background preloader

Flipped Classroom

Facebook Twitter

TheLearnia: pissarra en línia per crear lliçons en format de vídeo. TheLearnia és una eina gratuïta que permet treballar directament des del navegador, sense necessitat de descarregar-se cap aplicació.

theLearnia: pissarra en línia per crear lliçons en format de vídeo

És molt recomanable en metodologies basades en la classe inversa (flipped classroom), i també pot ser útil per a qualsevol professor que vulgui posar a l’abast dels alumnes materials de suport, d’estudi, i lliçons en format de vídeo. En destacam les característiques més importants: Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases. Soy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom.

Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases

Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas. Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia. Empezando: ponemos la Tecnología al revés. Showbie – The Heart of Your Paperless Classroom. VIDEOTUTORIALS. MoocNote - Take notes on videos. VideoNot.es: The easiest way to take notes synchronized with videos!

Vialogues. Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo)

Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…).

Herramientas Flipped Classroom: Herramientas para Flipped Classrrom. Create & Find Free Multimedia Lessons. BrainPOP Español. Apps para ‘flippear’ la clase. La metodología ‘flipped classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa.

Apps para ‘flippear’ la clase

¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte. Con sólo tocar sobre el botón ‘rec’ comienza la grabación de las interacciones táctiles con la tableta, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada con el iPad. Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula. Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes.

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula

La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Create your own whiteboard videos. Popplet: Flipped Tools. Create Animated Videos for your Business. Lessons Worth Sharing. Vizia. The Flipped Classroom. Flippedclassroom2016. Com serà la classe del futur?

flippedclassroom2016

O Què és la “flipped classroom”? Un nou model d'ensenyament que està canviant el model tradicional de classe. PowToon : Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives. Khan Academy. Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo. Beautiful Word Clouds. Content Curation & Content Marketing Software.

Online Video Editor for Web, Mobile, Windows & OSX. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom. EDpuzzle. Create Easy Infographics, Reports, Presentations. Share and Discover Knowledge on LinkedIn SlideShare. Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations. Online Presentation Tools. Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación. Educreations.

Explain Everything™ Collaborative and Interactive Whiteboard. Movenote.