background preloader

Monsanto

Facebook Twitter

Transgénicos, toxicidad y cáncer. L maíz transgénico no es igual que otros maíces.

Transgénicos, toxicidad y cáncer

Ya lo sabíamos por muchas razones, pero ahora un nuevo estudio científico, publicado el 19 de este mes, muestra que además un tipo de maíz que está en amplia circulación para forraje y alimentación contiene elementos tóxicos, que incluso pueden ser cancerígenos para humanos y animales. Te Pito O Te Henua - Journal. Italia difunde la tragedia argentina de los agroquímicos - Revista El Federal.

Mayas llevan a Monsanto al banquillo de los acusados en corte internacional. How the Monsanto Tribunal Will Hold Agribusiness Corporations Accountable — and What You Can Do to Help. Monsanto en retirada: el abajo que se mueve. Desde el 1 de agosto corre la noticia de que Monsanto tuvo que abandonar la construcción de una de las plantas más grandes del mundo de semillas de maíz transgénico que sería instalada en Córdoba, Argentina, en la municipalidad Malvinas Argentinas.

Monsanto en retirada: el abajo que se mueve

Desde ahí, pretendían distribuir a América Latina y más allá. Alai Silvia Ribeiro (Investigadora del Grupo ETC) 08 Aug 2016 Es un hecho de enorme trascendencia, pero la empresa no lo ha querido admitir públicamente, porque la razón de su salida es la persistente resistencia popular de vecinos, jóvenes y madres, que mantienen bloqueada la planta desde 2013. Heroína, nazis y agente naranja: cinco claves de la histórica fusión Bayer-Monsanto. Si supera los obstáculos regulatorios, será la mayor operación del año Ayer se cerró la fusión de dos gigantes de la industria agraria y química en una operación de 66.000 millones de dólares: la alemana Bayer, creador de la aspirina, y la estadounidense Monsanto, el rey de los transgénicos.

Heroína, nazis y agente naranja: cinco claves de la histórica fusión Bayer-Monsanto

Untitled. Later this month I will be travelling to England, to take part in the ‘One Earth One Humanity One Future’ festival in Oxford, which will celebrate 50 years of the UK’s flagship environmental magazine, Resurgence.

untitled

This ‘Resurgence 50’ festival will be bringing together leading figures from the world’s social justice and environmental movements to share ideas for bridging a more equitable and sustainable world. A world that would be imminently fairer and more sustainable without the transnational agrochemical giant Monsanto and its GMO crops. Meantime, In India we are celebrating 70 years of our Independence, and last month we also celebrated the anniversary of the Quit India movement of 1942. Monsanto To Be Investigated By Citizen's Tribunal For 'Crimes Against Nature And Humanity' In an announcement made at the United Nations Conference on Climate Change in Paris, Monsanto will be investigated by a citizen’s tribunal ”for crimes against nature and humanity, and ecocide.”

Monsanto To Be Investigated By Citizen's Tribunal For 'Crimes Against Nature And Humanity'

The trial — led by environmental activist groups — will take place next year at the International People’s Court in The Hague, Netherlands on October 16, 2016 (incidentally and aptly, on World Food Day). The trial is a “global citizens’ tribunal” that will include dozens of international food, agriculture and environmental justice groups, including: Millions against Monsanto, the Organic Consumers Association, Regeneration International and IFOAM Organics International—an umbrella organization of over 800 affiliated organizations in 100 countries. El agronegocio es responsable del 70% de la deforestación en América Latina. El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó su informe sobre “El estado de los bosques del mundo 2016″ que señala que la siete millones de hectáreas de bosques tropicales se perdieron por año entre el año 2000 y 2010 debido principalmente al crecimiento de la producción de agronegocios que convirtieron tierras forestales en terrenos agrícolas.

El agronegocio es responsable del 70% de la deforestación en América Latina

El informe reconoce que la deforestación en 2015 “se ha reducido casi 50% comparada con la registrada en 1990″, pero asegura que los niveles de deforestación “ siguen siendo altos en América Latina”, particularmente en la región amazónica destinada a la producción de agronegocios para mercados internacionales. La FAO señala que la agricultura comercial generó casi el 70% de la deforestación en América Latina entre el 2000 y 2010. Jorge Meza, Oficial Forestal Principal de la FAO advirtió que “la agricultura comercial de la región no puede continuar creciendo a expensas de los bosques y recursos naturales”. President Obama Officially Sides With Monsanto, Signs Toothless GMO Labeling Bill Into Law. When President Barack Obama originally ran for election in 2007, he unleashed an impassioned plea for GMO labeling that resonated from Maine to California with millions of clean food activists and people who simply wanted to know what’s in their food.

