background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes. En los últimos años se ha erigido un enorme mundo alrededor de los juegos de mesa, y no me refiero a los más clásicos sino a todos esos nuevos formatos de entretenimiento.

Dixit, un juego de mesa para mejorar la creatividad y el lenguaje… con imágenes

Juegos de mesa como por ejemplo Dixit, que es el de que nos ocuparemos hoy por su especial influencia en el mundo educativo. Dixit es un juego de mesa basado en ilustraciones, y cuyo funcionamiento es el siguiente: un jugador —que tomará el papel de ‘contador de historias’— elige un de sus cartas, piensa una palabra o frase que la defina y se la dice al resto de jugadores. Estos han de elegir, teniendo en cuenta la palabra propuesta anteriormente, una de sus cartas; todas ellas se mezclan y se dan la vuelta. Juegos de Orientación - Federación Española de Orientación. Proyecto MdT. Tiempo de Cambio. Publicado: 24 mayo, 2016 en Colegio, Educación, Noticias Etiquetas:MdT, Pedro Camacho Ayer terminó la segunda temporada del Ministerio del Tiempo con un capítulo redondo llamado Cambio de Tiempo.

Proyecto MdT. Tiempo de Cambio

Curiosamente, hace ahora un par de meses, iniciaba yo mi proyecto integrado basado en esta maravillosa serie con un nombre muy parecido: Tiempo de Cambio. Pirámide de actitud. Se connecter à Facebook. Create a Badge with Google Drawing - Teacher Tech. If you have thought of creating your own badges here are the steps I use in Google Draw to create them.

Create a Badge with Google Drawing - Teacher Tech

15 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido.

15 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges?

Os proponemos una selección de diez plataformas con juegos dedicados a diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Conocimiento del Medio… WordPress /Blogger: estas dos, o cualquier otra plataforma de blogging, permiten aprender cualquier materia a través de la elaboración de textos, imágenes, esquemas o lo que se antoje necesario. NARRATIVA COMUNITARIA: LUDOLAND – gamifica2. Hola colegas gamificadores.

NARRATIVA COMUNITARIA: LUDOLAND – gamifica2

He abierto este espacio para poder construir entre todos la Narrativa Background para la experiencia de Gamificación que se realizará de Junio a Agosto en Buenos Aires (Argentina). Luego de leer y participar en foros, la idea de la Narrativa de Background para las experiencias de Gamificación, le dan sentido a la experiencia global, haciendo que las clases (que muchas veces se perciben como compartimentos estancos, cargadas de un conocimiento específico) tenga mayor sentido al responder a un marco que le da sentido y motiva a lograr los objetivos.

Socializo las metas/objetivos generales de la experiencia: Gamificació, eina transformadora de l'educació - CEP de Menorca. 5 pasos para gamificar tu aula. La gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos.

5 pasos para gamificar tu aula

Una correcta puesta en marcha de estrategias de gamificación, permite que los alumnos participen de forma dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un esfuerzo y voluntad. Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica frente a los alumnos; por eso intentamos resumir en cinco claves para conseguir una buena base para gamificar tu aula. Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso

Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo: Puedes gamificar tu aula de maneras muy diferentes, con videojuegos, webs o apps, y aplicando la gamificación al proceso completo de aprendizaje o solo como modo de evaluación. Gamificar no es jugar en clase. Llevo un tiempo observando que, en el ámbito educativo, a menudo se confunde gamificación con jugar en clase.

Gamificar no es jugar en clase

A PBL Project is Like the Hero’s Journey. I’ve been meaning to write this post after hearing an idea at PBL World 2015 in the keynote by Ramsey Musallam, an amazing speaker and high school chemistry teacher.

A PBL Project is Like the Hero’s Journey

Now that PBL World 2016 is almost upon us, I thought I’d better get this done so I can be ready to blog about this year’s events and ideas. Enseñando y evaluando a través de la literatura fantástica y los juegos de cartas. El primer año como tutor me asignaron un curso de 5º de primaria en el cual debía atender a tres alumnos con hiperactividad.

