background preloader

T25- Apps de missatgeria instantània. Whatsapp i Telegram

Facebook Twitter

Cómo usar Telegram como sitio para almacenar archivos ilimitados. Ya hemos dejado claro en reiteradas ocasiones que los beneficios de utilizar Telegram son incontables, y en esta oportunidad eso no será una excepción, gracias a otra útil herramienta que podemos aprovechar fácilmente y de forma gratuita.

Cómo usar Telegram como sitio para almacenar archivos ilimitados

Hablamos de la posibilidad de almacenar archivos de manera nativa dentro de Telegram, cosa que evidentemente sí que se puede lograr, y que por tanto te facilitará la vida a la hora de hablar sobre el almacenamiento en la nube. Cabe aclarar que por supuesto, la intención de la app no es sustituir por completo a aquellos sitios de almacenamiento, como bien lo son Google Drive, Amazon Drive o Dropbox. No obstante, cuenta con una manera real de guardar y acceder a archivos sin costo alguno, cosa que está poco conocida por los usuarios. – Entra en la app de Telegram. – Pulsa sobre el icono del lápiz ubicado en la parte inferior derecha, o en su defecto en la esquina superior derecha si tenéis un móvil iOS. – Pulsa en la pestaña de Nuevo canal.

Mejores bots de Telegram para probar y sacarle el máximo provecho a la app. Telegram es uno de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes de los últimos tiempos, esto gracias a sus políticas de privacidad y seguridad, cosa que ya hemos comentado aquí varias veces de manera detallada.

Mejores bots de Telegram para probar y sacarle el máximo provecho a la app

Ahora queremos resaltar una de las mayores virtudes de la app, y esta son los bots, quienes permiten a Telegram ser más que una app de mensajería y destacarse en otras áreas, convirtiéndola en toda una herramienta multiusos. Para los usuarios que no tienen claro de qué tratan estos mencionados bots, aclaramos que en realidad resultan ser aplicaciones automatizadas de terceros, las cuales no necesitan ser descargadas para utilizarse, ya que se encuentran integradas a la app como si fuesen una persona real, con la que tenemos un chat propio. Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en el iPhone: alertas, silenciar mensajes y tonos personalizados. Configurar las notificaciones de WhatsApp en el iPhone puede ser una buena idea si tus contactos no paran de enviarte mensajes.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en el iPhone: alertas, silenciar mensajes y tonos personalizados

Especialmente si tienes otras apps que demandan tu atención de forma constante. Ponerle límites a las alertas que recibes cada día a esta app de mensajería es la mejor forma de atender lo importante y dejar lo menos urgente para más adelante. Hay muchas formas de personalizar las alertas que recibimos de WhatsApp en el iPhone. A continuación, vamos a recogerlas todas. Algunas son menos conocidas que otras, por lo que asegúrate de echarles un vistazo a todas. Cómo cambiar las notificaciones de WhatsApp desde los ajustes del iPhone Las notificaciones de WhatsApp se pueden controlar desde la propia app a un nivel más granular o también desde los ajustes. En el iPhone, abrimos Ajustes > Notificaciones y buscamos la sección de WhatsApp.

Elegir el tipo de avisto entre pantalla bloqueada, centro de notificaciones y tiras (con su duración) o una combinación. Cómo limpiar WhatsApp en iPhone: elimina archivos o chats para liberar espacio. Gracias a que los smartphones nos ofrecen más memoria interna, la escasez de almacenamiento ya no es un problema tan extendido como lo era hace unos años.

Cómo limpiar WhatsApp en iPhone: elimina archivos o chats para liberar espacio

Por ejemplo, en el caso concreto de los iPhone, el almacenamiento base es de 64 GB (atrás quedaron los terribles 16 GB, menos mal), pero eso no nos libra de que podamos quedarnos cortos de espacio y aquí hay apps que tienen más culpa que otras, la principal sospechosa en estos casos suele ser WhatsApp. Por WhatsApp nos llegan mensajes, fotos, vídeos, GIFs, documentos... De todo. WhatsApp Web vs WhatsApp en el móvil: en qué se parecen y en qué se diferencian. Hace ya unos cuantos años que WhatsApp dio el salto del móvil al PC, a través de la aplicación para PC y la versión web, WhatsApp Web.