President Obama Officially Sides With Monsanto, Signs Toothless GMO Labeling Bill Into Law

Seed Freedom Call to Action 2016. ¿Cuál es exactamente el interés del gigante Bayer en Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo? - BBC Mundo. Image copyright AP Para muchos, Bayer es sinónimo de Aspirina, el analgésico de la compañía alemana que llegó a convertirse en la forma más común de referirse al ácido acetilsalicílico.

¿Cuál es exactamente el interés del gigante Bayer en Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo? - BBC Mundo

Pero el gigante de la industria química y farmacéutica es mucho más. Este martes, el cortejo de Bayer al mayor fabricante de semillas del mundo, Monsanto, pasó a una nueva fase. Y tú... ¿sabes lo que comes? Glifosato causará autismo en el 50% de los niños en 2025 - Afirman científicos del MIT. La industria de los plaguicidas está tratando desesperadamente de ocultar estudios condenatorios.

Glifosato causará autismo en el 50% de los niños en 2025 - Afirman científicos del MIT

Confirmando una tendencia creciente en el aumento de las tasas de autismo, un científico del MIT, advirtió que todos los niños, un inquietante 50% serán autista en 2025. ¿Quién tiene la culpa? Round-Up, el best-seller de Monsanto que contiene glifosato, encabeza la lista. El uso excesivo de glifosato en nuestros alimentos está causando enfermedades como el Alzheimer, el autismo, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las deficiencias de nutrición, entre otras. Las12. Vandana Shiva y Marie Monique Robin son las dos referentes mundiales más fuertes que difunden los efectos destructivos del monocultivo de soja transgénica y los agrotóxicos.

las12

Llegaron a Buenos Aires en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) para generar conciencia sobre un tema invisibilizado en los medios masivos. Shiva plantea una solución desde el ecofeminismo, que propone quebrar la estructura patriarcal del capitalismo y Robin intenta llevar a la población a la reflexión filmando las consecuencias en las familias y los campos. Rodeadas de un entorno parecido al que viven las estrellas de rock de gira, Robin y Shiva dan notas en el recibidor de una casona antigua de San Telmo reciclada para funcionar como hotel. MAY 2016 EVENT LIST. Autoridades intentan nuevas tretas para favorecer a Monsanto, acusan apicultores mayas. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) debió consultar a las comunidades mayas, por ser su derecho, antes de autorizar a Monsanto la siembra de soya transgénica en su región, determinó un juez en noviembre del año pasado.

Ahora que se lleva a cabo este proceso, la Misión de Observación ha detectado falta de información clara, un trabajo deficiente de traducción para su lengua materna y otras anomalías. Representantes de los apicultores mayas presentes durante la ratificación de la suspensión del permiso de Monsanto, en noviembre de 2015. Monsanto en México: un negocio de 537 millones de dólares. Almudena Barragán - 23:39 - 13/03/2016 La suspensión de siembra comercial frena la expansión de la empresa en MéxicoMéxico importó 10 millones de toneladas de maíz transgénico en 2014Greenpeace advierte del riesgo que corren los 59 tipos de maíz nativo Foto: EFE El pasado 8 de marzo, un juez federal ordenó suspender el cultivo de maíz transgénico en México en su fase comercial.

12 productos “cáncer” creados por Monsanto. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo 12 creaciones que Monsanto lanzó al mercado: 1. Sacarina. La batalla por el maíz transgénico abre un nuevo capítulo. La disputa entre empresas y organizaciones civiles por la siembra de maíz transgénico no es un caso cerrado en México.

