background preloader

T26- Iniciació a la fotografia digital

Facebook Twitter

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil. ¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil?

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone. Hace apenas unos años nos parecía ciencia-ficción editar fotografías directamente en el móvil, con un acabado profesional. Pero la potencia y la memoria de los smartphones ha crecido de forma exponencial, y ahora son casi tan potentes como los PCs de sobremesa de no hace mucho tiempo. Las pantallas multitáctil con resolución Full HD, e incluso 2K y 4K también nos ayudan retocar fotos con total precisión y a realizar operaciones complejas de corte y pegado, aplicación de máscaras, filtros y efectos, y mucho más. Existen miles de editores fotográficos para iOS y Android, pero la mayoría se quedan en un nivel básico que no va más allá de ajustar colores, eliminar fallos y aplicar filtros. Índice de contenidos Aplicaciones universales. Las mejores apps para editar fotos con el móvil. Las mejores aplicaciones para editar fotos con el móvil y conseguir retoques y añadidos con un acabado totalmente profesional.

Las mejores apps para editar fotos con el móvil

Apps de retoque gratis y de pago. Tener a mano en el móvil una de las mejores apps gratis de edición fotográfica te resultará muy útil para retocar tus imágenes y otorgarles un acabado profesional. Siete alternativas a Snapseed para retocar tus fotografías desde tu Android. Tras cada nueva generación de móviles, sus cámaras realizan mejores fotografías, pero hasta con la mejor cámara de fotos, siempre se recomienda editar la foto para mejorar y potenciar los resultados.

Siete alternativas a Snapseed para retocar tus fotografías desde tu Android

Y en Android hay editores de fotos muy buenos. Una las aplicaciones favoritas por muchos usuarios para editar fotos es Snapseed, la aplicación de Google ofrece bajo una interfaz muy fácil de usar potentes herramientas para hacer ediciones muy rápidas. Pero la aplicación no es tan completa, o quizás no es la que necesitas, por eso a continuación repasamos sus mejores alternativas para sustituir o complementar al popular editor de fotos de Google. 5 apps móviles para editar fotos gratis en minutos Editar fotos gratis fácilmente desde tu smartphone. Editar fotos se ha convertido en una tarea al alcance de cualquiera con la aplicación adecuada. De manera automática y en un tiempo mínimo. Las tiendas de aplicaciones móviles están repletas de soluciones para arreglar cualquier fotografía, realzarla, corregirla y dotarla de más calidad que cuando la sacaste con la cámara de tu teléfono. La popularidad de Instagram y similares y la calidad de las cámaras móviles actuales facilitan la tarea de sacar una foto, procesarla con una app cualquiera y subirla a la red para compartirla con amigos y conocidos.

10 aplicaciones para convertirte en un profesional de la fotografía. Hace unos años cualquier profesional de la fotografía no tendría ni siquiera en cuenta una foto realizada a través de un móvil, a no ser que fuera algo meramente experimental.

10 aplicaciones para convertirte en un profesional de la fotografía

Lo cierto es que las cosas han cambiado y, además de que los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica, los móviles incorporar una tecnología y una óptica dignas en algunos modelos de compararse aparatos profesionales de marcas como Nikon, Olympus o Canon. A continuación enumeramos unas cuantas aplicaciones que, si además la cámara del smartphone es de gran calidad, pueden convertir a cualquier usuario aficionado en todo un profesional de la fotografía.

Cinco son para hacer fotos envidiables y otras cinco para editar y dar el toque creativo en la postproducción. Cinco apps para hacer ¡clic! Apps de fotografía para Android. En nuestros tiempos ya no necesitamos tener una cámara fotográfica para inmortalizar los mejores momentos.

Apps de fotografía para Android

Fotor Photo Editor - Collage i efectes. Fotor is an all-in-one photo editing and image licensing platform where amateur and professional photographers can monetize on their shots.