WhatsApp Web vs WhatsApp en el móvil: en qué se parecen y en qué se diferencian

WhatsApp Web te permite continuar tus conversaciones de WhatsApp desde el navegador de un PC, sin instalar nada, aunque la experiencia no es exactamente igual que cuando usas WhatsApp en el móvil. WhatsApp Web es una buena herramienta para estar atento a tu WhatsApp sin tener que levantar el móvil y con la comodidad de poder escribir con un teclado tradicional, aunque todavía no puede hacer lo mismo que WhatsApp en un móvil Android o iPhone. Aquí te contaremos las diferencias entre WhatsApp Web con respecto a la app para el móvil.

WhatsApp Web vs WhatsApp en el móvil Todo empieza escaneando un código QR Antes de nada, es preciso recalcar la principal diferencia de WhatsApp Web con la versión móvil, y es que la versión web no puede funcionar de forma independiente, al menos por ahora. Así puedes liberar espacio en WhatsApp con la nueva herramienta 'Administrar almacenamiento' Sin control, WhatsApp puede acaparar buena parte del almacenamiento del móvil.

Así puedes liberar espacio en WhatsApp con la nueva herramienta 'Administrar almacenamiento'

Desde siempre fue posible hacer limpieza en WhatsApp manualmente, con apps o con la rudimentaria herramienta de almacenamiento. Telegram te muestra quién ha escrito un mensaje reenviado: cómo funciona y en qué se diferencia de WhatsApp. Los bulos y estafas han encontrado un modo más rápido de expandirse que mediante cadenas de correo: en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, donde generalmente pasan por menos controles que en redes sociales.

Telegram te muestra quién ha escrito un mensaje reenviado: cómo funciona y en qué se diferencia de WhatsApp

Buena parte de la culpa la tienen los mensajes reenviados, aunque no todas las aplicaciones los gestionan igual. Mientras que en WhatsApp y en la mayoría de aplicaciones los mensajes reenviados son anónimos (es decir, no se conoce su origen), no sucede así con Telegram. Allí, salvo que se haya cambiado la configuración predeterminada, los mensajes reenviados están enlazados a la cuenta que los creo. Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts Keyboard Shortcuts. WHATSAPP: videollamadas con HASTA 8 PERSONAS! Bots de Telegram: qué son, cómo funcionan y 17 recomendados para empezar. Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan los bots de Telegram, una de las características diferenciadoras de esta aplicación de mensajería instantánea.

Bots de Telegram: qué son, cómo funcionan y 17 recomendados para empezar

Con ella, Telegram sube de nivel respecto a otras aplicaciones permitiendo utilizar automatizaciones creadas por otros que ayudan con determinadas tareas. También te vamos a ofrecer una pequeña lista con 17 bots de gran utilidad, de manera que además de entender lo que son también puedas empezar a experimentar con ellos y dar tus primeros pasos. Vamos a intentar ofrecerte bots de creadores españoles y también algunos otros de los más recomendados. Qué son los bots de Telegram Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la aplicación de mensajería.

Cómo usar Telegram en tu móvil sin ocupar apenas espacio ni descargar aplicaciones. Lo más habitual para usar un servicio en el móvil es acudir a la descarga de su aplicación, pero con Telegram no es imprescindible: puedes acceder a tu cuenta, intercambiar mensajes y conversar en los grupos sin la descarga de su app.

Cómo usar Telegram en tu móvil sin ocupar apenas espacio ni descargar aplicaciones

La web de Telegram funciona a la perfección para ello; con la posibilidad de instalar la aplicación web progresiva directamente desde la página. Telegram dispone de diversas apps en Google Play Store, desde la oficial a numerosos clientes desarrollados tomando como base la librería TDLib, una librería multiplataforma de código abierto que Telegram ofrece a los desarrolladores. Instalar cualquiera de esas aplicaciones abre la puerta al uso de la plataforma de mensajería, pero no resulta imprescindible su instalación para utilizar Telegram, también puede usarse la página web desde el navegador.

Y hay otra manera muy práctica de utilizar Telegram sin acudir a Google Play: instalar su aplicación web progresiva desde la página web. YouTube. Cómo limpiar Telegram: borra fotos y vídeos para liberar espacio en el móvil. Con el tiempo, la aplicación de Telegram puede comerse buena parte del preciado almacenamiento de tu móvil.

