background preloader

Libros que nos inspiran

Facebook Twitter

Así se hacían los libros en 1947, antes de que existiesen las impresoras. Cuando pensamos en la accesibilidad que tenemos para leer un libro no somos conscientes de que lo fácil que es pertenece a los tiempos modernos.

Así se hacían los libros en 1947, antes de que existiesen las impresoras

No hay que retroceder demasiado en el tiempo para llegar a una época en la que tener la copia de un libro era algo realmente complicado. En la antigüedad, desde Egipto hasta Roma y más allá en la Edad Media, la única forma de conseguir un libro era mediante los copistas, trabajadores encargados de realizar copias de libros a mano, con todo el trabajo que eso conlleva. No fue hasta 1440 que entramos en la historia moderna de la imprenta, donde mecanismos automatizados con capaces de crear copias de libros gracias al invento de Johannes Gutenberg, que apostó porque su máquina podría ser mucho más rápida que cualquier copista. Seis curiosidades sobre Virginia Woolf. En conmemoración de su natalicio, Grupo Editorial Sexenio presenta seis datos curiosos acerca de la vida de esta figura de la Literatura modernista del Siglo XX. 25 de enero de 2012 por Blanca Campos Sección Genio Adeline Virginia Stephen nació en el distrito de Kensington, en Londres, Inglaterra, el 25 de enero de 1882.

Seis curiosidades sobre Virginia Woolf

Hija del crítico literario Sir Leslie Stephen y Harriet Marion, cuyo padre fue el reconocido ensayista William Makepeace Thackeray. A la edad de 13 años, Virginia pierde a su madre, hecho que le provocó el primero de muchos episodios depresivos que enfrentaría en su vida. Posteriormente su padre contrajo nupcias con Julia Prinsep Jackson Duckworth. En 1905, comenzó a escribir profesionalmente artículos, ensayos y reseñas para la revista Times Literary Supplement.

Roald Dahl's books.

Libros recomendados

12 Reasons I Have Decided to Read One Book Per Week. Lecturas Indispensables. Leer determinados libros entrena mejor tu cerebro que leer otros. La lectura es una tecnología equivalente a los antibióticos o el aire acondicionado.

Leer determinados libros entrena mejor tu cerebro que leer otros

Leer resulta tan antinatural que es capaz de moldear nuestro cerebro. Un cerebro lector es diferente a un cerebro analfabeto. En la anterior entrega de esta serie de artículos os señalaba la inflexibilidad y la tosquedad de los sistema de clasificación de libros en las estanterías.

Pero las estanterías acarrean más problemas que los románticos de las librerías parecen no observar: la geografía. La principal limitación de cualquier comercio minorista en general, y de las librerías en particular, reside en la búsqueda de encontrar consumidores locales. Como os adelantaba en la anterior entrega de este artículo, las librerías (e incluso las grandes superficies comerciales como Fnac o Casa del Libro) llevan aparejados unos problemas de logística que, habida cuenta de la época digital en la que estamos viviendo, resultan ya escandalosos.

Con el auge del comercio online ha llegado a ser evidente el poder de recategorizar y ordenar los productos instantáneamente revela su verdadero valor, tal y como explica Chris Anderson en su libro La economía Long Tail: Para empezar, las tiendas online pueden hacer listas de productos y categorizarlos en cuantas secciones elijan. Eso atrae la atención de los compradores potenciales que no habrían encontrado el producto en la categoría de partida, y también estimula la demanda en las personas que ni siquiera estaban buscando el producto, pero fueron inducidas a comprar mediante una ingeniosa colocación. ¿Se ve el problema? Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores. Aunque una lista de “los mejores” en cualquier cosa y disciplina siempre será polémica, quizá dichos cuestionamientos sean menos si quien realiza la lista es alguien avezado en el tema y con un grado aceptable de conocimiento sobre el mismo.

Los mejores libros y los mejores autores de todos los tiempos según 125 escritores

Y en literatura, quizá pocas personas tan apropiadas para opinar como los escritores mismos. Cierto que hay casi tantos escritores como libros publicados, pero quizá podría encontrarse un rasgo que es común a todos ellos: su vida pasada como grandes lectores. Más allá de la compleja diversidad de la literatura, quienes la han hecho comparten ese gusto a veces voraz por sus pares, pasados y presentes, en cuya compañía se van haciendo poco a poco y con los años una idea sumamente singular de literatura, pocas veces afín con la que, por ejemplo, se maneja en las universidades o entre los llamados especialistas.

Mejores obras del siglo XX 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Mejores obras del siglo XIX. Biblioteca filosófico-política para descargar. Hace algunos años, tras ver que las colecciones de ebooks de esta temática eran bastante escuetas, recopilé, renombré y clasifiqué una biblioteca sobre filosofía y política para mi vieja web.

Biblioteca filosófico-política para descargar

El archivo lo difundí por el eMule y hay bastantes fuentes activas como para que cualquiera lo descargue por ahí sin problema, pero creo que con el uso masivo actual de la descarga directa es una pena que solo se extienda por esa red p2p. Por ello acabo de subirla a algunos servidores, no sin antes actualizarla un poco, para colgarla también en este blog y que la pueda disfrutar más gente. En total son casi 700 MB con más de 800 títulos y muchos de los autores con sus obras completas, todo comprobado uno a uno para evitar fakes o archivos dañados.

Contiene también un CD diccionario, varias reseñas históricas, fuentes clásicas, textos religiosos, una cronológica y varias cosas más. Vamos que hay textos en este archivo para leer toda la maldita vida, así que disfrutadlo. Me gusta: Me gusta Cargando...