background preloader

T35- Tràmits, gestions i compres en línia

Facebook Twitter

Cómo saber si ese producto que va a comprar online es una falsificación. La semana pasada, Europol anunció los avances de una operación policial a escala europea que culminó con el decomiso de 27 millones de mascarillas, entre otros artículos.

Cómo saber si ese producto que va a comprar online es una falsificación

La intervención comenzó en Internet: fuerzas de seguridad de 21 países siguieron la pista de ventas online de una larga lista de productos falsificados hasta almacenes, tiendas y mercados de Bélgica, Chipre, Grecia, Irlanda, Portugal, Rumanía y España. Y del mundo real, vuelta al digital: se cerraron 123 perfiles en redes sociales y 36 páginas web dedicadas a la venta de falsificaciones. “Los grupos criminales abusan de plataformas digitales, como páginas web, redes sociales y apps de mensajería instantánea para vender productos falsificados que con frecuencia son dañinos”, señaló Europol.

I23 - SEGURETAT NAVEGACIÓ. Guia fraudes online tienda online fraudulenta. Nueva guía sobre cómo identificar fraudes online. Desde la OSI, perseguimos constantemente el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos para que disfruten de Internet con seguridad, lo que se traduce en tranquilidad.

Nueva guía sobre cómo identificar fraudes online

Para ello, ya ponemos a disposición de los usuarios un sinfín de recursos (blog, infografías, vídeos, recursos pedagógicos, etc.) que abordan aspectos tan importantes como los siguientes: cómo proteger adecuadamente los dispositivos, cuáles son las configuraciones de seguridad y privacidad más recomendables, qué buenas prácticas hay que adoptar a la hora de navegar por Internet, cómo salvaguardar la información que contienen los dispositivos, etc. Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificar fraudes online. COMPRAR ONLINE: 5 consejos para hacerlo SIN RIESGOS.

¡Infórmate! Lo que debes saber si quieres hacer pagos online a partir de ahora. ¿En qué consiste la PSD2?

¡Infórmate! Lo que debes saber si quieres hacer pagos online a partir de ahora

La normativa PSD2 entró en vigor el pasado 14 de septiembre de 2019* y es de obligado cumplimiento para todas las empresas del Espacio Económico Europeo que realicen transacciones online. * Ver nota informativa publicada por el Banco de España sobre la aplicación de la autenticación reforzada del cliente (SCA) en los pagos electrónicos. La “Autenticación reforzada” o SCA (traducción al español) es uno de los requisitos impuestos por la normativa por la que se obliga a un comercio a hacer una autenticación múltiple del cliente.

¿Cuánto sabes sobre compras seguras online? Certificado digital vs DNI electrónico vs sistema Cl@ve: en qué se diferencian y cuál te conviene más según tus necesidades. Para acceder a la realización de todo tipo de trámites y gestiones ante las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales la ciudadanía española dispone, esencialmente, de tres métodos de identificación: el certificado digital, el DNI electrónico y el sistema Cl@ve.

Certificado digital vs DNI electrónico vs sistema Cl@ve: en qué se diferencian y cuál te conviene más según tus necesidades

Tres formas distintas de validar nuestra identidad digitalmente ante diferentes estamentos y organismos que analizamos para encontrar sus pros y sus contra. Porque aunque todos comparten el mismo propísito, que es demostrar ante las administraciones públicas que somos quienes decimos ser, no todos se usan de la misma manera, resultan igual de ágiles ni se gestionan del modo. Analizamos los pros y los contra de los certificados digitales, el DNI electrónico y el sistema Cl@ve Certificado digital: pros y contras DNI electrónico: pros y contras.

IdCAT Certificat. Generalitat de Catalunya. Consorci AOC. Descripció Una entitat de registre T-CAT és un ens o departament que col·labora amb el Consorci AOC en la prestació de serveis de certificació a les administracions públiques catalanes.

Consorci AOC

Les entitats de registre passen a formar part de la jerarquia pública de certificació de Catalunya i es regeixen per la regulació dels serveis de certificació feta per CATCert així com pels procediments operatius, de seguretat i d’arxiu a més de per les normatives tècniques i jurídiques sobre certificació digital i signatura electrònica. Funcionalitats Emetre certificats T-CAT per al propi organisme i per a tots els ens públics que en depenguin organitzativament o territorialment. Beneficis. Portal del DNI Electronico, Cuerpo Nacional de Policía. CERES - Sede.

Camerfirma - Camerfirma SA. Firmaprofesional - AC Firmaprofesional. Visites. És imprescindible que t'identifiquis mitjançant el codi d'identificació personal (CIP) de la teva targeta sanitària individual, tal com mostra la imatge següent, sense espais entre lletres i números.