Cómo limpiar Telegram: borra fotos y vídeos para liberar espacio en el móvil

Al igual que en WhatsApp, si quieres liberar espacio en el móvil puedes borrar fotos y vídeos de Telegram. Una diferencia fundamental entre WhatsApp y Telegram es que Telegram lo guarda todo en su nube, pero no necesariamente en tu móvil. Al móvil se descarga sólo una porción de los datos (fotos y vídeos), según los vas necesitando, haciendo que sea bastante más fácil liberar espacio en el móvil y sin necesidad de despedirte para siempre de ningún mensaje antiguo. Borra chats que ya no necesitas Si quieres limpiar Telegram, un buen punto de partida es borrar conversaciones que ya no necesitas, ya sean de gente con la que ya no tienes contacto o con bots que probaste una vez y no más.

Telegram te permite borrar cualquier mensaje en cualquier momento, tanto para ti como para el resto de personas, y lo mismo se aplica a las conversaciones enteras. Elimina la caché. CUIDADO con estos TIMOS de WHATSAPP. WhatsApp vs Telegram, ¿qué diferencias hay en 2019? Si hablamos de aplicaciones de comunicación directa entre personas, está claro que las dos más populares, las que tienen casi todos los usuarios, son Telegram y, sobre todo, WhatsApp. Facebook controla las comunicaciones (entre su propia red social, Instagram y WhatsApp), pero Telegram cada vez mejora más, y eso está ''calando'' entre los usuarios.

Telegram nació como un clon de WhatsApp, pero algo más seguro y, sobre todo, gratuito. Brian Actom y Jamn Koum por un lado, creadores de WhatsApp (aunque fuera de WhatsApp actualmente); y Pável Dúrov y Kokolái Dúrov por el otro (creadores de Telegram), son cuatro de las personas que más usuarios han tenido ''bajo su control'' con sus respectivas aplicaciones de mensajería, y las cosas han cambiado mucho desde el nacimiento de cada una de ellas (WhatsApp en 2009 y Telegram en 2013). WhatsApp: Guía para novatos. El WhatsApp es la aplicación de mensajes que está haciendo furor entre los usuarios de Smartphones. ¡No te quedes afuera! En esta guía te explicamos todo lo necesario para que puedas entender cómo usar el Whatsapp de forma fácil y en pocos minutos. Pero primero algunas preguntas básicas para quienes lo descubran por primera vez. ¿Qué es el WhatsApp? Es una aplicación que permite mandar mensajes de texto por internet a tus contactos, abaratando mucho los costos.

WhatsApp: la guía definitiva a fondo. Con más de 1.500 millones de usuarios, WhatsApp es una de las apps más utilizadas del mundo. Aún así cada día recibe nuevos usuarios que se compran su primer móvil, o han utilizado otras apps de mensajeria y quieren probar WhatsApp. Para todos ellos hemos creado esta artículo sobre cómo funciona WhatsApp: la guía definitiva a fondo. WhatsApp es una app bastante intuitiva de usar, pero con los años ha ido añadiendo nuevas funciones, que a veces no son sencillas de encontrar, o ni siquiera sabemos que existen. En esta guía de WhatsApp vamos explicarte lo que puedes hacer, así como las novedades de WhatsApp, para que puedas sacar el máximo provecho a esta aplicación. Por supuesto, también te hablaremos de WhatsApp Web. Qué hacer si WhatsApp ocupa mucho espacio en mi móvil. WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro móvil, y posiblemente la que más almacenamiento ocupe. Es normal, ya que la aplicación guarda todos los archivos multimedia, como vídeos, fotos, gif, stickers… todo esto repercute en el almacenamiento interno del sistema, y si tu espacio es limitado, puede que WhatsApp tenga la culpa.

¿Qué puedo hacer si WhatsApp ocupa mucho espacio? Te damos algunos consejos para poder liberar algo de almacenamiento. Desactiva la descarga automática Uno de los primeros pasos que debes hacer es desactivar la descarga automática de fotos y vídeos. ¿Puedo usar esta opción en los grupos? 7 Trucos de WhatsApp que tienes que conocer - Faq-mac. WhatsApp: cómo ahorrar espacio con las fotos y vídeos. Si echamos un vistazo a la lista de aplicaciones de nuestro Android o iPhone ordenadas por el espacio que ocupan en memoria, es muy probable que una de las cinco primeras sea WhatsApp. No es porque tus conversaciones de texto ocupen mucho espacio, más bien son las fotografías y vídeos que envías y recibes en los grupos y en las conversaciones privadas. Y por mucha memoria que tenga tu smartphone, tarde o temprano tendrás que poner orden y limitar el uso de memoria que hace WhatsApp.

