizaba.

Guillermo Fesser: ¿Qué pintaban los navíos españoles y franceses en la guerra de Independencia de Estados Unidos?

Nueva York había caído y el Ejército Continental de George Washington se batía en retirada. Filadelfia, sede del Congreso Continental, parecía tener las horas contadas. La nación recién nacida carecía de marina, de artillería, de preparación militar, de pólvora… y de posibilidades reales de derrotar a Gran Bretaña; al menos por sí sola". Larrie cayó en la cuenta de que había libro pendiente, la historia de cómo la acción combinada de las flotas francesa y española motivó que Gran Bretaña tuviera que sentarse a negociar la paz con los colonos americanos. Hasta el siglo XVIII los barcos se construían por mandato real. Así que, aprovechando el siglo de las luces, España y Francia recogieron los últimos adelantos científicos para crear un modelo único. Los navíos de línea del 18 eran las maquinas más avanzadas de su época. Las mujeres abren grietas en el machismo de los mariachis. En la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, una de las mecas del mariachi, la Perla de la Flor de Oriente pasea sin rumbo en busca de turistas que quieran escuchar una canción acompañada de guitarras, trompetas, violines y guitarrones.

Las mujeres abren grietas en el machismo de los mariachis

Pero la noche está floja, amenaza lluvia y de poco sirve la sonrisa de la mujer con su diente de plata. A la Perla le acompaña en su deambular Mónica Rivera, de 35 años, que anda buscado un mariachi con el que trabajar. Migr´Art por Caroline Perrée. “TESTAMIENTO” – El reverso de Taboada. Baccalauréats général et technologique. Baccalauréats général et technologique Programme limitatif pour l’enseignement de spécialité de langues, littératures et cultures étrangères et régionales en classe de première pour les années scolaires 2019-2020 et 2020-2021 - espagnol NOR : MENE1914263N note de service n° 2019-080 du 28-5-2019 MENJ - DGESCO - MAF 1 Texte adressé aux rectrices et recteurs d’académie ; aux vice-recteurs ; au directeur du service interacadémique des examens et concours d’Île-de-France ; aux inspectrices et inspecteurs d’académie-inspectrices et inspecteurs pédagogiques régionaux ; aux chefs d’établissement ; aux professeurs d’espagnol Références : arrêté du 17-1-2019 (J.O. du 20-1-2019 – BOEN spécial n° 1 du 22-1-2019) Rafael Alberti, Marinero en tierra, 1925 ; Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan, 1990 ; Manuel Rivas, ¿Qué me quieres, amor ?

Baccalauréats général et technologique

, 1995 ; Luis Sepúlveda, Patagonia Express, 1995. Andrés Wood, Machuca, 2004. Cómo analizar El mal Querer, de Rosalía, en clase de Literatura. El álbum ‘El mal querer’ de Rosalía, publicado en 2018, narra una historia de mal querer en varios actos.

Cómo analizar El mal Querer, de Rosalía, en clase de Literatura

Es una crítica al ideal romántico y una clara denuncia a la violencia machista. Se inspira en la novela medieval occitana ‘Flamenca’, que habla de una joven casada con un hombre que enloquece de celos y que la acaba encerrando en una celda. Así que, ante semejante oportunidad, no dudé en elaborar un recopilatorio de actividades para analizar los aspectos literarios, lingüísticos y artísticos más destacados de cada canción en mi clase de Literatura.

Analizando a Rosalía en Literatura En ‘Malamente – Capítulo 1: Augurio’, la primera canción del disco, el augurio de lo que está por venir se expresa en los primeros versos, pero ¿cómo es la actitud de la mujer ante aquello a lo que está predestinada? En la canción ‘Que no salga la luna – Capítulo 2: Boda’, se hace referencia a unos ‘sacais’. Crítica al ideal romántico Denuncia de la violencia machista ¿Cómo llevamos a cabo las actividades? Selección de cuentos cortos infantiles para leer antes de dormir. Moda Síndrome de Down. Este año Isabella Springmühl, una chica de apenas 20 años, participó como la primera diseñadora con Síndrome de Down en uno de los eventos más importantes y prestigiosos de la alta costura: la Semana de la Moda en Londres.

Moda Síndrome de Down

Hermosas y únicas creaciones hechas con telas típicas de su natal Guatemala, vívidos colores y mucho amor caracterizan los diseños de esta muchacha. Isabella tiene un taller de costura donde crea prendas de vestir para todos, sin embargo dedica especial atención a personas como ella ya que sus cuerpos son diferentes y necesitan ropa adecuada a sus medidas. Texto: Cory UnverhauFotos: Isabella Springmühl y Down to XjabellePaís: Guatemala n Guatemala, las personas con discapacidad afrontan una serie de situaciones que los colocan en condiciones de desventaja frente al resto de la sociedad. Muchas veces son afectados por discriminación y exclusión social, política, económica y cultural.

De hecho, su abuela conocida por todos como Blanqui, tuvo un atelier llamado Xjabelle. DClase_B1B2_Me-quiero-ir. Este Picasso es un caso. Aymara.