Fotor Photo Editor - Collage i efectes

Fotor "Events"Gain exposure and be rewarded with Events, introducing weekly photo contests hosted by Fotor or world’s leading brands, such as Uber, Ctrip, Sichuan Airlines, etc. VSCO (iOS Android) Snapseed per a Android. Snapseed per iOS. Cómo editar fotografías desde Snapseed. Snapseed: nueve trucos para aprovecharlo al máximo y editar tus fotografías. Snapseed es uno de los editores de imagen más completos que pueden encontrarse en Google Play y App Store.

Snapseed: nueve trucos para aprovecharlo al máximo y editar tus fotografías

Actualmente lo desarrolla Google, que ha hecho un buen trabajo añadiendo una enorme cantidad de herramientas para hacerle de todo a las fotos, hasta el punto de que, con los conocimientos adecuados, pueden conseguirse resultados realmente espectaculares. Por ello, y aprovechando que ya llega la Navidad y toca hacer fotos por doquier, vamos a mostrarte unos cuantos trucos y técnicas de edición con los que darle un nuevo look a tus instantáneas. Solo necesitas Snapseed y algunos minutos de tu tiempo. Eliminar objetos indeseados. Ajuda — Snapseed.

Camera+ (iOS) Mesa de luz Gestiona tus fotos Todas las fotos que hagas con Camera+ se guardan en la novedosa Mesa de luz, donde puedes verlas con rapidez y desechar las que no valgan.

Camera+ (iOS)

Las mejores aplicaciones de fotografía para tu móvil. Los smartphones o teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas de muchas maneras.

Las mejores aplicaciones de fotografía para tu móvil

Hace apenas 10 años, para obtener los mismos servicios que hoy tenemos en la palma de la mano, habríamos tenido que llevar un módem, un navegador GPS, un teléfono fijo, una cámara fotográfica y de video, un dispositivo MP3, una memoria USB, una radio y un cuaderno. Igual no podríamos caminar, pero estaríamos bien equipados…. Pero ¿Sabías que, además de todas estas increíbles funciones, tu teléfono móvil puede hacer las funciones de asistente personal de fotografía? Los desarrolladores de aplicaciones, aparentemente, tienen debilidad por los fotógrafos, ya que la colección de aplicaciones dirigidas a este gremio crece (y se perfecciona) día a día. Si eres fotógrafo profesional, o simplemente aficionado, este artículo es para ti. Editar sobre la marcha.

Fotografia amb Android

Cómo hacer buenas fotos en Android. Hace unos años, me resultaba imposible imaginar que con un smartphone se podrían realizar trabajos profesionales.

Cómo hacer buenas fotos en Android

Ojo, y quede claro ante todo, que jamás se podrá comparar un smartphone con una cámara profesional. Seguramente hayas visto vídeos y comparativas de réflex y smartphones, siendo pocas las diferencias ya que en estos test no se hace más que disparar en automático. Las cámaras profesionales están hechas por y para la posterior edición de los gigantescos archivos que arrojan, y un RAW de cientos de megas arrojado por una cámara profesional siempre estará a años luz del archivo que ofrezca un smartphone. No obstante, como fotógrafo, he de decir que el Google Pixel 2 XL me ha ayudado a dejar la cámara en casa cuando salgo de vacaciones, algo de agradecer.

Hoy, te cuento varias claves para hacer que tus fotografías luzcan profesionales, algo que está al alcance de todo aquel que tenga un poco de gusto y ganas de aprender sobre fotografía. El encuadre El lugar. Todo lo que debes saber sobre la fotografía manual en Android. A pesar de que pase el tiempo y los fabricantes implementen cámaras cada vez más fáciles de usar, es normal que haya muchísimos usuarios que no saben aún cómo utilizar los controles manuales. ¿Puedo disparar en RAW en modo automático? ¿Cómo controlo la exposición? ¿Para qué sirve el HDR? Sácale el máximo partido a la cámara de tu Android este verano. Aprende a usar el modo manual en la cámara de tu smartphone. A la hora de conducir, hay personas que no le dan demasiado importancia al hecho de llevar un coche de un lado a otro. Quieren hacerlo de la manera más sencilla y cómoda posible. Para ese grupo de personas, el cambio automático es el mejor avance de los últimos años en la industria de la automoción.