Te proponemos varias soluciones para ahorrar espacio y seguir disfrutando de todas las funciones de esta app de mensajería instantánea sin que tengas que preocuparte por llenar la memoria interna y/o externa de tu Android o iPhone. Evita los duplicados Es el error más común. Este problema se soluciona fácilmente. De manera opcional, puedes guardar automáticamente una copia de las fotos y vídeos de canales o contactos concretos. Así puedes configurar WhatsApp para ahorrar datos. Aunque lo uses mucho, es posible ahorrar datos en WhatsApp. Trucos y consejos para sacar todo el partido a tu WhatsApp. La omnipresente plataforma de mensajería WhatsApp nos rodea y son muchos los mensajes al cabo del día los que llegan a nuestros móviles. Algunos serán muy importantes, pero otros (en muchos casos, la mayoría) ocupan un espacio innecesario en nuestras pantallas.

Los temidos grupos de padres del colegio o los que sin saber muy bien como, nos han invitado a participar, llenan de ruido la app inutilizando en buena medida su eficacia. Los 25 trucos para WhatsApp que debes conocer. 11 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocías. Tal y como ocurre en cualquier otra aplicación que se precie, WhatsApp cuenta con diferentes secretos, consejos y trucos que mejoran la experiencia de uso del programa. 10 trucos y funciones muy útiles de WhatsApp que seguramente no conces. WhatsApp es, posiblemente, la app para smartphone más utilizada del mundo.

Solo YouTube, Facebook, y alguna más, le hacen sombra. La utilizamos todo el día, a todas horas. 3 funciones de WhatsApp que casi nadie usa. La app de mensajería instantánea más importante de los últimos años, tiene ciertos trucos que muchos de nosotros desconocemos en lo absoluto. Trucos recientes de WhatsApp que muchos todavía no conocen - HobbyConsolas eSports. Mandar mensajes de texto usando la voz Si tenéis un móvil iOS o Android, podéis pedir a Siri o a Google Assistant, respectivamente, que mande un mensaje de voz a texto por vosotros. Es un truco muy sencillo, pero ideal si vais conduciendo o estáis en casa y no queréis despegar las manos de lo que estéis haciendo.

Realmente, es un sistema que mejora por momentos (a se puede decir ''Sekiro'' sin que te lo cambie por ''seguir'') y aprende de nosotros poco a poco (además de aprender de todos los usuarios del sistema). Para mandar mensajes de texto usando la voz en WhatsApp, lo único que debemos hacer - en Android - es decir ''OK, Google, envía mensaje de WhatsApp a X'', siendo ''X'' el contacto (claro está, hay que tener guardado el nombre). 33 Nuevos Trucos de WhatsApp + Pasos (Actualizado 2017)

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso. Cómo enviar fotografías sin comprimir en WhatsApp y Telegram. Cómo reportar y bloquear usuarios desconocidos y contactos en WhatsApp. WhatsApp no es, realmente, una aplicación demasiado compleja. Tiene pocas opciones, pero son las que satisfacen las necesidades de la gran mayoría de sus usuarios. Una de esas opciones es la de reportar y bloquear contactos en WhatsApp, y lamentablemente hay que ''tirar'' de esas herramientas más de lo necesario. Cómo bloquear las invitaciones a grupos de WhatsApp y qué pasa cuando lo haces. WhatsApp: Crear acceso directo a un chat. Ya puedes añadir filtros a las fotos en WhatsApp. Grupos WhatsApp vs Listas de difusión. Listas de difusión en WhatsApp: para qué sirven y cómo crearlas, modificarlas y eliminarlas. Cómo hacer tu WhatsApp más seguro y más privado. 8 trucos para aumentar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp. Los ajustes que tienes que activar en WhatsApp para proteger tu privacidad.

Privacidad y seguridad en Whatsapp (vídeo) GUíA: Qué es Telegram y Telegram Web gratis en español. Así funciona Telegram, la App alternativa a WhatsApp. Así es TELEGRAM, la mejor alternativa a WHATSAPP. Truc Telegram (Vídeo) Telegram: 45 trucos y consejos para exprimir al máximo una app que no sólo sirve para mensajería. Los principales trucos de Telegram que deberías saber. Canales de Telegram: qué son y cómo buscarlos para unirte a ellos.

Si usas Telegram, estas son las funciones que deberías estar probando ya. Manual de Telegram CAT. Las mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de Whatsapp en iPhone y Android. Cómo crear stickers para WhatsApp.