background preloader

España

Facebook Twitter

Madrid te Abraza. Hacemos Marca España. En el mercado. L'Espagne vue depuis l'INA. Centro Virtual Cervantes. El Tiempo. ARTE ESPAÑOL. 5 planes relámpago para disfrutar de unas horas en Madrid. Vivir en España. Un estilo de vida único en un marco singular Por su clima, por el carácter de su gente, por las oportunidades que ofrece, por su cultura o por sus paisajes, muchos extranjeros fijan su residencia en España, ya sea para estudiar, para disfrutar después de una vida de trabajo o para comenzar una nueva etapa.

Vivir en España

Diferentes historias con un destino común: España. Datos generales España está situada en el extremo suroccidental del continente europeo. A tan sólo 14 kilómetros de África, disfruta de una posición privilegiada: es la puerta de entrada al Mar Mediterráneo. En España viven cerca de 47 millones de personas. España ofrece un marco político democrático estable y consolidado, basado en una monarquía parlamentaria con un sistema bicameral de Congreso y Senado. El territorio español se vertebra en 17 Comunidades AutónomasLa Carta Magna define un modelo de organización estructurado en el Estado de las Autonomías.

Nuestro clima Nuestros paisajes Nuestra cultura Nuestros valores Nuestra gastronomía. Las 10 mejores fiestas populares en España. "Si por algo es famosa España es por sus fiestas".

Las 10 mejores fiestas populares en España

Aunque esa frase pueda parecer el típico tópico, en verdad es la pura realidad. La rica tradición cultural española (otros lo llamarán el carácter latino…) hace que en cada comunidad autónoma, en cada provincia y hasta en cada pequeño pueblo haya una fiesta mítica por excelencia. Basándonos en las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, hemos seleccionado estas 10 fiestas populares que no te puedes perder en España. Y, por si te quedas con ganas de más, aquí puedes ver esta lista con más de 20 fiestas. GETTY "1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio San Fermín…" A Pamplona hemos de ir si queremos escuchar este clásico. Cocina española. Origen: País Vasco La tortilla española es uno de los platos españoles más célebres, y se consume tanto en España como en el resto del mundo.

Cocina española

Se elabora con huevo y patatas. Site officiel de la culture en Espagne. España es cultura. 12 Meses 12 Fiestas en España. Comunidades autónomas de España. Organización política de España. Les communautés autonomes.

Sistema educativo español

Les langues régionales en Espagne. Tous ceux qui s'intéressent un peu à l'Espagne le savent: il existe plusieurs langues régionales encore très vivaces dans ce pays.

Les langues régionales en Espagne

De même, la langue espagnole a connu des changements, des distorsions et a emprunté certains mots de vocabulaire à d'autres langues, notamment les langues amérindiennes du continent sud-américain qu'elle a colonisé en grande partie. Voici donc un petit récapitulatif de ces différents dialectes. Espagnol ou castillan? L'espagnol que vous apprenez avec moi est le castillan. La différence entre les deux termes relève du purisme mais il convient tout de même de la connaître, ne serait-ce que pour votre culture personnelle! Pour les linguistes donc, l'espagnol est la langue commune à tous les hispanophones du monde, quelles que soient les variantes de vocabulaire que l'on puisse rencontrer en fonction des endroits où cette langue a évolué. La Catalogne et son Statut d’autonomie. Nota : on trouvera la totalité des notes de cet article dans la version PDF téléchargeable. 1.

La Catalogne et son Statut d’autonomie

Introduction Une forte tendance à la centralisation s’est manifestée en Espagne depuis le XIXe siècle, de façon comparable au cas français. + de 130 sites touristiques. La Alhambra de Granada. Guide de voyage. Il n’existe pas une Espagne, mais plusieurs.

Guide de voyage

Sans entrer dans le débat politique sur l’autonomie de telle ou telle région, le voyageur qui traverse la péninsule ibérique pourra constater l’extraordinaire diversité de l'Espagne, un pays qui vit, depuis la fin du franquisme, un renouveau éclatant et une modernisation à grande vitesse. Diversité des paysages, des cultures, des langues (castillan, catalan, basque), des terroirs et des villes.

L’Espagne s’offre à tous les goûts : laissons de côté les plages envahies l’été et la Costa del Sol bétonnée par les complexes hôteliers. Aventurons-nous plutôt dans l’intérieur du pays, superbe et naturel, prodigue en paysages saisissants, en monuments splendides, en modes de vie passionnants… Pour cela, il suffit parfois de s’éloigner d’une dizaine de kilomètres des foules. Découvrir Salamanque, la petite Rome espagnole, ou Tolède la belle médiévale perchée sur son promontoire.

Información turística de España. Patrimoine espagnol Unesco. La Guerra Civil española. Una historia en rojo y amarillo: 175 años de la bandera española. Jordi Pujol, entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, expresaba sobre ella, en 1981, su «profundo respeto al símbolo de esta España justa, moderna y progresiva a la que todos aspiramos”.

Una historia en rojo y amarillo: 175 años de la bandera española

Hacía cerca de un siglo que Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco, la había definido como «signo odioso» de la «dominación y esclavitud» a la que España sometía al pueblo de Euskadi. El pintor Salvador Dalí pasó por prisión por quemar una en 1915, sólo siete años después de que el féretro del histórico líder republicano Nicolás Salmerón fuera envuelto en ella. La Primera República española la hizo suya, mientras que la Segunda República prefirió transformarla. Fue un 13 de octubre de 1843 cuando un Gobierno encabezado por el liberal progresista Joaquín María López decretó los colores rojos y amarillo como «verdadero símbolo de la monarquía española» y determinó que todas las banderas y estandartes del Ejército español los adoptaran. De la mano del Himno de Riego. En el pozo María Luisa... L’exil républicain.