background preloader

Reciclar-reutilizar

Facebook Twitter

Ella Metió Unos Lápices De Colores En El Microondas… ¿La Razón? ¡¡Tienes Que Hacer Esta Maravillosa Manualidad!! ¿Tienes viejas pinturas de cera en casa y estas pensando en tirarlas a la basura?

Ella Metió Unos Lápices De Colores En El Microondas… ¿La Razón? ¡¡Tienes Que Hacer Esta Maravillosa Manualidad!!

Pues creo que deberías de pensártelo dos veces antes de deshacerte de estas pinturas infantiles ya que si sabes como reutilizarlas puedes hacer con ellas una bonita manualidad que puede servirte para decorar tu casa o para tener un bonito detalle con algún ser querido. Descubre el valor de reutilizar las cosas “inservibles” y transforma todo lo que te rodea en otros objetos nuevos, verás que es muy fácil y que te puede servir para mucho más de lo que te piensas como es el caso de hoy con las pinturas de colores. ¿Quieres Saber Que Puedes Haces Con Ellas? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos. Materiales: – Pinturas de cera – Recipiente de cristal – Vasos desechables – Cera de vela – Aceites aromáticos (opcional) – Mechas para vela – Cutter – Microondas Paso A Paso: 1.- Lo primero que tienes que hacer es derretir un poco de cera en el fondo del vaso de vidrio y colocar la mecha.

12 formas distintas de usar el papel aluminio en casa - Mejor con Salud. El papel aluminio es un producto que se utiliza en muchos hogares para el almacenamiento de varios tipos de alimentos.

12 formas distintas de usar el papel aluminio en casa - Mejor con Salud

Se trata de unas hojas delgadas y flexibles que pueden cubrir varios tipos de elementos con mucha facilidad. La mayoría de las personas lo tienen guardado en la despensa de su cocina, ya que suele ser necesario para empaquetar comidas. Sin embargo, más allá de este tipo de utilidades, existen otras formas de sacarle provecho para hacer más sencillas las tareas del hogar. 13 nuevos usos GENIALES para esos objetos que pensabas desechar - IMujer. Pensar en verde es fácil cuando nos inspiramos...

13 nuevos usos GENIALES para esos objetos que pensabas desechar - IMujer

¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza cuando algo ya no sirve más y no tiene arreglo? Tirarlo. Exacto. Pero como dicen algunos, y soy una convencida de que así es, nunca debemos quedarnos con la primera idea que pasa por nuestra cabeza. Ideas prácticas y originales que harán tu vida más fácil - Por qué no se me ocurrió antes. A continuación te compartimos una galería con trucos fantásticos, ¡te enamorarás de más de uno!

Ideas prácticas y originales que harán tu vida más fácil - Por qué no se me ocurrió antes

1. Increíble colchoneta para tus pequeños, ¡la amarán! 2. Fantástica idea para mantener en orden los juguetes de tus pequeños. 3. 4. Nunca Pensé Que Un Corcho De Botella Sirviera Para Estas 9 Cosas. ¡Las Quiero Hacer Todas! Especialmente la Nº 7 Te Dejará Alucinado. ¿Por Qué Nadie Me Enseñó Esto Antes? Nunca Imaginé Estos Ingeniosos Usos De Las Esponjas De Cocina. ¿Sabes para todo lo que puede servirte una simple esponja de cocina?

¿Por Qué Nadie Me Enseñó Esto Antes? Nunca Imaginé Estos Ingeniosos Usos De Las Esponjas De Cocina

Si has leído bien, una esponja puede servir para bastante más que para limpiar. Sácale el máximo a este objeto de tu cocina y descubre la cantidad de cosas que puedes hacer con un estropajo, aprende algunos fantásticos trucos y… ¡Sorpréndete! Los objetos más simples que nos rodean en nuestro día a día pueden tener muchos más usos de los que nos pensamos y hoy tienes la suerte de aprender para todo lo que nos pueden servir las esponjas.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Este Artículo Con Todos Tus Amigos. 1.- Consigue una placa de hielo casera: Puedes fabricar tus propias placas de hielo si mojas una esponja de cocina y la colocas en el congelador durante unas horas. 2.- Absorbe los malos olores: Coloca bicarbonato de sodio sobre una esponja de cocina húmeda y colócala allí donde deseas eliminar un mal olor (armario, frigorífico, cajones…). 3.- Crea tu joyero casero: 4.- Quita esmaltes caseros: 8 Formas Super Ingeniosas De Reutilizar Tus Viejas Fundas De Almohadas. Todos tenemos en casa viejas funda de almohadas ¿quieres saber para que puedes usarlas?

