background preloader

Flipped Clasroom

Facebook Twitter

Aula Invertida - Flipped Classroom - GoConqr. El modelo del aula invertida, conocido en inglés como Flipped Classroom, pone de manifiesto que las nuevas tecnologías nunca sustituirán completamente el aprendizaje presencial en el aula sino que, en su lugar, motivarán que este aprendizaje evolucione.

Aula Invertida - Flipped Classroom - GoConqr

A continuación, te mostramos de manera práctica cómo GoConqr ayuda a que esta evolución suceda en el aula. ¿Qué es un Aula Invertida? Imagen creada por el Profesor Ramiro Aduviri Velasco (@ravsirius). El modelo del Aula Invertida es una variedad de Blended Learning que persigue que los estudiantes interactúen más con el material de estudio. Mientras que el modelo tradicional de enseñanza se basa en la trasmisión de la información desde el profesor hacia los estudiantes, el modelo del aula invertida usa las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para proporcionar recursos a los estudiantes fuera del tiempo de clase. ¿Qué hace falta para 'flippar la clase'? (7) En este post voy a traducir un artículo de Dan Spencer, Deb Wolf y Aaron Sams, titulado: Are you ready to flip?

¿Qué hace falta para 'flippar la clase'? (7)

, escrito en inglés y publicado en The Daily Riff a mediados de Junio.Comienza teniendo el resultado final en mente. Un buen profesor siempre sabe hacia dónde se dirige, y esto es más importante todavía cuando se trata de la enseñanza inversa y aprendizaje para el dominio.Pregúntate exactamente qué es lo que quieres que sus estudiantes conozcan y sean capaces de hacer. ¿Cuáles son los objetivos esenciales para tus alumnos? ¿Qué significa dominar un determinado objetivo? Puede que algunas de estas preguntas ya las hayas respondido. Después de haber determinado cuál es el nivel de dominio que los alumnos han de lograr y cómo se debe mostrar, se deberían seleccionar o crear recursos de aprendizaje de calidad. En este proceso de creación de recursos es conveniente considerar la posibilidad de que los alumnos puedan elegir. EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom.

Jordi González Arriola, de EDpuzzle nos explica en qué consiste su herramienta.

EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom

Agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros lectores a probarlas. El video se ha convertido en el mejor escudero del profesor. Permite que cada alumno repita tantas veces como desee la lección y es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Su punto débil: hacer un video que encaje con mi lección y sea efectivo es realmente complicado. EDpuzzle permite convertir cualquier video en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. ¿Cuántas veces hemos querido utilizar sólo una parte de un video? Además, podemos grabar nuestra propia voz encima del video. Finalmente, si queremos saber si nuestros alumnos prestan atención, podemos añadir preguntas abiertas o test a lo largo del video. En pocos minutos, conseguimos hacer le video más interactivo e interesante para el alumno. Pueden ver un ejemplo resultado de utilizar EDpuzzle clicando aquí:

View QuickLink. The Flipped Classroom. Guía visual Flipped ¿Le damos la vuelta? Fundación Telefónica, a través de sus monográficos sobre innovación en la Educación, quiere reforzar su objetivo aspiracional de acercar la escuela a la Sociedad Digital.

Guía visual Flipped ¿Le damos la vuelta?

Atendemos así las demandas de docentes, directivos y demás miembros de la Comunidad Escolar que requieren de las apoyaturas necesarias para adaptarse al cambio de paradigma que el mundo digital está generando en todos los ámbitos de la sociedad. Descárgate el Monográfico Flipped Classroom Éste es el segundo monográfico que lanzamos (el primero puedes descargártelo aquí) y nos habla de… …La conexión de los aprendizajes fuera y dentro del aula… Apps para introducir la metodología Flipped Classroom en el aula - Inevery Crea. Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente.

Apps para introducir la metodología Flipped Classroom en el aula - Inevery Crea

Tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases. 9Slides - A wonderful way for teachers to create an interactive/guided presentation for their students flipped learning.

Answer Pad - The ultimate assessment tool for teachers to use with their mobile devices or browser to gauge student's learning. Ask3 - A fantastic iPad app for turning your iPad into a recordable whiteboard.