background preloader

Herramientas y plataformas educativas

Facebook Twitter

Computerhoy. Spiral - Free collaborative apps for 1:1 classrooms. El Vuelo de las Mariposas. Transformando la forma en la que aprendes. Buncee - Your Creation and Presentation tool Simplified. 41 Websites for Teachers to Integrate Tech into Your Classroom. 50 Education Technology Tools Every Teacher Should Know About. Technology and education are pretty intertwined these days and nearly every teacher has a few favorite tech tools that make doing his or her job and connecting with students a little bit easier and more fun for all involved. Yet as with anything related to technology, new tools are hitting the market constantly and older ones rising to prominence, broadening their scope, or just adding new features that make them better matches for education, which can make it hard to keep up with the newest and most useful tools even for the most tech-savvy teachers.

Cool Tools for 21st Century Learners. Inicio Biblioteca Digital Mundial. Docente 2punto0. Google for Education. 5 plataformas online para aprender casi lo que sea. La educación formal no lo es todo.

5 plataformas online para aprender casi lo que sea

Por supuesto, la universidad tampoco. Herramientas 2.0: Twitter en educación. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Generadores online de material educativo. Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas.

Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. 15 buscadores especializados en educación. Además de en Google, Bing o Yahoo, se pueden realizar búsquedas en la web mucho más restringidas gracias a los buscadores especializados, que sólo muestran los recursos de cumplen una serie de requisitos: según el tipo de documento, el nivel de la información, la material… Os mostramos 15 alternativas ideales para trabajar tanto dentro como fuera del aula.

15 buscadores especializados en educación

ERIC: Education Resources Information Center,se define como la la mayor base de datos educativa disponible en linea, con un catálogo de más de un millón de referencias fechadas a partir de la década de los 60, y más de 100.000 documentos completos accesibles de forma gratuita. Khan Academy. The Teacher Tools Collection by sherry lee. Teacher Resources.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web. Memorizar.com: La librería mas grande del mundo de flashcards imprimibles. Educaplay para profesores. Generadores online de material educativo. Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.

Generadores online de material educativo

Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Recursos. SoloProfes. Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology.

Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones.

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology

Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales. Características que, por cierto, respetan la necesidad de intimidad y protección de datos que se exigen a la administración educativa. Algo que las hace ideales para ser usadas por centros educativos y docentes.

E-learning tools for schools and education. EDMODO. Las 400 clases.