Visites

En el cas que el teu centre no sigui gestionat per l'ICS, consulta al web del CatSalut si el teu centre ja ofereix la cita prèvia per Internet. Pots obtenir més informació sobre la targeta sanitària individual a la pàgina web del CatSalut. Política de privadesa Les teves dades personals i mèdiques reben un tractament confidencial i no són utilitzades amb cap altra finalitat que no sigui la derivada de la prestació de serveis. Declaració de la renda. Programació de visites. CatSalut. Servei Català de la Salut. Si teniu un problema de salut que no requereix una atenció immediata i urgent, o voleu fer una consulta o revisió preventiva, podeu programar directament una visita a través del vostre centre d'atenció primària (CAP) de referència amb el professionals de medicina de família, pediatria, infermeria, odontologia, i treball social que tingueu assignats.

Programació de visites. CatSalut. Servei Català de la Salut

L'accés als serveis d'atenció especialitzada, com les proves diagnòstiques o les consultes amb determinats especialistes, és per derivació. Això vol dir que han de ser prescrits per un professional de l'equip d'atenció primària del vostre CAP de referència o del servei d'urgències que us hagi atès, si és el cas. Si no teniu clar amb quin professional us heu de visitar, o el procediment específic que cal seguir per accedir als diferents tipus de serveis de salut, podeu adreçar-vos presencialment al vostre CAP o utilitzar el servei d'atenció telefònica. Cita Previa para Renovación DNI y pasaporte. Bienvenido a nuestra página web.

Para solicitar cita mediante este sistema debe ser titular de un DNI. o NIE. Si Vd. es español mayor de edad y carece de DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente. Sede electrónica de la DGT. Cl@ve - PRUEBA CA. Portal de Feina de la Generalitat de Catalunya. Servei Públic d'Ocupació de Catalunya.

eBIBLIO. Aladí. Catàleg de la Xarxa de Biblioteques Municipals. Ministerio de justícia - Trámites y gestiones personales. Informe vida laboral. Who it is for Citizens who are contributing or who have done so at some point in their lives and have a Social Security registration number.

Informe vida laboral

What you can do Immediately view and consult the report. Download in PDF. Print. If accessed without a digital certificate you can fill in a request form to send via post. Please note Should you observe any incident regarding the data contained in the report, you can report it by accessing the service Request rectification of the employment history report. If accessed without a digital certificate all data entered on the form must coincide with that included in the database of the Social Security Treasury General. Tràmits. Generalitat de Catalunya. El web de la ciutat de Barcelona. Administracion.gob.es - Punto de Acceso General. Seu electrònica Diputació Barcelona. Agencia Española de Protección de Datos. Web de l'Agència Catalana del Consum. Junta Arbitral. Terminologia bàsica de l'administració electrònica i els processos. Sitios web seguros (Common Craft)

Contraseñas seguras (Common Craft) Tec. de la informació. Internet segura. XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Infografia. 10 regles bàsiques de seguretat en usar internet i banca on-line. ¿Por dónde pasa tu número de tarjeta cuando compras en Amazon? Cómo confiar al comprar en un sitio digital. Hace días me disponía a comprar un boleto aéreo en una página de Instagram que había visto.

Cómo confiar al comprar en un sitio digital

A decir verdad no tenía más de 3.000 seguidores, pero las ofertas era lo que llamaba la atención a primera vista. Era la primera vez que hacía eso, así que la desconfianza era sobrenatural. ¿Qué precauciones debo tomar para operar con la banca por Internet? El “pharming” (pronunciado “farmin”), según Microsoft, es el término para describir “la práctica delictiva en la que un pirata informático desvía el tráfico de Internet desde un sitio Web hacia otro sitio de apariencia similar, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus nombres y contraseñas de acceso, que se registrarán en la base de datos del sitio falso”.

¿Qué precauciones debo tomar para operar con la banca por Internet?

Por ejemplo, usted podría abrir una ventana de su navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.) y escribir la dirección de su banca online en la barra de direcciones o desde las direcciones guardadas en favoritos. Accede a una pantalla que parece ser la página de su banca online e introduce su nombre de usuario, password, etc. al ser solicitados. Apps Barcelona. Apps Madrid. Apps Comunitat Valenciana. Asómate Comunitat Valenciana Asómate Comunitat Valenciana en Google Play | Asómate Comunitat Valenciana para iPad La guía turística Asómate Comunitat Valenciana te inspirará a la hora de preparar tu escapada y te permitirá descubrir sugerentes rincones y variadas actividades en la Comunitat Valenciana.

Asómate y disfruta de una visita virtual a través de galerías de fotos y vídeos, y vuela sobre el mapa interactivo aprovechando las posibilidades que el geoposicionamiento te ofrece. Organiza un inolvidable viaje en el que podrás disfrutar del sol y la playa, la naturaleza y el interior... Apps Bilbao.