background preloader

Clase de Plástica

Facebook Twitter

La moda de colorear para adultos llega a Internet: 12 webs y apps para relajarte con tus rotuladores. De un tiempo a esta parte quizás te hayas fijado en que la sección de libros prácticos de muchas librerías se ha llenado de cuadernos para colorear.

La moda de colorear para adultos llega a Internet: 12 webs y apps para relajarte con tus rotuladores

Pero no son de éstos con dibujos de Peppa Pig para niños, sino orientados a adultos, con diseños muy intrincados que muestran animales animales, elementos de la naturaleza o simplemente esquemas abstractos. Habrá quien piense que todo esto no es más que una moda pasajera, una afición para hipsters o amas de casa aburridas que no tienen nada mejor que hacer. Pero lo cierto es que a la mínima que te gusten un poco este tipo de actividades, y te animes a probarlo sin prejuicios, colorear relaja... y engancha. Algunos de los nombres más conocidos de este nuevo género literario son Johanna Basford, autora de algunos de los libros de colorear más vendidos del mundo, y Michael O'Mara, editor de una serie de cuadernos para colorear que también ha vendido centenares de miles de ejemplares.

Taller de Stop Motion con Apps: Alumn@s de Publicación enseñan a sus compañer@s. En las XII Jornadas Culturales de nuestro centro tituladas La vida es Juego, ¿Jugamos?

Taller de Stop Motion con Apps: Alumn@s de Publicación enseñan a sus compañer@s

Los alumnos y alumn@s de Publicación Gráfica y Multimedia van a participar enseñando al alumnado de 2º de la eso cómo hacer un Stop Motion para poner en práctica lo aprendido en la salida didáctica a Laboral Centro de Arte del pasado. La diferencia es que en este Taller, utilizarán varias apps que ya utilizan con soltura como iMovie o StopMotion Studio. ¿Qué es la animación StopMotion? La animación Stop Motion es una animación fotograma a fotograma en que objetos inanimados parece que cobran vida.

Esos objetos pueden ser rígidos o maleables, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

El color

Dibujo. Manualidades. +artísticas on Pinterest. Las anamorfosis de Brusspup. Las anamorfosis de Brusspup Brusspup es un mago de las ilusiones ópticas.

Las anamorfosis de Brusspup

Esta es la mesa de su despacho, con objetos variados… alguno de ellos un tanto fuera de lugar… … pero no todo es lo que parece… Usando la técnica de la anamorfosis, Brusspup ha elaborado un cubo de Rubik, una cinta azul y un zapato un tanto deformados: Y colocando estas imágenes -o la cámara- con el ángulo adecuado, se observan las figuras como si fueran de dimensión 3: ¡Impresionante! Visto en Colossal Continuará (sobre anamorfosis) Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado ¿Se mueven realmente en círculos? AulaTic: ILUSIÓNS ÓPTICAS. Hoxe queremos amosaros outra das láminas que fixemos en clase de plástica e que vimos no blogue WE HEART ART.

AulaTic: ILUSIÓNS ÓPTICAS

Así é como o fixemos: - Debuxamos un punto no centro da lámina. - A continuación trazamos coa axuda dunha regra grande, seis líneas rectas pasando polo centro. Quédannos así a lámina dividida en doce seccións. - Repasamos as líneas cun rotulador groso permanente negro. - Comezamos debuxando caras felices (líneas curvas hacia arriba) en seccións alternas y coloreándoas alternando branco con outra cor. - Seguimos debuxando, pero esta vez caras tristes (líneas curvas hacia abaixo) nas seccións que quedan sen colorear e cubrimos alternando o branco con outra cor complementaria á que utilizamos no punto anterior. - E xa para rematar, trazamos unha sombra polos bordes coa mesma cor que alternamos para dar a sensación de 3D.

Pintar piedras - Página 4. Cita: Hola: muchas gracias por tus palabras y bienvenida. lo del esmalte sintético es porque estábamos hablando de ponerlas a la intemperie, en el jardín o en macetas. para manualidades con tu niña, por supuesto tienen que ser al agua.

pintar piedras - Página 4

Miniature. Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet. Hay muchos programas y sitios web especializados en la creción de cómics, animaciones y tiras cómicas.

Para hacer animaciones y tiras cómicas en Internet

Voy a daros una lista de algunas opciones interesantes para quien esté pensando en entrar en este mundillo. goanimate.com: GoAnimate es un sitio web donde podemos crear animaciones y tiras cómicas, permitiendo personalizar bastante el resultado. Podemos empezar de cero o elegir plantillas ya listas. stripcreator.com: Para crear tiras cómicas e poco tiempo.

Pocas opciones de personalización y muy sencillo de usar. makebeliefscomix.com: Permite hacer cómics de forma didáctica y divertida. Comic Creator: Programa hecho en Flash que nos permite seleccionar personajes y número de viñetas. Mainada: un clásico del que he hablado varias veces. 6 ACTIVIDADES DE DIBUJO AL AIRE LIBRE QUE FASCINARAN A TU HIJO. Ya estamos en plena época estival y los niños están disfrutando a tope del tiempo libre.

6 ACTIVIDADES DE DIBUJO AL AIRE LIBRE QUE FASCINARAN A TU HIJO

El buen tiempo acompaña a salir y realizar actividades de juego al aire libre. Incluso los niños que prefieren actividades más tranquilas se animan con otro tipo de entretenimiento. En momentos como éste la actividad del dibujo queda para los niños en un segundo plano, quizá por aquello de volverse a sentar como en el colegio, y no dibujan tanto. He recopilado diferentes actividades de dibujo que implican un movimiento más activo, se pueden realizar al aire libre y son tan sencillas como divertidas de hacer. Las TIC en Plástica: Ideas para proyectos: Arte en la solapa. Hace unas semanas me trajeron de La Coruña una preciosa chapa decorada que formaba parte del proyecto Arte en la solapa de los artistas gallegos Oreli Pello y Javier Vila.

Las TIC en Plástica: Ideas para proyectos: Arte en la solapa

Ayer volví a encontrarla y pensé que puede ser un buen punto de partida de un interesante proyecto de Diseño de Producto. En la web del proyecto nos explican su filosofía y objetivos y los pasos que siguen para crear estas pequeñas y transportables obras de arte: "La chapa, con sus inconvenientes y virtudes, aparta la idea de obra imponible, únicamente ubicada entre marcos y paredes, y permite dicha accesibilidad para todos los públicos". ¿No os parece una idea estupenda?. Dependiendo del curso al que orientemos el proyecto, podemos centrarlo más en la técnica, en el diseño de producto o incluso en elaborar un espacio web del proceso de trabajo.