background preloader

Reglas de Ortografía

Reglas de Ortografía
El MÉTODO reglasdeortografia.com PUEDE SEGUIRLO AHORA EN TWITTER En este momento y con la ayuda de Twitter quiero potenciar, en la medida de mis posibilidades, el acercamiento a todos los que estamos interesados en cuidar y mejorar la expresión escrita utilizando como soporte de base el método de reglasdeortografia.com. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Me ha parecido y esto es una opinión muy personal, que Twitter es mucho más simple que Facebook, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos. Es una aplicación web gratuita, que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

http://www.reglasdeortografia.com/

Related:  TIC para niños y niñas

Vídeo educativo:Reglas de Ortografía: ¿Por qué, porque, porqué o por que? Hola amigos cuando escribimos cometemos faltas de ortografía. Una de las más frecuentes es cuando utilizamos la palabra porque y ¿sabéis por qué? Porque esta palabra es homófona, aunque suena igual se puede escribir de cuatro maneras diferentes. Vamos a conocerlas. como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

Materiales de Lengua y Literatura: DIPTONGO, TRIPTONGO E HIATO Un diptongo es el conjunto de dos vocales que se pronuncian en una misma sílaba. Para que haya diptongo debe darse una de estas tres situaciones: Por tanto: ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS por Comunicarnos-AyL en Genially ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE YDESARROLLO DE HABILIDADESLINGÜÍSTICAS,Propuesta de actividades para hacer en familia#Yomequedoencasa,comienza aquí.pincha :,Castellano,Euskera,Catalá,comienza aquí,ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE YDESARROLLO DE HABILIDADESLINGÜÍSTICAS,Propuesta de actividades para hacer en familia#Yomequedoencasa,si no sabes como usar genially pincha aquí,Texto-Imagen,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet.,Desde el equipo Comunicar-Nos, queremoscompartir con vosotras/os contenido on line de diferentes autoras/es y páginas web,con el que trabajar en casa el lenguaje oral.¡Deseamos que os sea útil y ameno!,¡comenzamos!

Inicio Blogs con multitud de recursos para el estudio en casa Los blogs se han convertido en una herramienta muy interesante para fomentar el aprendizaje desde cualquier lugar. Por eso, hemos recopilado distintas entradas en nuestra web en los que son protagonistas y están adaptados a distintas asignaturas y al alumnado de distintos niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En todos ellos se recogen recursos educativos como lecciones, actividades, ejercicios prácticos, pruebas a modo de examen, vídeos y mucho más. Material didáctico para Infantil Todos los materiales propuestos en estos blogs son realizados por docentes de Educación Infantil y recopilan multitud de recursos y actividades que realizan habitualmente en el aula para que otros los puedan poner en práctica en clase o las familias puedan usarlos en casa. De interés para Primaria

El 'efecto pantalla' durante el confinamiento - Gestionando Hijos Un 43% de los niños menores de 2 años ven la televisión a diario y casi uno de cada cinco (18%) ve vídeos o DVDs todos los días, según un estudio de la Kaiser Family Fundation. Además, los menores de seis años pasan casi dos horas al día frente a pantallas, casi el mismo tiempo que pasan jugando al aire libre, y tres veces más tiempo del que pasan leyendo o escuchando lo que alguien les lee. En EEUU el 75% de los niños de 3 años tienen su propio dispositivo móvil y los de entre 8 y 18 años pasan una media de 9 horas al día delante de una pantalla. Estos datos han aumentado durante las semanas que llevamos de confinamiento en las que la tecnología se ha convertido en nuestro mayor entretenimiento y principal fuente de contacto social (a distancia, por supuesto). Según un estudio de IPG Mediabrands, el consumo de televisión en España ha aumentado un 36%, el de las plataformas de contenidos online lo ha hecho un 166%. ¿Deberían preocuparnos estos datos?

Recursos e iniciativas para facilitar el trabajo y aprendizaje a distancia Querida Comunidad, La situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a afrontar una difícil situación. Centros educativos y actividades profesionales de todo el mundo han detenido su actividad presencial, y esto ha obligado a muchos/as educadores, alumnos y profesionales de todos los sectores, a adaptar su labor principal. LEE 100 CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL Los cuentos son historias cortas que hablan del humano, de animales, de cosas, del universo. Son ideales para leerlos en el camión, mientras esperas al terrible dentista o antes de dormir. Preparamos una selección de cien cuentos que son indispensables para los amantes de las historias cortas. En esta lista encontrarás cuentos de Julio Cortázar, Murakami, Bukowski, de Rubem Fonseca, Nikolai Gogol y de muchos más. Hay gustos para todos; románticos, locos, sociales, históricos o de la miseria personal.

6 Navegadores de internet seguros para los niños. ¿Sus hijos usan las nuevas tecnologías? ¿Se conectan a Internet a través de juegos y aplicaciones o ya navegan solos? Para mantenerlos a salvo de los peligros de la red, existen numerosas herramientas que les permitirán navegar seguros en el internet, por tal razón, hoy en este post compartimos con ustedes 6 navegadores y buscadores más seguros para los niños. 1- Kiddle Es un buscador para niños en Internet que se presentó a comienzos de 2016.

Related:  LENGUA CASTELLANA