background preloader

GRAMÁTICA

Facebook Twitter

EjerciciosgramaticaELE.pdf. Actividades. Actividades para practicar el pretérito indefinido. Actividades para practicar el pretérito indefinido ♦ ♦ ♦ Recientemente se ha recuperado el diario de esta impresionante mujer que fue Lola Molina.

Actividades para practicar el pretérito indefinido

El problema es que hay muchas páginas que por culpa del paso del tiempo, de los roedores amantes del papel y de las manchas de humedad, se han quedado en un estado bastante lamentable. Así que lo que ha llegado a nosotros son palabras aisladas, frases sueltas y algunos dibujos. Un auténtico desastre y una pena.Necesitamos urgentemente tu ayuda para reconstruir la vida de la maravillosa Lola (cuáles fueron sus experiencias, quiénes fueron sus amores y desamores, su familia, sus viajes… y un sinfín de vivencias) ¿Nos echas una mano?

♦ ♦ ♦ Ya fuimos bastante indiscretos en pretérito perfecto. Pincha en la imagen para acceder al Banco de Recuerdos*, un lugar creado para salvaguardar miles de recuerdos de todo el mundo. Pretérito indefinido Pretérito imperfecto Pretérito perfecto Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado En "canciones" En "pasados" Aprender español: Ser y estar (nivel básico) □ Actividad para practicar el futuro (a2): el tarotEle. Juego para practicar el futuro en A2, A1,2 o B1.1 .

□ Actividad para practicar el futuro (a2): el tarotEle

¡Hola a todos! Hoy os traemos una actividad para practicar el futuro (imperfecto), por lo que está pensada para un A2, aunque no vendría mal en estas fechas al final de un curso de A1 o un divertido repaso al comienzo de un B1 (una breve revisión de las terminaciones de los verbos en futuro nunca viene mal Esta súper divertida actividad sería para llevarla a cabo después de haber explicado el futuro, su morfología y sus usos, y haber realizado algunas actividades.

Ficha de la actividad: Nivel: A2 Tiempo: 20 minutos Destrezas: Comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral. Materiales: Fichas para imprimir, lápices de colores, tijeras, pañuelo y música. Objetivos:Repasar y reforzar el futuro imperfecto. Contenidos: Gramaticales: utilizar el futuro imperfecto de indicativo y los marcadores temporales.

Agrupamiento: En parejas y en plenaria. Cómo jugar: La puntuación inglesa y española. Similitudes y diferencias. La puntuación es un reflejo gráfico de la sintaxis y la prosodia.

La puntuación inglesa y española. Similitudes y diferencias

El uso de los signos de puntuación se rige en buena parte por unas normas, fruto de las tradiciones editoriales de cada lengua y cultura, aunque siempre hay margen para las preferencias del redactor. La puntuación estructura el texto, facilita su comprensión, deshace ambigüedades y marca las pausas para una lectura oral. Desde el punto de vista de la traducción, redactar el texto meta incluye también saberlo puntuar según las convenciones de la lengua de llegada, meta. Verbo presente regular en español. MIS INFOGRAFÍAS ELE. GRAMÁTICA. El español sin misterios: El complemento directo. Acentos, acento ortográfico.

Los monosílabos, es decir, las palabras que tienen una sílaba, por regla general no llevan tilde, salvo en los casos de tilde diacrítica.

Acentos, acento ortográfico

Ejemplos: fe, mes, ya, son, fue, vio, dio, gris, ves, sol, mal, no, un, gran. Hay que tener en cuenta que a efectos ortográficos, son monosílabos las palabras en las que, por aplicación de las reglas generales, se considera que no existe hiato -aunque la pronunciación así parezca indicarlo- sino diptongo o triptongo. Por eso, algunas palabras que antes se consideraban bisílabas pasan ahora a ser consideradas monosílabas a efectos de acentuación gráfica, por contener alguna de las secuencias vocálicas antes señaladas, y, como consecuencia de ello, deben escribirse sin tilde.

La Academia advierte que deben escribirse sin tilde: A + Complemento directo de persona.