background preloader

Mujeres

Facebook Twitter

“Sé una dama”: el video sobre las presiones sociales hacia las mujeres. Las mejores tenistas españolas de la historia - Canal Tenis. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, fueron las primeras tenistas españolas en llegar a lo más alto.

Las mejores tenistas españolas de la historia - Canal Tenis

Baloncesto femenino: La selección española ya tiene a las 12 jugadoras para el Mundial. Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Belén Arrojo, Astou Ndour, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez.

Baloncesto femenino: La selección española ya tiene a las 12 jugadoras para el Mundial

Esas son las 12 jugadoras que representarán a España en el primer Mundial de la historia que se celebra en nuestro país. Será en Tenerife, a partir de este sábado 22 y hasta el domingo 30. El seleccionador Lucas Mondelo ha dejado fuera del equipo definitivo a María Conde y Leonor Rodríguez en el último corte a sólo dos días del debut mundialista ante Japón (21:00, hora peninsular). Así son las jugadoras de España de baloncesto femenino de Río-2016. La selección femenina de baloncesto se enfrentará a la intocable EEUU en la final de Río 2016, sabiendo que el partido (20.30 horas, La 1) será un punto de inflexión, igual que en su día lo fue para el básquet masculino la final de Los Angeles-84.

Así son las jugadoras de España de baloncesto femenino de Río-2016

Fruto de un ciclo olímpico espléndido (oro en el Europeo 2013, plata en el Mundial 2014, bronce en el Europeo 2015), esta final es un premio a un espléndido trabajo de la Federación (oro en la sub-16 y sub-20 y plata en la sub 18 este verano) con una meta clara: el Mundial 2018 en España. Estas son las jugadoras, que a las órdenes del seleccionador barcelonés Lucas Mondelo, han hecho historia. Ala-Pívot, 1,86 y 27 años Es un producto del programa siglo XXI de la federación, que genera los nuevos talentos del baloncesto femenino, a la que Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar tutelaron cuando llegó a la selección.

Amenaza de huelga de las futbolistas españolas. Basta.

Amenaza de huelga de las futbolistas españolas

Las jugadoras han dicho basta. Después de meses de desencuentros y reproches que han derivado en un callejón sin salida, las jugadoras de la Liga Iberdrola han decidido tomar las riendas de la situación con una medida drástica: amenazan con una huelga, a partir de la próxima temporada, hasta que no se redacte un convenio colectivo que regule de forma profesional el fútbol femenino. Las últimas imágenes con estadios a rebosar y récords de audiencia no tapan la cruda realidad: el ámbito del fútbol femenino arrastra aún muchas carencias y necesita un marco profesional. Cinco historias de cinco futbolistas españolas que explican por qué este Mundial de Fútbol Femenino merece MUCHO la pena.

Alguien escribió una vez que tarde o temprano uno se acaba dando cuenta de que la rutina semanal es más soportable porque el fin de semana hay fútbol.

Cinco historias de cinco futbolistas españolas que explican por qué este Mundial de Fútbol Femenino merece MUCHO la pena

Bien lo saben los futboleros: no hay nada más largo que un domingo sin partido o un verano sin Mundial porque para ellos la vida es solo un peregrinaje al estadio de turno y dura lo que una bolsa de pipas saladas. Aunque claro, ese patrón vital solamente se aplica a nosotros los aficionados, ya que para que podamos disfrutarlo tanto y tan seguido hay quien tiene que amar el fútbol por otras vías: las del entreno, la dedicación y el esfuerzo. Hablamos, cómo no, de los futbolistas y, en especial, de las futbolistas españolas, que este año están teniendo doble esfuerzo y triple reconocimiento.

Cuatro jugadoras españolas entre las cien mejores futbolistas del mundo. Noticias relacionadas El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en España.

Cuatro jugadoras españolas entre las cien mejores futbolistas del mundo

Cada vez son más las mujeres dispuestas a romper esa desagradable y machista creencia de que el deporte rey es "solo para hombres". Faces of Frida — Google Arts & Culture. 13 mujeres españolas que hicieron historia y que no te enseñaron en la escuela. De un plumazo muchas mujeres españolas fueron relegadas a las sombras de la historia reciente de nuestro país.

