background preloader

BrainPOP Español

BrainPOP Español

https://esp.brainpop.com/

Related:  Flipped ClassroomRecursos10/4/16 Apps for Education shared by teachers and parentsGAMIFICACIÓMedi

5 pasos para gamificar tu aula La gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos. Una correcta puesta en marcha de estrategias de gamificación, permite que los alumnos participen de forma dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo y voluntad. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica frente a los alumnos; por eso intentamos resumir en cinco claves para conseguir una buena base para gamificar tu aula. Prof. Isaac Buzo Sánchez Animaciones flash creadas para trabajar de forma individualizada, o realizar explicaciones animadas en los diferentes cursos de ESO y Bachillerato. La elaboración y uso de estas presentaciones ha quedado recogida en: Buzo Sánchez, I. (2010) Posibilidades didácticas del Flash para la enseñanza de la Geografía, en Marrón, M.J. y Lázaro, M.L. (Eds).

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos:

Els contes de la Laura i en Joan Vols aventurar-te en un viatge a Moçambic per ajudar en la recerca d'una vacuna contra la malària? T'agradaria capbussar-te al mar per ajudar a protegir un peix en perill d'extinció o posar-te la bata, la còfia i les ulleres per fer recerca en un laboratori on s'investiga la nanotecnologia? Acompanya la Laura i en Joan en aquestes i altres recerques.

Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘flipped classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte. Con sólo tocar sobre el botón ‘rec’ comienza la grabación de las interacciones táctiles con la tableta, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada con el iPad. EDpuzzle

Los 19 Lugares Más Encantadores Del Mundo. Casi Demasiado Perfecto Para Ser Reales Escondidos en todo el mundo, son ciudades o pueblos que solo nos imaginamos que existen en nuestros sueños. Están llenos de encanto, casi demasiado perfecto para ser reales. Sin embargo, existen. 1.- Burano, Italy Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. eMamedia un mundo sumergido bajo tierra MónSubmergit.cat es un espacio que pretende ofrecer materiales educativos escolares que acerquen el acuífero Carme-Capellades al alumnado de Primaria y la ESO. Espacio para los docentes La propuesta educativa se basa en una secuencia de cuatro fases(trabajo previo, presentación de materiales, salida a la naturaleza y materiales complementarios de ampliación). Cada docente puede utilizar estos materiales según le vayan bien en su aula, dado que son muy flexibles y adaptables. Entra y descúbrelo!

Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases Soy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom. Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas. Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia. Empezando: ponemos la Tecnología al revés Realizar el cambio en la asignatura de Tecnología fue muy natural porque hay muchos temas que los alumnos pueden preparar por sí mismos, se trabaja en grupos y con proyectos.

Tecnicas Creatividad (listado) Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Para dinamizar equipos o tener una visión más amplia mira la "Guía Neuronilla para Generar Ideas". Consulta nuestra formación para empresas u otras organizaciones, nuestros cursos de formación para particulares o contacta con nosotros. Técnicas para generar ideas

¿Cómo ‘gamificar’ el aula de Secundaria? Javier Espinosa, del IES Antonio de Nebrija de Móstoles (Madrid), ha empezado a utilizar técnicas de gamificación en 1º, 2º y 3º de ESO. Él mismo relata cómo lo hizo y los resultados. ¿Recuerdas cómo eran tus clases cuando ibas al instituto? Imagina qué habría pasado si al asistir a clase de Biología en 3º de ESO y cruzar el umbral de la puerta hubieses entrado en un hospital donde fueses el médico responsable de salvarle la vida a Lady Gaga, Justin Bieber o Brad Pitt. Y, todo, con un equipo de médicos (tus compañeros) que te ayudaban a conseguirlo, y con el objetivo de convertirte en el manager del hospital.

SOREA - Aqualogia De la mà dels personatges d’Aqualogía podràs endinsar-te en el coneixement de l’aigua a la teva ciutat, mitjançant recursos educatius digitals i interactius. Aqualogía ens presenta l’aigua des d’una perspectiva en consonància amb els reptes i les oportunitats del nostre món actual i futur: intel·ligent, saludable i sostenible. Amb els jocs i les aplicacions interactives en línia, podràs treballar a classe quins usos de l’aigua fem a l’escola, com arriba l’aigua a les nostres llars o quins tractaments cal aplicar-li per poder beure-la o per tornar-la al medi natural. Vols conèixer els personatges d'Aqualogía? Fes clic aquí per accedir al vídeo!

Related: