background preloader

I13 - INICIACIÓ A LA FOTOGRAFIA DIGITAL

Facebook Twitter

Iniciació a la fotografia digital: telèfons mòbils, càmeres i tauletes
Coneix la terminologia de la fotografia digital: què es una imatge digital, tipus de càmeres, formats de fitxers i nocions bàsiques de fotografia.

Snapseed per a Android. Snapseed per iOS. Fotor Photo Editor - Colage i efectes. Fotor is an all-in-one photo editing and image licensing platform where amateur and professional photographers can monetize on their shots.

Fotor Photo Editor - Colage i efectes

Fotor "Events"Gain exposure and be rewarded with Events, introducing weekly photo contests hosted by Fotor or world’s leading brands, such as Uber, Ctrip, Sichuan Airlines, etc. Fotor allows the enthusiast of all levels the opportunity to win prizes, profits and fame! Photo LicensingLicensing your photos to PxBee which is a stock photo marketplace connecting the creative community of Fotor.

Join PxBee and start making money through your photos. Providing breathtaking photographs, licensed for use in multiple projects such as web design, printed materials and commercial displays. Photo EditorConsidered the ‘Photoshop lite’ by the BBC, Fotor photo editor enables an easy-to-use while professional image processing experience. The ‘Enhance’ function, complete with ‘slide on screen’ capability, allows for rapid adjustments in in details and gradation.

VSCO - Create, discover, and connect. Apps de fotografía para Android. En nuestros tiempos ya no necesitamos tener una cámara fotográfica para inmortalizar los mejores momentos.

Apps de fotografía para Android

Solo basta con nuestros smartphones y ayuda mucho contar con un app para editar imágenes. Por eso te quiero hablar de las 5 mejores apps de fotografía para Android 2017. 1. 10 aplicaciones para convertirte en un profesional de la fotografía. Hace unos años cualquier profesional de la fotografía no tendría ni siquiera en cuenta una foto realizada a través de un móvil, a no ser que fuera algo meramente experimental.

10 aplicaciones para convertirte en un profesional de la fotografía

Lo cierto es que las cosas han cambiado y, además de que los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica, los móviles incorporar una tecnología y una óptica dignas en algunos modelos de compararse aparatos profesionales de marcas como Nikon, Olympus o Canon. A continuación enumeramos unas cuantas aplicaciones que, si además la cámara del smartphone es de gran calidad, pueden convertir a cualquier usuario aficionado en todo un profesional de la fotografía. Cinco son para hacer fotos envidiables y otras cinco para editar y dar el toque creativo en la postproducción.

Cinco apps para hacer ¡clic! 1.- HALIDE (iOS) Lo sensores de los dispositivos iPhone son de una calidad magnífica y lo que hace esta aplicación es aprovecharlos para sacarles un partido profesional. 5 apps móviles para editar fotos gratis en minutos Editar fotos gratis fácilmente desde tu smartphone. Editar fotos se ha convertido en una tarea al alcance de cualquiera con la aplicación adecuada. De manera automática y en un tiempo mínimo. Las tiendas de aplicaciones móviles están repletas de soluciones para arreglar cualquier fotografía, realzarla, corregirla y dotarla de más calidad que cuando la sacaste con la cámara de tu teléfono.

La popularidad de Instagram y similares y la calidad de las cámaras móviles actuales facilitan la tarea de sacar una foto, procesarla con una app cualquiera y subirla a la red para compartirla con amigos y conocidos. Consejos para lograr mejores fotografías de retratos con el móvil. Capturar la esencia de una persona en el momento.

Consejos para lograr mejores fotografías de retratos con el móvil

La fotografía de retrato es un estilo que ha acompañado al fotógrafo desde sus inicios. Así que en esta ocasión os contamos algunos tips para realizar retratos con el móvil, para aquellos momentos en los que no queremos salir con la cámara a la calle. Encuadra con un cuadro Debido a que los objetivos integrados de los móviles son principalmente angulares, los sujetos se pueden perder entre el caos de lo que los rodea. Por ese motivo, buscar una forma de enmarcar a los sujetos poniendo algo en primer término puede ayudar a centrar la mirada en la persona que capturamos. 17 Consejos Para Lograr Mejores Fotografías Con Tu Smartphone. Si aún no tienes claro si un Smartphone puede ser una buena herramienta para tomar fotografías, te recomiendo que empieces echándole un vistazo a este artículo, en el que en su momento entramos al debate sobre si la fotografía móvil era fotografía o no.

17 Consejos Para Lograr Mejores Fotografías Con Tu Smartphone

Nosotros nos mojamos y decimos que sí, definitivamente sí. 10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone. Contar con una buena cámara en su móvil es un requisito indispensable para cada vez más usuarios, y no es para menos, ya que cada vez usas más la cámara de tu smartphone en tu día a día para compartir tus vivencias en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook o simplemente por capturar en una instantánea toda la belleza que te rodea.

