background preloader

El portal de las matemáticas

El portal de las matemáticas

https://www.sectormatematica.cl/

Related:  matesalbertarraga

Calcular Mínimo Común Múltiplo Averigua fácilmente el mínimo común múltiplo de cualquier conjunto de números con esta sencilla calculadora online de MCM. Averigua el múltiplo común. ¿Qué es el Mínimo Común Múltiplo? Ilustres de las matemáticas a lo largo de la historia – OASIS MATEMÁTICO Hola a todos. En esta entrada me gustaría compartir con todos este maravilloso material que hemos elaborado algunos profesores de Matemáticas del IES El Sur de Lepe. Se trata de un conjunto de reseñas biográficas de ilustres matemáticos de la historia que pretendemos usar en los distintos cursos de Educación Secundaria para tratar el fomento de la lectura. Aplicaciones de las matemáticas, matemáticas, Matemáticas, matematicas, aplicaciones English Muy breves reflexiones sobre las matemáticas y sus aplicaciones En este artículo se hacen algunas muy breves reflexiones sobre las matemáticas y sus aplicaciones. Se trata de contribuir a contestar la pregunta muy frecuente acerca de lo necesario o no de las matemáticas, principalmente en carreras de ingeniería, ciencias sociales, ciencias naturales, etc. La historia de la ciencia muestra claramente que muchas teorías matemáticas tuvieron como origen problemas prácticos.

Jugando con números XXXII – Potencias espejo II – MatematicasCercanas ¿Te ha gustado? No te pierdas ninguna entrada del blog y suscríbete a los avisos por correo electrónico. Sabrás al instante cuándo se ha publicado una entrada nueva. Me gusta esto: ¿Necesitamos geometría en casa? Para la evaluación se ofrecen distintos tipos de herramientas con finalidades y características diferenciadas y en diversos momentos: » Herramientas y procesos de evaluación Al inicio o durante el proceso: Pla d'educació digital de Catalunya. Departament d'Educació El Pla d'educació digital de Catalunya 2020-2023, presentat pel Departament d'Educació en el marc de la XII legislatura, té com a objectiu contribuir al desenvolupament de les competències digitals que els ciutadans i les ciutadanes necessiten per viure i treballar en una societat caracteritzada per les transformacions i els canvis accelerats derivats de les mateixes tecnologies. Amb aquest Pla es vol situar Catalunya com un país capdavanter en l'ús educatiu de la tecnologia per a l'èxit educatiu i social, al mateix temps que es pretén millorar la competència digital de l'alumnat, el professorat i els centres educatius en el marc de la transformació educativa. Els objectius del Pla són:

Progresiones geométricas ¡Aquí hay mucha razón! – MatematicasCercanas Esto que acabo de poner es un ejemplo de progresión geométrica. ¿No te fías de mí? ¿Que cómo sabes si es una progresión geométrica? Reglas de divisibilidad y cómo hallar divisores Un divisor o factor de un número entero es simplemente algún otro número por el cual se puede dividir el mismo. Por ejemplo, yo puedo dividir 20 por 5. Entonces 5 es un divisor (o factor) de 20. También decimos que 5 divide a 20. Cómo hallar divisores de un número

Rompecabezas japoneses: Menseki Meiro Os traigo unos rompecabezas creados por Naoki Inaba, que están creando furor en Japón, los «Menseki Meiro» (laberinto de áreas, en inglés son conocidos como Area Muze). Se trata de unos rompecabezas formados por rectángulos y que hay que tratar de resolver usando razonamientos lógicos y el ingenio. Lo único que necesitamos conocer para resolverlos es calcular el área de un rectángulo: base por altura. Son ideales para trabajar con los alumnos en sesiones de resolución de problemas al modo de problemas abiertos. La idea es muy simple. Ejemplo práctico: gamificando las matemáticas con Gsuite Hace poco un profesor nos pidió alguna idea para poder realizar una actividad de matemáticas mediante gamificación. El profesor tan sólo disponía de dos sesiones para llevarla a cabo así que teníamos que buscar una actividad que motivara a los alumnos y que sirviera de refuerzo de lo que habían aprendido. Desde el punto de vista curricular, debían repasar el concepto de polígono, los elementos principales, (lados, ángulos internos y externos, vértices...) y de paso volver a refrescar los conceptos de ángulos agudos, llanos y obtusos.

Aplicació de Recursos al Currículum Què és l'ARC?Competències bàsiquesAjuda i contacte Inici Educació Secundària Obligatòria Problemas elementales Enlace permanente « Javier Escajedo Matemticas » Por Javier Escajedo en Matemáticas el 27.04.07 con 6 comentarios problema, aritmética, primaria retos-matemáticos Esta es un entrada breve, en la que solo quiero compartir con vosotros una serie de entretenimientos que nos pueden servir para introducir con nuestros alumnos la temida álgebra. No tengo ninguna duda de que el álgebra les resulta difícil a la gran mayoría de los alumnos. Es complicado pasar de unas matemáticas basadas en la aritmética a la generalización de ésta mediante símbolos (generalmente letras). Esa abstracción que requiere no es sencilla y crea muchas reticencias en los alumnos (por si ya tuviera pocas) contra las que hay que pelear. Supone un ejercicio de ponerse en el lugar de ellos y armarse de paciencia con el objetivo de que vayan viendo como poco a poco como van mejorando y empiezan a entenderla.

Avaluació de l'àrea de matemàtiques Aquesta publicació es va elaborar com una eina didàctica d'indubtable valor per a l'avaluació de les matemàtiques a l'Educació Primària. Moltes escoles de Balears i especialment de Calvià empren aquestes proves com avaluació inicial (nivell anterior) i final. Les proves de nivells inferiors es poden aplicar a alumnes que duen un cert retràs, per situar el seu nivell curricular.

Related: