background preloader

Recursos clase

Facebook Twitter

VOLUMENES. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Home. Sharing Your Screen. ANÁLISIS COMBINATORIO EJEMPLOS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO DE SECUNDARIA EN PDF. Para realizar el estudio del análisis combinatorio se hacen necesarias algunas herramientas, tales como el factorial de un número y los números combinatorios.

ANÁLISIS COMBINATORIO EJEMPLOS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO DE SECUNDARIA EN PDF

Factorial Factorial de un número es el producto de los números enteros positivos y consecutivos comprendidos desde el número 1 hasta el número indicado inclusive. descomposición canónica de un factorial Los factoriales mayores que 5 o igual que 5; siempre terminarán en cero. Solamente está definido el factorial para números enteros y positivos así por ejemplo: propiedades de los factoriales El factorial de un número puede ser siempre descompuesto como el producto de factorial de otro número menor que él por todos los números consecutivos a este último; hasta completar dicho número. aplicaciones de las factoriales Principio de Adición Si el suceso “A” puede realizarse de “m” maneras y el suceso “B” de “n” maneras, entonces el suceso “A” o el suceso “B” se puede realizar “(m+n)” maneras.

Ejemplo 1: Sin n = 5 y r = 3 Ejemplo 2: 1. 3. Sitio de Internet eneSonora.edu.mx / Inicio. PREGUNTAS DE ADMISION SOLUCIONADAS. ImageQuiz. Soporte Pizarra. Vídeos y juegos presuntamente didácticos. Troncho y Poncho: Áreas de polígonos A ritmo de marcha militar llega la aventura más superficial y poligonera de Troncho y Poncho.

Vídeos y juegos presuntamente didácticos

En un mundo donde cinco séptimos de la población mundial no conoce las fórmulas de las áreas más elementales, […] Troncho y Poncho, el juego Verdadero, falso o descarga de 20000 voltios… Más de 600 preguntas matemáticas (601) en la frontera entre primaria y secundaria, de las que Troncho sólo tendrá que contestar a 10… Se puede jugar sin tener […] Troncho y Poncho: Probabilidad Un crimen. Troncho y Poncho: Proporcionalidad Poncho reta a Troncho a una Batalla de magnitudes donde deben encontrar magnitudes directamente proporcionales.

Los dos profesores de tecnología que llegaron a la isla desierta En 1999, cuando la asignatura de Tecnología se llamaba Tecnología (ahora no sé cómo se llama), naufragó un barco repleto de profesores de secundaria. Ovejitas Fácil. Partículas TV. From Text To Speech - Free online TTS service. Archivos. Proyecto Gauss - Índice. Geometría. Tangram - matemáticas recreativas. S eguramente alguna vez has visto o jugado con el tangram. ¿Sabías que este juego fue inventado por los chinos hace muchos siglos? ¿Sabías, también, que el juego se hizo famoso en el siglo XIX? E l juego del Tangram se jugaba en la antigua China y era considerado como un juego para niños y mujeres. También se han encontrado libros sobre el Tangram que fueron publicados en 1830, así como juegos de Tangram hechos de arcilla fabricados en 1890.

A lgunas versiones dicen que el Tangram tiene sus orígenes en las representaciones teatrales que se hacían en la antigua China. Objetos inanimados pero también animales o personas en movimiento. E l juego del Tangram es algo muy parecido: con siete piezas obtenidas de un cuadrado se pueden hacer siluetas de objetos, animales o personas. Testeando - El trivial educativo para colegios. Sector  Matemática - El Portal de las Matemáticas - Danny Perich Campana - Página Personal. Disfruta Las Matemáticas. GeoGebra, Matemáticas Dinámicas. Mathematiques et sciences physiques avec Geogebra(Daniel Mentrard)

Plein de documents, d'applets, d'activités pour la maternelle, l'école primaire, le collège, le lycée et l'université avec ou sans GeoGebra ; des exercices, des animations, des simulations pour les Mathématiques et les Sciences physiques pour tous les niveaux d'enseignement.

Mathematiques et sciences physiques avec Geogebra(Daniel Mentrard)

Vous êtes nombreux à vouloir vous servir mais comme il n'y a pratiquement pas de liens retour vers ce site* ....... A ce jour ,il y a environ 8000 fichiers Geogebra dont beaucoup sont déja recopiés sur de nombreux sites ou livres sans même citer leur origine et sans autorisation de l'auteur . Magnifique !! Je rappelle à tous que ces fichiers mis gratuitement en ligne ne me rapportent rien contrairement à ce que certains pensent .Mais ,peut- être ,ai-je tort ? Integral Calculator: Wolfram Mathematica Online Integrator. En la Enseñanza de las Matemáticas.

Integral Calculator: Wolfram Mathematica Online Integrator. Index et notations courbes planes. Técnicas de Conteo. Gobierno de Canarias. Matematicas con amolasmates. Profes.net. Pequeño LdN. Geometría. Se trata de una ficha con 4 actividades variadas de geometría.

Geometría

En la primera se trata de observar una secuencia de figuras geométricas y repetirlas, la segunda es para colorea según un patrón las distintas figuras, en la tercera completarán un sudoku, en la cuarta un juego geométrico y la … Se trata de un “cubilete” para realizar en el Día de Andalucía que no necesita pegamento y sólo las tijeras para recortar el cuadrado grande. Se deben doblar todas las líneas, repasando bien dichos dobleces, para luego llevar las ocho aristas de los cuadrados hacia las diagonales del los cuadros … Ficha con dos modelos para recortar y montar con tangram ovalado.

Autor: Jesús González Molina Esc. Actividades con el tangram, con las que jugar, pensar y desarrollar la capacidad espacial y la abstracción, realizadas por Jesús González Molina maestro de la Esc. Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra) Ficha para practicar el área de cuadrados y rectángulos. Francisco A. del Castillo Garrido del C.E.I.P. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Grado56. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León (Contenido: Matemáticas)