10 claves para dominar la fotografía con tu smartphone

La parte positiva es que no necesitas gastarte una suma desorbitada de dinero para utilizar una buena cámara. Los terminales de gama alta como el Samsung Galaxy Edge 7, Google Pixel o Sony Xperia XZ incluyen cámaras realmente buenas, pero muchos smartphones de gama media, como el Aquaris X5 Plus de BQ, integran cámaras que ofrecen un resultado sobresaliente con una inversión mucho menor. Esta preferencia por los smartphones con una buena cámara ha sido tal, que muchos usuarios ya han sustituido sus cámaras digitales por las de sus móviles al realizar viajes o en eventos y celebraciones importantes. Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil: estos son los consejos de los fotógrafos expertos.

Hay un dicho muy común entre los fotógrafos y los aficionados a la fotografía que dice que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”.

Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil: estos son los consejos de los fotógrafos expertos

La aparición de teléfonos con cámara y, sobre todo el aumento de la calidad de los sensores de éstas, convierte nuestro teléfono en “la mejor cámara”, ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros. Además, los smartphones añaden mucha libertad y espontaneidad a la hora de hacer fotos. Sin embargo, no siempre sabemos sacar todo el rendimiento que nos pueden dar, especialmente si somos solo aficionados y la cámara de fotos no es nuestra herramienta de trabajo.

Consejos de fotografía con tu smartphone - Sony Mobile (España) Fotografía con Smartphone: Abre tu Mente a un Mundo Lleno de Grandes Momentos. 11 Consejos para Darle a Tus Fotos del Móvil la Apariencia de una Cámara Profesional. 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android. Cinco trucos de fotografía para sacar mejores fotos con tu Android. 23 trucos y gadgets que te ayudarán a tomar fotos desde el smartphone como un profesional - Nobbot. El nivel de las cámaras de los teléfonos móviles ha llegado a tal punto hoy en día que amenazan seriamente el terreno de las cámaras compactas. Para un usuario medio, que solo necesita el «point and shoot» (apuntar y disparar), la cámara de su smartphone resulta más que suficiente para conseguir las fotos que necesita en cada momento. Si a esto le añadimos la conectividad que ofrecen estos dispositivos, que nos permiten publicar, compartir o incluso enviar a un centro de revelado las fotos que estamos tomando, tenemos un producto «redondo» que suplirá las necesidades de más de uno.

Hoy en nobbot os queremos traer una serie de trucos y gadgets que mejorarán tu manera de sacar fotografías y conseguirás unos resultados dignos de enmarcar. Vamos a ver todo, desde trucos, aplicaciones, hasta gadgets que te ayudarán en este proceso. Vamos a ello: Lo primero es buscar una buena aplicación para tomar fotos. Cómo trabajar y gestionar tus fotos en el smartphone (I) La fotografía móvil, le pese a quien le pese, está copando uno de los lugares más importantes en el panorama fotográfico.

Cómo trabajar y gestionar tus fotos en el smartphone (I)

Las largas luchas acerca de si era un producto o una herramienta seria empiezan a agotarse, y los avances en esta tecnología están comenzando a sepultar teorías apocalípticas sobre ella. Por todo y por eso, hoy os quiero traer un pequeño resumen de lo que podríamos catalogar como un flujo de trabajo fotográfico con el smartphone. Sácale el máximo partido a la cámara de tu Android este verano. Cómo hacer buenas fotos en Android.

Hace unos años, me resultaba imposible imaginar que con un smartphone se podrían realizar trabajos profesionales.

Cómo hacer buenas fotos en Android

Ojo, y quede claro ante todo, que jamás se podrá comparar un smartphone con una cámara profesional. Seguramente hayas visto vídeos y comparativas de réflex y smartphones, siendo pocas las diferencias ya que en estos test no se hace más que disparar en automático. Las cámaras profesionales están hechas por y para la posterior edición de los gigantescos archivos que arrojan, y un RAW de cientos de megas arrojado por una cámara profesional siempre estará a años luz del archivo que ofrezca un smartphone.

No obstante, como fotógrafo, he de decir que el Google Pixel 2 XL me ha ayudado a dejar la cámara en casa cuando salgo de vacaciones, algo de agradecer. Cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android. No importa que haya sido por accidente, porque alguien te ha cogido el móvil sin tu permiso o simplemente porque en el momento de hacerlo jamás imaginases que podrías necesitar esa imagen: recuperar fotos borradas de un móvil Android es posible, y vamos a explicarte cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

Cómo recuperar fotos borradas en tu móvil Android

Te recomendamos: Cómo recuperar mensajes, fotos y vídeos eliminados de WhatsApp Existen varios métodos para poder recuperar fotos o vídeos eliminados en Android, y por suerte, en la mayoría de ocasiones surten efecto y permiten restaurar esa fotografía que en su momento decidiste eliminar de la galería del móvil, justo antes de arrepentirte de tus actos e intentar buscar la forma de volver atrás. Cómo recuperar fotos borradas en Android. Ya haya sido por un error o porque no creías que iba a ser una fotografía que quisieras volver a ver, en algunas ocasiones nos topamos con que hemos borrado una foto que luego queremos volver a ver. Por eso hoy te vamos a contar cómo recuperar las fotos borradas en Android de la misma manera que hace unas semanas os contamos lo mismo con Windows. Como el sistema operativo de Google no tiene ningún sistema nativo de recuperación de datos vamos a tener que utilizar aplicaciones de terceros para recuperar las fotos.

