background preloader

Tic

Facebook Twitter

10 de las mejores páginas web de Metodologías Activas. Juanjo Vergara Experto en metodologías activas.

10 de las mejores páginas web de Metodologías Activas

Pedagogo con Especialidad ‘Organización y Dirección de Centros Educativos’. Especialista universitario en animación sociocultural y educación de adultos. Profesor titular de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Maestro en excedencia en la Comunidad de Madrid. Más información Las Metodologías Activas deben ser entendidas como un marco estratégico para la enseñanza que orienta el aprendizaje con unas características bien definidas y en el que se enmarcan diversas herramientas y procedimientos emergentes: El contexto que se diseña para el aprendizaje es entendido como un continuo entre las distintas áreas curriculares y busca romper la barreras de los espacios formales y no formales. Las herramientas educativas enmarcadas en estas características están en continua revisión. La revisión técnica de las más visitadas son el reflejo de esta variedad en el tratamiento de las mismas.

QR

Videvo, librería de clips de vídeo de libre uso para nuestros proyectos. Si vamos a trabajar en cualquier proyecto audiovisual, ya sea de carácter comercial o no, podemos contar con los clips de la librería de Videvo para seleccionar aquellos que más nos interesen, ya sean grabaciones y/o efectos visuales, de manera gratuita.

Videvo, librería de clips de vídeo de libre uso para nuestros proyectos

En efecto, Videvo es una plataforma online que alberga más de 2.700 clips de vídeo en alta definición, cuyas aportaciones han sido realizadas tanto por el propio equipo de profesionales independientes como a través de aportaciones de los usuarios. Estos clips de vídeos están divididos en diferentes categorías, de manera que tenemos los elementos necesarios para poder navegar y encontrar aquellos clips que nos interesen incorporar en nuestros proyectos.

Para poder contar con los clips de Videvo, tan sólo debemos registrarnos gratuitamente e iniciar sesión, lo que nos permitirá ya contar con los clips que Videvo dispone en su librería, la cual se va ampliando semanalmente con nuevos clips. ProcessOn - Create diagrams online in real-time! Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico. Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. New Classrooms Innovation Partners.

ABP / PBL

Flipped classroom. How Do Digital Portfolios Help Students? Via EdTech Review Digital portfolios, e-portfolios or web folios are the same as traditional portfolios only its presentation format differs.

How Do Digital Portfolios Help Students?

The content of a digital portfolio is presented in a digital format. Digital portfolios are the best way of displaying students’ achievements. It means students can save their work in the form of a web page, CD or disk. Kids respond better when they’re able to share their work because they have a valid audience and it does not go onto the pile on the teachers’ desk. Why Digital Portfolios are Important for Students In this era, where the use of mobile and computers is extensive in schools and colleges, having digital portfolios is important for students. Gifpaint, para crear gifs animados a mano.

Hay muchas aplicaciones de creación de gif animados en Internet, pero pocas como gifpaint.com.

gifpaint, para crear gifs animados a mano

Se trata de una web en la que podemos dibujar en un editor que recuerda al famoso Microsoft Paint, siendo posible diseñar a mano cada uno de los frames del futuro gif. Podemos en todo momento pasar de un frame a otro para hacer retoques y visualizar la animación con un reproductor que se encuentra bajo el panel de dibujo. Es posible definir el grosor y color del pincel, la velocidad de animación, el spray que será usado, pintar a brocha gorda… decenas de opciones que ayudarán a obtener buenos resultados, tal y como vemos en la galería de “cosas hechas con gifpaint”. Por supuesto, al final siempre depende del talento del dibujante, aunque no cabe duda que la herramienta siempre ayuda a agilizar el proceso.