background preloader

CURSO ABP

Facebook Twitter

16 Mejores Aplicaciones para Aplicar Evaluación Formativa. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “16 Mejores Aplicaciones para Aplicar Evaluación Formativa” Un gran saludo.

16 Mejores Aplicaciones para Aplicar Evaluación Formativa

Visto en: actualidadpedagogica.com | Imagen vista en: theodysseyonline.com. COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración.

COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación) (Andrade, 2005; Mertler, 2001) a través de Fernandez, A Revista de Docencia Universitaria Vol.8 (n.1)2010 Tipos de Rúbricas:

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS cop... 122 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Evaluación por Observación - 3 Instrumentos para el Aula | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Evaluación por Observación - 3 Instrumentos para el Aula" Un gran saludo.

122 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Visto en: slideplayer.es Acceda a la presentación desde: AQUÍ También debería revisar: Rúbricas de Evaluación – Una Guía Velóz para Diseñarlas La Diana – Un Instrumento de Evaluación Participativo Cómo… En "Educación y Tecnología" La Diana de Evaluación - Un Instrumento Participativo | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "La Diana de Evaluación - Un Instrumento Participativo" Un gran saludo.

Rubricas de evaluación en el aula y CoRubrics. Log into your INTEF MOOC Account. Aprendizaje Basado en Proyectos ABP-PBL. Tecnicas e instrumentos de evaluacion. Evaluación por Competencias – Instrumentos para el Aula. Métodos de Autoevaluación para el Aprendizaje Activo | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "Métodos de Autoevaluación para el Aprendizaje Activo" Un gran saludo.

Evaluación por Competencias – Instrumentos para el Aula

Visto en: eduteka.icesi.edu.co | Imagen vista en: freepik.es Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: Evaluación, Autoevaluación y Coevaluación en el Aprendizaje por Proyectos Las 3 Etapas de la Evaluación –… En "Educación y Tecnología" 5 Técnicas y 32 Instrumentos para Evaluar Aprendizajes en el Aula | eBook. Proyecto mínimo viable: ‘Descubriendo el Arte’ – Aprender mola. Título del proyecto: ‘Descubriendo el Arte’ Perfil de los estudiantes: 1º de la E.S.O.

Proyecto mínimo viable: ‘Descubriendo el Arte’ – Aprender mola

Alumnos de 12-13 años, asignatura de Geografía e Historia. Producto final: Realización de una gymkana basada en códigos QR. Relación con el currículo: En el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, de la Comunidad de Madrid se incluye el arte como uno de los elementos de estudio por parte del alumnado (consultar aquí). Temporalización: Este proyecto se corresponde con la Unidad Didáctica 15 de mi programación, es decir, la última del curso. #ProyectoEDIA: YINCANA DE LOS SERES DE FICCIÓN. Estos últimos meses he estado trabajando con Itziar López (@itziarlopez_) en la propuesta que nos hizo el CeDeC el curso pasado: crear REAs (Recursos Educativos Abiertos) para Lengua Castellana y Literatura, contribuyendo así a una labor ya iniciada por el equipo de Bloggeando (@bloggeando) y que ha dado como resultado la publicación de diversos materiales didácticos para Educación Secundaria englobados bajo el título genérico de “Hacemos cosas con palabras”, los cuales irán ampliándose en los próximos meses.

#ProyectoEDIA: YINCANA DE LOS SERES DE FICCIÓN

Haz click en la imagen para acceder al REA Se trata de una propuesta de ABP dirigida al alumnado de Lengua y Literatura de 2º de ESO cuya tarea final consiste en el diseño de una yincana de códigos QR elaborada a partir vídeos producidos por los propios estudiantes que tienen como eje vertebrador el texto descriptivo. Por lo tanto, en esta secuencia didáctica tendremos la oportunidad de acercarnos a los seres de ficción que nos han ido acompañando a lo largo de nuestra vida. Evaluación en el PBL - ABP. ABP_MariCarmenDevesa. Artefactos Digitales. Vídeo 2.3. Socialización Rica - Retos de la semana. Banco de experiencias. Escuela de Familias - Inicio - Consejería de Educación. Andalucía Profundiza. Aprendizaje cooperativo en 5+n pasos.

¿Estás cansada - o cansado - de ver a tus estudiantes en fila?

Aprendizaje cooperativo en 5+n pasos

¿Te gustaría que tus estudiantes trabajaran en equipo pero no sabes cómo montarlo? ¿Quieres organizar tus clases cooperativamente? En esta entrada tienes las claves del Aprendizaje Cooperativo en 5+n pasos, con bastantes pistas de cómo abordarlos, posibles herramientas para ponerlos en práctica bastantes ejemplos que te ayudarán, así que, ¿por qué no te animas? Paso 1: ¿Qué sabes de Aprendizaje Cooperativo? Untitled.

Ejemplos vídeos del proyecto

BOCYL D 25072016 3. BOCYL LENGUA 5º 6º. Vídeo 1.1. Qué es el ABP y claves de un buen proyecto - Objetivos. Vídeo 1.2. Qué es el ABP y claves de un buen proyecto - Ideas clave. Vídeo 1.3. Qué es el ABP y claves de un buen proyecto - Retos de la semana. Rúbrica de evaluación Actividad P2P - Unidad 1 - MOOC "Aprendizaje Ba… ABPmooc. Vídeo 2.1. Socialización Rica - Objetivos. Vídeo 2.2. Socialización Rica - Ideas clave.