La resolución de un magistrado negó la posibilidad de sembrar con fines comerciales el grano genéticamente modificado en este momento, pero le abrió la puerta a su siembra en etapa experimental. El pasado 8 de marzo, el Décimo Segundo Juzgado Federal en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, abrió un nuevo capítulo en la lucha por el maíz, al emitir su fallo en cuanto el levantamiento de la suspensión de permisos para siembras experimentales y en programa piloto, así como la negación de la etapa comercial del Organismo Genéticamente Modificado (OGM). Decisión que parece otorgar victorias parciales a ambas partes. Por un lado, las firmas defienden la implementación de la biotecnología en el país frente a la necesidad de alimentos, mientras que las organizaciones civiles intentan preservar al maíz mexicano como centro de origen del grano. A favor.

La empresa Monsanto ya produce en Chiapas 12 mil hectáreas de soya transgénica - El Sol de México. Mariana Morales/El Heraldo de Chiapas Chiapas.- Desde el 2006 la empresa Monsanto SA de CV decidió que en la zona centro y la costa del estado se iniciará la entrega de sus agro productos para el cultivo de Soya Genéticamente Modificada. A la fecha no sólo realiza actividades de experimentación en tierras chiapanecas, las cuales deben poseer barreras químicas o biológicas para limitar el contacto con la sociedad o el medio ambiente de acuerdo a la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, sino también ya tiene permitido iniciar actividades de comercialización además, de realizar pruebas piloto de su semillas y productos.

Más de 12 mil hectáreas de soya transgénica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Villaflores, Frontera Hidalgo, Mazatán, Tapachula, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla Chico, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico, Suchiate. Judge rules in favor of all-natural farmers and anti-GMO scientists, indefinitely banning GM maize in Mexico. Monsanto found guilty in French farmer poisoning.

Monsanto has been found guilty in the poisoning of a French farmer in their recent appeals case. The Lyon, France, courts upheld a 2012 ruling which found Monsanto “responsible” for the poisoning which caused the farmer to suffer neurological problems after using their Lasso weedkiller. Siembra de transgénicos contaminará maíz nativo en México.

México, 21 dic (PL) Los cultivos de maíz nativo en México se contaminarán con semillas transgénicas en caso de que estas se siembren en el territorio nacional, reconocen hoy transnacionales como Monsanto. Este es uno de los principales argumentos que la propia empresa acepta y que expertos y organizaciones ambientalistas presentan en contra de la siembra comercial de transgénicos en el país, considerado como el centro de origen de este grano y uno de sus mayores consumidores. Medios locales de prensa señalan que en los oficios presentados, las compañías transnacionales exponen evidencias que públicamente niegan. Desde hace dos años se mantiene la suspensión de la entrega de permisos gubernamentales para el cultivo del mencionado tipo de maíz.

En 2013, 53 personas y 20 organizaciones interpusieron ante tribunales un juicio de acción colectiva, admitido por el juzgado 12 sobre materia civil en el Distrito Federal, el cual determinó la suspensión de autorizaciones a las empresas. Hungría quema todos los cultivos transgénicos de Monsanto. (Diarioecología.com) En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas.

Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo. Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mas de mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto. GMO Chickens Coming Home to Roost. The seven hundred years-old expression, “curses are like chickens; they always come home to roost,” rarely has been more appropriate than to describe what is happening to the world’s largest purveyor of gene-manipulated or GMO seeds and paired chemical toxins. It couldn’t happen to a nicer bunch of genocidal eugenicists. Monsanto Corporation of St Louis is apparently in a deep decline. Ever since 1992 when that nasty US President George H.

Monsanto found guilty in French farmer poisoning. Acusada de cr�menes contra la humanidad, Monsanto ser� llevada a juicio en La Haya. GMO Chickens Coming Home to Roost. Más de 800 científicos del mundo firmaron para eliminar los transgénicos del planeta. Manisfestación contra los transgénicos en Madrid, mayo de 2014. La SCJN pega segundo home run del día: da razón a mayas, y palo a Monsanto en transgénicos. Sigue suspendida la siembra de maíz transgénico en el país, determina Tribunal. INCENDIAN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE MONSANTO EN FRANCIA. El alarmente proyecto que prepara Monsanto para México. 12 productos “Cáncer” creados por Monsanto.

Debate entre Monsanto y organizaciones civiles. Warning: New Study Finds Cancer-Causing Glyphosate in Most Tampon Samples. Dos años contra Monsanto. El acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) asegurará el control total de semillas y alimentos a Monsanto.