background preloader

5 plataformas online para aprender casi lo que sea

5 plataformas online para aprender casi lo que sea
La educación formal no lo es todo. Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. En nuestros días, si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, fracasaste como estudiante. Y, por otro lado, si no te bajas del Olimpo de los profesores-que-todo-lo-saben para convertirte en guía y colaborador de tus estudiantes, fracasaste como profesor. Así de simple. En el salón de clases todos deben ser alumnos y todos profesores por igual. ¿Quieres aprender algo? Que estos sitios estén en inglés no debe ser un impedimento, existen varios servicios de traducción y decenas de sitios para aprender idiomas también. 1. Vídeos, exámenes, interacción con otros estudiantes, para aprender ciencia, nutrición, matemáticas, incluso medicina y hasta finanzas. 2. Aquí tenemos a un pionero en el rubro de la plataformas de aprendizaje en línea. 3. 4. edX 5. ck12

http://alt1040.com/2012/10/5-plataformas-online-aprendizaje

Related:  Herramientas y plataformas educativasENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJELearn

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

LearnBoost, para profesores, padres y alumnos, lanza su versión en español LearnBoost es una herramienta educativa orientada a profesores, padres y alumnos que lanza ahora su versión en español y planea ampliar su servicio y traducirlo a múltiples idiomas en las próximas semanas. Su software gratuito permite a profesionales de la educación crear y administrar tareas para los estudiantes, controlar el progreso de los deberes realizados por los alumnos, realizar estadísticas y analíticas sobre los datos recogidos durante el curso y compartir los resultados con estudiantes y padres. El sitio web también incluye un blog con distintas noticias relacionadas con el mundo de la educación o que nos informan de las actualizaciones que se aplican en LearnBoost. LearnBoost pueden integrarse además en Google Apps, de forma que el libro de notas y tareas aparecerá integrado fácilmente cuando nos registremos desde la web en nuestra cuenta de Google.

Top 5 de plataformas educativas online para docentes Actualmente, las instituciones educativas ofrecen educación a través de la Red por medio del uso de plataformas educativas (learning management systems, o LMS), pero que es LMS, “Learning Management System” o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje. Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, Chat o correo electrónico, etc., es decir, permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial también). Por medio de la web, he podido apreciar diferentes artículos que muestran plataformas educativas para docentes pero ninguna de ellas muestran cuales son las mejores de acuerdo a sus características. 5- RCampus -Es gratuito para los estudiantes y profesores.

Acceder a EVA ahora es totalmente gratis De acuerdo a lo comunicado por Antel, “todo el tráfico intercambiado con sitios de Internet que pertenezcan a la red educativa y gubernamental, queda exonerado de pago para clientes de Antel en Uruguay, permitiendo no afectar el volumen mensual de tráfico contratado disponible”. Esto significa que el acceso a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República es ahora de total libre acceso. Todos los estudiantes de la UdelaR acceden a EVA con los siete primeros dígitos de su cédula seguido de @ y el código de la Facultad (por ejemplo 1234567@ccee), y con la misma contraseña que usan para acceder al Sistema de Gestión de Bedelías. Ahora si acceden a través de una conexión a internet de Antel, no tendrán costo mensual alguno por la conexión, lo cual combinado con el plan Universal Hogares permitirá que todos los estudiantes puedan aprovechar al máximo el uso de Moodle. Más información en: (Nota gentileza de Cr.

Dónde quedamos mañana? No me lo digas: lo adivinaré Antes de la existencia de los teléfonos móviles, me citaba a menudo en determinado lugar y a determinada hora con un amigo para ir al cine. Sin embargo, este amigo llegaba siempre tarde a sus citas. No estoy hablando de que llegara 5 minutos tarde. Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje.

Nueva versión de com8s, para colaboración entre profesores y alumnos Com8s, plataforma que tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje a través de la colaboración entre profesores y alumnos, disponible en español, lanza su nueva versión, con un aspecto mejorado y varias funciones que pueden ayudarnos a facilitar la implantación del sistema en nuestro centro de aprendizaje. Con esta aplicación podemos crear grupos de discusión, intercambio de ideas y archivos, interactuando a través de conferencias de audio y vídeo. En la nueva versión tenemos disponibles dos ambientes, uno individual, llamado I-space, que permite guardar informaciones y datos personales, y otro compartido, llamado Co-space, donde podemos invitar a otras personas, formar grupos, cambiar contenido y editar información en tiempo real. Es también posible organizar foros sobre un determinado asunto, así como bajar y subir archivos, recibir y gestionar mensajes, realizar chat y realizar reuniones con diversos participantes.

8 trucos para aprender un idioma con rapidez Twitter4790 4790facebook148K 148Kpinterest58 58google plus744Share744linked in26 26email19 19stumbleupon1216Share1216meneame54Share54 Cuando se piensa en los beneficios que representa aprender otros idiomas, los que resultan más evidentes son los obtenidos a nivel cultural y profesional, pues saber más de un idioma o considerarse un políglota significa, en la mayoría de los casos, hacerse de un lugar importante en un trabajo. Pero esforzarse en dominar otra lengua tiene también ventajas en la salud mental. El cerebro trabaja en la capacidad de aprendizaje, el desarrollo de la memoria y, en general, en la mejora de las habilidades cognitivas que ayudarán a la resistencia y prevención del deterioro del cerebro.

5 plataformas online de aprendizaje en español Hace unos días publiqué un artículo sobre plataformas online para aprender casi lo que sea. El problema, por decirlo así, para los hispanohablantes es que todas aquellas son plataformas en inglés. Yo decía en el post que el problema se resuelve con Google Translate o bien, con un montón de buenos sitios para aprender idiomas. Como quiera que sea, gracias a los comentarios de los lectores y vía Twitter recibí muy buenas recomendaciones de ese tipo de plataformas en español. Y aquí están algunas. Simplemente, emprende. Ponencia de @yoriento en #internet30 Simplemente, emprende. Ponencia de @yoriento en #internet30 Publicado por Sandra Arias+ en Emprendedores el 18 noviembre, 2013 0:05 / 0 comentarios Foto Twitter @yoriento Una de las ponencias del Congreso Internet 3.0, celebrado en Alicante el 8 y el 9 de noviembre, fue la de Alfonso Alcántara, más conocido como Yoriento.

Related:  antoniaco