background preloader

La enseñanza de la Formación General con TIC

Facebook Twitter

Las TIC y un nuevo mundo de posibilidades. 1b 07. Libro narrac1. Pinocho. Portada del periódico infantil Giornale per i bambini, en el que se publicó por primera vez el Pinocchio de Collodi, en 1882.

Pinocho

Orígenes[editar] Por la crueldad del relato, podría suponerse que Collodi no pensó en él como obra de literatura infantil, si bien resulta contradictorio que lo publicase en el "Giornali per i bambini".[1] Los pasajes más discutidos han sido, quizá, el de la creación de la marioneta. Pigmalión - Libros. "No puedes figurarte lo interesante que es tomar a un ser humano y transformarlo en otro ser, creando para él un nuevo modo de expresarse.

Pigmalión - Libros

Equivale a rellenar el abismo más profundo que separa unas de otras a las diferentes clases de la sociedad y a las diferentes almas". El profesor Henry Higgins es capaz de adivinar en pocos segundos la procedencia de cualquier persona, con tal de que hable un poco en inglés en su presencia. Este hombre de buen oído y buena memoria ha dedicado muchos años al estudio de la fonética y de este modo ha logrado desarrollar una gran habilidad en distinguir la multitud de acentos distintos de este idioma, cualidad que le sirve para ganarse la vida enseñando a aristócratas y burgueses la pronunciación perfecta. La descabellada idea de Higgins toma forma cuando, a los pocos días, se presenta en su casa la florista solicitando sus servicios, ya que quiere optar con ello a un trabajo mejor. Merieu p frankestein educador. Evaluación. Edith. Conectar%20Igualdad%20 %20Tecnolog%EDas%20de%20Apoyo%20para%20la%20Inclusi%F3n. 10646. Kisilevsky veleda. Red inclusiva: las TIC y la educación especial Experiencias y modelos de trabajo en escuelas.

Conectar%20Igualdad%20 %20Tecnolog%EDas%20de%20Apoyo%20para%20la%20Inclusi%F3n. Propone I. Red de Docentes - Red de Docentes. RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - - "Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s". Object moved. Comunidades educ.ar. Red de Formación Docente. IDEA Network. Ser docente en el siglo 21. Realidad Aumentada y Educación. Betina Lippenholtz IBERTIC. Web Oficial del libro Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski.

El cambio está sobrevalorado. El cambio está sobrevalorado.

El cambio está sobrevalorado

Cuenta con una excesiva e histórica reputación. Y si no que se lo pregunten a Heráclito o a Parménides, entretenidos desde hace siglos en dilucidar si todo es cambio o éste no es más que una mera ilusión porque en realidad todo permanece y nada cambia. Que se lo digan al poderoso y rápido Aquiles a quien Zenón, discípulo por cierto de Parménides, condenó a perseguir eternamente a una lenta tortuga para nunca alcanzarla demostrando así la imposibilidad del movimiento. Que se lo digan al mismo Platón y Aristóteles, que enzarzados en sus infinitas discusiones, también le dedicaron tiempo a la cuestión del cambio. Que se le pregunten a la Reina roja de a través del espejo de Lewis Carroll que dijo aquello de “hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio.

“Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline” En un mismo tono de voz e igual grado de expresividad, Zygmunt Bauman, el sociólogo más influyente de las últimas décadas, hace chistes sobre su sordera y reflexiona sobre la doble vida -online y offline- que, según él, define nuestra modernidad.

“Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline”

“Venga de este lado –y señala el audífono escondido en su oído izquierdo- así puedo escuchar algo de lo que usted me diga y conversamos”, dice en una terraza de Lignano Sabbiadoro, el refinado balneario de la costa friulana, cerca de Udine, hasta donde Bauman vino a recibir el Premio Hemingway en la categoría Aventura del Pensamiento. Acaba de guardarse la pipa en el bolsillo. Tiene todavía en la mano dos encendedores y el paquete de tabaco Clan Aromatic, un blend de catorce tabacos diferentes elaborado en Holanda. ¿Qué aspecto de la vida moderna le hace perder el sueño últimamente?

Presos de la tecnología - 30.01.2015 - LA NACION   En Atrapados.

Presos de la tecnología - 30.01.2015 - LA NACION  

Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (Taurus), Nicholas Carr, que ya había señalado las posibles consecuencias epistemológicas de Internet, alerta sobre los riesgos de la automatización creciente y el peligro de dilapidar muchas de las capacidades adquiridas durante el desarrollo de la humanidad Entre las humillaciones de mi adolescencia hubo una que podría denominarse psicomecánica: mi esfuerzo (público) por manejar una transmisión manual. Obtuve mi permiso de conducir a principios de 1975, poco después de cumplir dieciséis años. El otoño anterior había hecho un curso de conducir con un grupo de mis compañeros de instituto. ExpoEnlaces 2015 - María Teresa Lugo.

Untitled. Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes "Silvia Manuela Gorleri" Tic. Tic. 73. EducabilidadCuadernos Baquero. Tic. Diálogos sobre Educación. "Inclusión educativa: un desafío al saber pedagógico" Mgter. Flavia Terigi 5/5. Iguales pero diferentes - Capítulo 4 "Historias de la escuela (no tan) común" Francesco Tonucci - "El valor de la diversidad en la escuela" Diversidad sexual. Conferencia de Jorge Larrosa -parte 4. 24 07 anexo01. Comunidad docente: El proyecto Akana. Campus virtuales en educacion superior presencial. Edmodo. Redes sociales para el aula.

“Se despiertan conectados” La incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior, las posibilidades de interconexión entre alumnos y docentes y los cambios culturales en los jóvenes fueron algunos de los temas debatidos en la UBA.

“Se despiertan conectados”

El uso de las tecnologías en la enseñanza dentro de la universidad y los desafíos que plantea fueron los ejes del último debate realizado en el marco del programa La UBA para el Siglo XXI. Allí expusieron profesores especialistas en pedagogía y educación, que analizaron el escenario actual con las TICs en la universidad, lo que ellas posibilitan y el camino que aún falta recorrer. La doble imagen de los profesores >> Ayuda al Estudiante.

La identidad del profesor es uno de los temas sometidos por los investigadores a análisis científicos y académicos, que es exactamente la aproximación que deseo evitar en este blog.

La doble imagen de los profesores >> Ayuda al Estudiante

Los profesores no necesitan grandes modelos teóricos para saber perfectamente cómo se sienten en su rol, cómo conciben su profesión y cómo observan el entorno. Pero esa perspectiva de los docentes contrasta, a menudo dolorosamente, con la forma en que son vistos por las familias, los alumnos o la sociedad en su conjunto. Se diría que estamos ante dos universos paralelos sin mayores tentaciones de confluir, como pudo ocurrir en el pasado.

Precisaré que no intento trazar un perfil general de los profesores, sino solo comentar el problema de la doble imagen, porque el desfase entre ambas visiones produce un extraordinario desgaste entre los profesores, y cierto nivel de incomprensión, descrédito e incluso intolerancia por parte de las familias (y la sociedad, genéricamente). Sesgo por generalización. Entrevista a Nicholas Burbules. Filosofia. Historia y politica de la educacion. Historia%20argentina%20latinoamericana. Sociologia%20de%20la%20educacion. Didactica%20general. Psicologia%20educacional.