13 mujeres españolas que hicieron historia y que no te enseñaron en la escuela

Dicen que la historia siempre la escriben los vencedores pero lo que esa frase omite es que esos «vencedores» no solo excluyen a los vencidos de sus historias, sino también a las mujeres. Por eso crecemos y estudiamos en un país y un sistema que ofrece roles históricos femeninos casi inexistentes más allá de Isabel la Católica y Rosalía de Castro. La historia merece ser contada entera. Feminismo para torpes: ¿Esto es acoso? La mitad de arqueólogas ha sufrido abusos en las excavaciones, según un estudio.

Feminismo para torpes: ¿Esto es acoso?

Violencia sexual: “Los hombres me dicen que no vienen obligados” Hay cosas de las que cuesta reírse.

Violencia sexual: “Los hombres me dicen que no vienen obligados”

Y otras, también dolorosas, en las que solo se repara si entran con una carcajada. Escritores y literatura - Archivo. España ante el desafío del Mundial de Tenerife: “Somos pasión y carácter” En la última década, la selección femenina de baloncesto ha logrado siete medallas en los nueve campeonatos que ha disputado.

España ante el desafío del Mundial de Tenerife: “Somos pasión y carácter”

En el último lustro vive instalada en el podio —oro en el Europeo de 2013, plata en el Mundial de 2014, bronce en el Europeo de 2015, plata en los Juegos de 2016 y oro en el Europeo de 2017—. Laia Palau, la mujer récord. Texto íntegro del discurso de Clara Campoamor en las Cortes. Me Too: El tsunami feminista español en 11 capítulos. El clamor feminista que ha crecido en España en este último año tiene resortes propios más allá del MeToo. Si en Estados Unidos la denuncia partió de un grupo de mujeres relevantes, la movilización autóctona proviene del movimiento social. La indignación de las mujeres tomó fuerza ante la sentencia de La Manada y desembocó en un 8 de Marzo de impacto internacional.

Estos son los 11 capítulos de un tsunami feminista que empieza a cambiar España. El tsunami feminista español en 11 capítulos. La versión feminista de "Despacito" que se hizo viral. 'Ni una menos', la versión de 'Despacito' que reivindica la lucha contra la violencia machista. El vídeo acumula más de 129.000 visualizaciones en el canal de YouTube La parodia de Despacito: la odias, pero no te puedes resistir al tema de Luis Fonsi "El machismo no entiende de banderas ni fronteras. Es una cuestión que sufrimos las mujeres en todas las partes del mundo", sentencia Natalia Maderna en una entrevista telefónica con FCINCO. Las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas son alarmantes sea cual sea el país.

En España, hasta el pasado mayo, un total de 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. En Argentina, la situación es -desgraciadamente- similar. Además de la manifestación de mujeres desnudas frente a los Tribunales de Justicia que se celebró el pasado 30 de mayo bajo el lema "Femicidio es genocidio", las redes sociales han viralizado la última versión del éxito del año, Despacito, que no deja de sumar adaptaciones de lo más variopintas. Despenalización aborto: Por el aborto legal en América Latina y el Caribe.

Aprovechando que el Senado de Argentina se prepara para votar la legislación que despenalizaría el aborto, es necesario discutir abiertamente el impacto negativo que tienen las restricciones a este servicio sobre la vida y la salud de las mujeres de América Latina y el Caribe. Sabemos que prohibir el aborto no lo elimina, en cambio, las leyes restrictivas aumentan la posibilidad de que el procedimiento sea inseguro. Es decir, las leyes restrictivas no están al servicio de la salud pública sino todo lo contrario. Según un informe reciente del Guttmacher Institute, Aborto a nivel mundial 2017: Progreso irregular y acceso desigual, América Latina y el Caribe es la región con las tasas de aborto y embarazo no planeado más altas en el mundo, a pesar de que el 97% de las mujeres vive en países con leyes de aborto restrictivas destinadas a evitar y castigar estos procedimientos.