8 Formas Super Ingeniosas De Reutilizar Tus Viejas Fundas De Almohadas

Todo lo que nos rodea tienen distintos usos incluso cuando pensamos que ya no sirven para nada podemos sacarles un nuevo partido. Esto también sucede con las fundas de las almohadas las cuales de tanto uso se quedan viejas y feas y por inercia las tiramos a la basura o las guardamos en el fondo de algún armario. 1956787. Cuando los niños tocan instrumentos musicales en casa, aunque sea por diversión, tiene muchos beneficios, entre ellos mejora su estado anímico, ayuda a desarrollar la concentración, a desarrollar las habilidades motoras, y en este caso al hacerlos en casa con materiales reciclados le fomentamos desde pequeños a reutilizar los materiales.

1956787

Por esto, te traigo una divertida recopilación de 6 Instrumentos musicales caseros con material reciclado, donde tus peques se van a divertir haciendo los instrumentos y luego utilizándolos. ¡Así que a divertirse! , ve haciendo la lista de los materiales que vas a necesitar porque todos son muy fáciles y rápidos de preparar. Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños. Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad. Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis.

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad

¡Y funciona! Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador). El ejemplo de hoy es la perfecta ilustración: En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar! Una invención ejemplar y llena de ingenio. Manualidades InfantilesManualidades Infantiles. Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños. Ecologiacomo-realizar-una-mesa-o-taburete-con-una-llanta-y-lazo-de-yute-o-henequen-paso-a-paso-ideas-para-reuso-de-neumaticos-decoracion-y-mobiliario.jpg (JPEG Image, 465 × 305 pixels) Taller de reciclaje e ideas para reciclar. Universidad Libre del Ambiente : Sustentabilidad: hágalo usted mismo! Desde algunos sectores, a menudo se escuchan cuestionamientos respecto de que la sustentabilidad está de moda, que estar en la “onda verde” es cool y que la palabra sustentable se ha vuelto por momentos hueca, vacía de significado y es apenas un sello que valida un tiempo extra para seguir “con más de lo mismo”.

Universidad Libre del Ambiente : Sustentabilidad: hágalo usted mismo!

No es nuestra intención responder aquí a estos cuestionamientos, pero en todo caso sí somos críticos con aquellos que pretenden convertir a la sustentabilidad en un objeto más de consumo. Si acordamos en que la actual crisis ambiental global es en gran medida una crisis civilizatoria –como sostienen muchos autores-, de más está decir que debemos llevar adelante, en diferentes estratos y con diversos niveles de responsabilidad, profundos cambios en nuestro estilos de vida, en nuestra matriz energética, en nuestros patrones de consumo y en definitiva en nuestro modelo de desarrollo.

Taller CONSTRUCCIÓN DE COMPOSTEROS URBANOS RECICLADOS A cargo de la Lic. Gabriela Colombo Arancel: $80. Curso de Diseño de Permacultura (Julio a Diciembre en Casona Dadá) Primer encuentro del ciclo anterior del taller en Casona Dadá.

Curso de Diseño de Permacultura (Julio a Diciembre en Casona Dadá)

Empezando en Julio 2014 se ofrecerá un curso especial de Certificado de Diseño de Permacultura con orientación a la Sustentabilidad Urbana y Periurbana en Casona Dadá y Quintaesencia Natural. Este curso tiene una carga horaria de 72 horas y brinda el certificado oficial e internacional de ‘Diseñador de Permacultura’. Este el curso oficial que se da en todo el mundo (también conocido como el “PDC”) para capacitar las personas para ser diseñadores de Permacultura.

Normalmente, este curso se da en formato intensivo, en 10 dias. El curso que estamos ofreciendo tiene la misma carga horaria de 72 horas, pero los encuentros se distribuyen entre 6 meses, posibilitando hacer el curso sin tener que perder trabajo o otros compromisos. Consultas e inscripciones por email con scottjay2003@yahoo.com Estudiantes del taller de Permacultura Urbana colaborando con el diseño de una huerta comunitaria. Contenidos del Curso Horarios y Fechas. Reciclaje urbano. 9 ideas para convertir tus jeans viejos en algo útil. Manualidades Gratis. Reciclage on Pinterest.