Enseñando y evaluando a través de la literatura fantástica y los juegos de cartas

Como cualquier maestro novato, lo primero que hice fue rebuscar en mis apuntes de la universidad, en los libros y, por supuesto, en la red. No fue fácil pero, tras la pertinente lectura, sinteticé mi metodología en torno a tres ideas que condicionaron mi forma de enseñar: Crea normas claras y rutinas para que se sientan seguros.Evalúa continuamente, premiando y reforzando aquello que queremos afianzar en nuestro alumno.Usa la creatividad, sé original y esfuérzate para que tus alumnos quieran aprender y estén motivados. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc.

EduPLEmooc Gamificacion - Community. Sitio web oficial de SimCity. Meet Google Drive – One place for all your files. Tfmgamificacion.wikispaces. Skip to main content Get your brand new Wikispaces Classroom now and do "back to school" in style. guest| Join | Help | Sign In. Phoenix. Gamification Design. Why Gamification? Games have become the new normal.

The gaming industry is already more powerful than other ways of entertainment like music or movies. An average young person will spend more than 10,000 hours gaming by the age of 21 - somewhat the time that it takes us to master any kind of skill- and yet, there's a huge engagement crisis in many other areas. 70% of US full-time employees are not motivated by what they are doing, kids spend way more time engaged with video games than they do with books, the average attention span in 2012 was less than 10 seconds and it's decreasing every year... It seems like only games are truly understanding how human motivation really works. But how is that possible? And the most important question: How to do so? Course Structure. Education-Gamification Resources. Juego serio: gamificación y aprendizaje. La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje.

No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar. Neuroeducación y Gamificación. ¿Qué nos dice la neurodidáctica sobre la gamificación en las aulas? Aquí respuestas. No podemos obviar la realidad: los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias. La tasa de abandono escolar en España es enorme en el contexto educativo de la Unión Europea. Como los métodos de enseñanza tradicionales son incapaces de atender de forma adecuada la diversidad en el aula, hemos de buscar alternativas educativas que faciliten el aprendizaje de una gran cantidad de alumnos -especialmente a partir de Secundaria- que consideran que el conocimiento está reñido con el entretenimiento.

Mecánicas de juego. La aplicación de mecánicas de juego a una actividad no lúdica permite crear una serie de experiencias de usuario que enriquecen la actividad aportando un mayor atractivo y motivación a la materia gamificada. Pretenden incrementar la motivación y el compromiso de los jugadores mediante la consecución objetivos y con la finalidad de obtener reconocimiento por parte de la comunidad. Esta mecánica se compone de herramientas, técnicas y programas que se utilizan de forma complementaria entre ellos para lograr que la consecución de objetivos sea precisa y completa. Su uso logra conseguir una alta motivación en el usuario. ElearningSoft. Lo que no es la Gamificación. 5 pasos para gamificar tu aula. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto. La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual. Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender.

Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula. World Peace Game, aprender política. Gamifica tu aula con este recurso colaborativo - trivinet. Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula. 7 consejos para gamificar tu clase. 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Object moved. Object moved. LA GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS. Recursos educativos para gamificar en educación. LA GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS. Recursos educativos para gamificar en educación. Gamificación en el aula - 2 profes en apuros. Introducción a la gamificación para docentes. II Convocatoria. ¿Qué es la #gamificación? 6 Componentes fundamentales para llevarla al aula.

Gamificación. Juega y aprende a construir un proyecto empresarial desde tu móvil « Blog Guadalinfo. 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. Class of Clans: Gamificando cuatro asignaturas en un viaje emocionante. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. La ladrona de libros: gamificando la lectura correrás detrás de un libro. La Gamification entra en las aulas. Materiales de Gamificación en la educación y la formación. Inicio - Gamification Thinking.

Sesiongamificacion. Ahora.