Quelques personnalités du monde hispanique - 3e - Cours Espagnol. Catégorie:Féministe espagnole. 10 femmes qui ont fait l’histoire en Amérique du Sud - Voyage au Perou .com. La semaine dernière se célébrait la Journée de la Femme. En cette occasion, Voyage au Pérou vous présente 10 femmes qui ont participé à l’histoire de l’Amérique Latine. La femme latino-américaine se caractérise par sa force, sa détermination et sa croyance dans les choses qui lui paraissent justes. Toutes les femmes sont pour nous des héroïnes mais ce serait une liste sans fin qu’il faudrait dresser, C’est pourquoi nous en avons sélectionner 10. Qu’elles soient poétesses, écrivaines, peintres, journalistes, révolutionnaires ou encore pianistes, ces féministes avant-gardistes ont laissé des traces indélébiles de leur passage.

Mujeres en la historia - Rosalía de Castro, feminista en la sombra. Debatamos sobre las desigualdades de género (Niveau B1)- Espagnol. Cette séquence a été mise en œuvre avec une classe de seconde du Lycée Émile Combes de Pons. Parallèlement cinq ateliers de deux heures ont été animés par le groupe KuriOz, Mme Tardieu (animatrice culturelle du lycée) et Mme Monrosty, professeur d’espagnol en charge de la classe. Cette séquence permet de travailler en pluridisciplinarité (avec le professeur d’EMC, français ou documentation...) ou dans le cadre d’un E.P.I en adaptant les documents au niveau collège. Lors des ateliers, les élèves ont échangé sur les différences homme-femme, les stéréotypes et préjugés. El machismo que no se ve. Un 'Documentos TV' que no nos vendría mal ver (o volver a ver) en el #DíadelaMujer, mañana 8.

Huelga 8 de marzo: "Cómo me gusta que estés aquí": Oído en la manifestación del 8-M. Una mujer intenta llegar a los andenes de la estación de Atocha (Madrid) el 8 de marzo a las 19 horas, pero no puede. Va en dirección contraria a la de miles de personas. -¡Esta escalera es para bajar! Esta vez no. Esta vez es para subir, como el resto de escaleras de la estación. El tsunami feminista español en 11 capítulos. "¡Sola, borracha, quiero llegar a casa!" "¡No estamos todas, faltan las asesinadas!" "¡Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo!"

Huelga 8 de Marzo: Hombres enfurruñados. Cuando ya me encontré con el tráfico cortado en la calle Alcalá camino del punto de encuentro con mis compañeras sentí una profunda alegría. Así cantaron miles de mujeres la versión feminista de 'A la huelga' en Bilbao. "Ahí estábamos unas cuantas mujeres cantando ante miles. 'Maluma feminista': la página que invierte las letras del cantante con mensajes de igualdad. El cantante de reggaetón, Maluma, ha sido criticado en múltiples ocasiones por el machismo en las letras de sus canciones y su contenido misógino.

Esa es la razón por la que Elena, de 22 años decidió crear la página de Facebook Maluma Feminista, que toma algunos párrafos de las letras del colombiano y las transforma al añadir mensajes de igualdad de género. Mara Castilla: "Si juegas con fuego, te quemas": tuits machistas culpabilizan a la joven de Puebla asesinada. Mara Castilla es la estudiante mexicana de 19 años hallada muerta este viernes en Puebla. La semana pasada desapareció tras subir a un vehículo de Cabify.

Su perfil de Twitter incluye un mensaje del pasado mes de mayo, cuando se unió a la etiqueta #SiMeMatan. 8 ilustradoras feministas que te gustará seguir en Instagram - S Moda EL PAÍS. Sally Nixon @sallustration. ¿Es machista decir a tu compañera de trabajo: ‘Qué guapa estás’? A juzgar por los datos, España sigue siendo un país machista. El pasado año murieron 60 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, según datos del Instituto de la Mujer.

La mitad de ellas tenían menos de 40 años. Según datos de 2015, un 25 % (una de cada cuatro) de las adolescentes entre 16 y 19 años sufrió violencia de control en los últimos 12 meses. Maxime Hamou: “Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese abofeteado”