Cómo trabajar y gestionar tus fotos en el smartphone (I) Todo lo que debes saber sobre la fotografía manual en Android. A pesar de que pase el tiempo y los fabricantes implementen cámaras cada vez más fáciles de usar, es normal que haya muchísimos usuarios que no saben aún cómo utilizar los controles manuales. ¿Puedo disparar en RAW en modo automático?

Fotografia amb Android

Tareas de retoque fotográfico para hacer desde el navegador. Mejorar tus fotos mediante retoque fotográfico es una tarea cada vez más simple. Cualquier dispositivo permite hacerlo e incluso hay apps online para ello. Cuando hablamos de retoque fotográfico nos viene a la cabeza Photoshop, el editor de imágenes de Adobe que durante años ha permitido que una fotografía aburrida o desastrosa se convierta en una obra de arte digna de portada de cualquier revista de prestigio. Si bien se han realizado verdaderos desastres por culpa de un mal uso, Photoshop sigue siendo el referente, pero no está solo. Hoy en día, cualquier dispositivo ofrece herramientas de retoque fotográfico básicas, como arreglar ojos rojos, iluminar u oscurecer la escena, cortar los bordes, etc.

Lugares muy fotográficos donde conseguir imágenes originales o diferentes. Las mejores alternativas gratis a Photoshop en Windows. Es más que probable que la primera opción que te venga a la mente cuando se habla de programas para edición profesional de fotos sea Adobe Photoshop. Sin duda alguna es uno de los mejores programas que existen en este ámbito hoy en día, y los casi 30 años de experiencia que llevan a sus espaldas en el mercado dan fe de ello. Trucos y consejos.

Principales dudas sobre el funcionamiento de Google Fotos - Hijos Digitales. Una de las aplicaciones de Google que está teniendo mayor aceptación actualmente es sin duda Google Fotos. La posibilidad de guardar en la nube copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada es algo que llama la atención a todos los usuarios, incluidos a los de iPhone.

Este servicio de Google ofrece un espacio gratuito e ilimitado para nuestras fotos y vídeos. Las mantiene disponibles, solo para nosotros, cuando accedemos con nuestra cuenta desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Para mayor facilidad, podemos realizar copias de seguridad de nuestras fotos desde gran variedad de dispositivos, como teléfonos, tablets, ordenadores o cualquier cámara que conectemos al ordenador, reuniendo todo nuestro contenido en un mismo lugar y accesible desde cualquier parte. Como usar Google Fotos: Guia completa con todas las funcionalidades - ComoFriki. 23 trucos para exprimir al máximo Google Fotos. Si tienes un Android y no estás usando Google Fotos, lo estás haciendo mal. El servicio de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube de Google es, a su vez, una de las mejores aplicaciones que la compañía ha creado en toda su historia, repleta de funciones y características útiles.

Sin embargo, algunas de las mejores utilidades de la plataforma permanecen ocultas, y no todos los usuarios saben cómo sacarles partido. Por eso, hoy recopilamos algunos de los mejores trucos para Google Fotos. ¿Nunca usas Google Fotos? Descubre sus 11 trucos secretos y cambiarás de idea. Google Fotos analizado al detalle: guía para que no pierdas imágenes. Google Fotos: 19 trucos para exprimir al máximo esta aplicación. Google Fotos se ha convertido en uno de los servicios más utilizados y útiles de Android. Truco para enviar SMS gratis usando Google Fotos.

Cómo tener un acceso directo a Google Fotos en la app de cámara. Cómo ver el número de fotos que hemos subido a Google Fotos. Cómo desactivar las notificaciones de creaciones de Google Fotos. Todo lo que debes saber sobre la fotografía manual en Android. Aprende a usar el modo manual en la cámara de tu smartphone. Guía: domina los ajustes manuales de la cámara de tu móvil.

Fotografia Movil: Iníciate y aprende las bases. Tamaño de imagen, resolución y dimensiones. Fotografia Digital (PDF, CAST) La fotografía digital. Imatge digital. ¿Com ordeno les fotos de les vacances? La regla de los tercios a fondo: Qué es, cuándo y cómo usarla (y cuándo no hacerlo) Qué es el modo HDR de la cámara de tu móvil y cómo usarlo de forma correcta. Everypixel Aesthetics Test - Ask Neural Network if Your Photo is Good or Not. Cámara sin espejo de objetivos intercambiables. Qué cámara EVIL comprar en 2017. Discos duros externos, te ayudamos en su compra - Depau Sistemas. Targeta de memòria. ¿Cuantas fotos caben en una tarjeta de memoria?