Sin embargo, hay otro grupo de personas que disfruta a la hora de conducir, conocer qué necesita su coche para sacarle el máximo partido. Ese grupo quiere un cambio de marchas manual, jugando con él aumentando o reduciendo las revoluciones del motor en función de cada situación. Guía: domina los ajustes manuales de la cámara de tu móvil. Cómo trabajar y gestionar tus fotos en el smartphone (I) La fotografía móvil, le pese a quien le pese, está copando uno de los lugares más importantes en el panorama fotográfico. Las largas luchas acerca de si era un producto o una herramienta seria empiezan a agotarse, y los avances en esta tecnología están comenzando a sepultar teorías apocalípticas sobre ella. Por todo y por eso, hoy os quiero traer un pequeño resumen de lo que podríamos catalogar como un flujo de trabajo fotográfico con el smartphone. En este caso, voy a intentar traeros el que yo uso y el que considero más eficaz para una gestión apropiada de los archivos, al igual que una buena forma de compartir todas las imágenes junto con su cuidado.

Configuración del formato de disparo Cuando vamos a disparar una fotografía en un smartphone debemos ser exactamente igual, o más, de cautos con la configuración de nuestro smartphone que si lo hiciéramos con con una cámara normal. Un claro ejemplo. Elección de proporción o formato en la app de disparo para iOS ProCamera. 11 consejos para editar fotos en Android. Los móviles se han convertido en nuestras cámaras de bolsillo pero, además de disparar infinidad de imágenes con el móvil, también las editamos antes de compartirlas en nuestras redes sociales. Más luz, menos saturación, suavizar la piel en ese selfie, alinear el horizonte, añadir un filtro... Las posibilidades son muchas pero hay que saber cuando parar.

A veces es fácil dejarse llevar y lo que era una foto prometedora puede acabar peor de lo que estaba antes de empezar. Cómo recuperar fotos borradas en Android. Ya haya sido por un error o porque no creías que iba a ser una fotografía que quisieras volver a ver, en algunas ocasiones nos topamos con que hemos borrado una foto que luego queremos volver a ver. Por eso hoy te vamos a contar cómo recuperar las fotos borradas en Android de la misma manera que hace unas semanas os contamos lo mismo con Windows. Como el sistema operativo de Google no tiene ningún sistema nativo de recuperación de datos vamos a tener que utilizar aplicaciones de terceros para recuperar las fotos. Lo que vamos a hacer por lo tanto es recomendarte cuatro de estas aplicaciones, y después te enseñaremos a recuperar tus fotografías borradas con una de ellas. Pero antes de empezar conviene recordar que cuanto más tiempo haya pasado desde que borraste la foto que quieres recuperar menos posibilidades tendrás de poder hacerlo.

Cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android. No importa que haya sido por accidente, porque alguien te ha cogido el móvil sin tu permiso o simplemente porque en el momento de hacerlo jamás imaginases que podrías necesitar esa imagen: recuperar fotos borradas de un móvil Android es posible, y vamos a explicarte cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

Fotografia amb iPhone

iCloud: cómo descargar todas tus fotos un PC o portátil. Apple sigue, como desde hace años, ofreciendo 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud, su plataforma en la nube para además de sincronizar recordatorios, contactos y demás, almacenar nuestras fotografías en los productos de Apple. Si utilizamos la sincronización de Fotos, nuestros contenidos se subirán a la nube de forma automática, con el fin principal de ahorrar espacio de nuestro almacenamiento interno.

Como en cualquier otra plataforma cloud, podemos acceder en cualquier momento a dichas fotografías, así como descargarlas en nuestro portátil o PC. Procede pues comentar cómo realizar este proceso, tanto desde la nube como desde el propio programa de iCloud para PC. Tareas de retoque fotográfico para hacer desde el navegador. Mejorar tus fotos mediante retoque fotográfico es una tarea cada vez más simple. Fotor, edició d’imatges en línia. Online Photo Editor. Las mejores alternativas de Photoshop online para editar fotos. Si queréis aplicar filtros avanzados a fotografías, redimensionar imágenes o retocar hasta el último detalle de una foto, os presentamos las mejores alternativas a Photoshop online, varias herramientas gratuitas - algunas no piden ni que nos registremos - que podemos utilizar para sustituir Photoshop en algunos escenarios y siempre que tengamos Internet.

Durante mucho tiempo, Photoshop se había convertido en la única alternativa si queríamos editar fotografías de manera profesional. Sin embargo, también era casi la única herramienta para realizar otras tareas, como redimensionar imágenes o realizar ajustes muy ligeros en una fotografía con el objetivo de subirla a una web o redes sociales. Sin embargo, como casi todo, Photoshop ya no es la única opción, y hay muy buenas alternativas a Photoshop online, herramientas en la web que no necesitan instalar nada, que son gratuitas y que nos permiten hacer casi los mismos ajustes, algunas de una manera más profunda que otras, en las imágenes. Las mejores alternativas gratis a Photoshop en Windows. Es más que probable que la primera opción que te venga a la mente cuando se habla de programas para edición profesional de fotos sea Adobe Photoshop. Sin duda alguna es uno de los mejores programas que existen en este ámbito hoy en día, y los casi 30 años de experiencia que llevan a sus espaldas en el mercado dan fe de ello.

El problema está en que para poder disfrutar de Photoshop tendremos que adquirirlo por medio de una suscripción a Creative Cloud, el servicio que ofrece Adobe para contratar por meses el uso de alguno o todos sus programas de edición o relacionados con prácticamente cualquier elemento multimedia. Gestió Google Fotos. Google Fotos: 32 trucos (y algún extra) para exprimir al máximo la gestión de tus fotos. Trucos y consejos. Principales dudas sobre el funcionamiento de Google Fotos - Hijos Digitales.

Una de las aplicaciones de Google que está teniendo mayor aceptación actualmente es sin duda Google Fotos. La posibilidad de guardar en la nube copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada es algo que llama la atención a todos los usuarios, incluidos a los de iPhone. Como usar Google Fotos: Guia completa con todas las funcionalidades - ComoFriki. 23 trucos para exprimir al máximo Google Fotos. ¿Nunca usas Google Fotos? Descubre sus 11 trucos secretos y cambiarás de idea. Google Fotos analizado al detalle: guía para que no pierdas imágenes.

Google Fotos: 19 trucos para exprimir al máximo esta aplicación. Truco para enviar SMS gratis usando Google Fotos. Cómo tener un acceso directo a Google Fotos en la app de cámara. Cómo ver el número de fotos que hemos subido a Google Fotos. Cómo desactivar las notificaciones de creaciones de Google Fotos. Cómo crear collages de tus fotos sin instalar ninguna aplicación gracias a Google Fotos.

Consejos para lograr mejores fotografías de retratos con el móvil. 17 Consejos Para Lograr Mejores Fotografías Con Tu Smartphone. 10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone. Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil: estos son los consejos de los fotógrafos expertos. Fotografía con Smartphone. 11 Consejos para Darle a Tus Fotos del Móvil la Apariencia de una Cámara Profesional. 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android.

23 trucos y gadgets que te ayudarán a tomar fotos desde el smartphone como un profesional. La regla de los tercios a fondo: Qué es, cuándo y cómo usarla (y cuándo no hacerlo) Qué es el modo HDR de la cámara de tu móvil y cómo usarlo de forma correcta. Fotografiar negativos para revelarlos desde tu smartphone. Cómo trabajar y gestionar tus fotos en el smartphone (I) Recorta tus imágenes de forma rápida y sencilla sin instalar nada en tu móvil o PC. Redimensiona cualquier foto o imagen al tamaño perfecto para todas las redes sociales. Esta inteligencia artificial colorea tus fotos en blanco y negro. Cómo escanear fotos con el móvil. Lugares muy fotográficos donde conseguir imágenes originales o diferentes. Tamaño de imagen, resolución y dimensiones. Imatge digital. La fotografía digital. ¿Com ordeno les fotos de les vacances? Everypixel Aesthetics Test - Ask Neural Network if Your Photo is Good or Not. Fotografia Movil: Iníciate y aprende las bases.

9 Iniciació fotografia digital.