background preloader

I21/I22 - INTERNET Nivell I-II

Facebook Twitter

Coneix els aspectes bàsics de la navegació per Internet: adreces, ús dels navegadors i eines de cerca d'informació.


Aprèn a discriminar la informació que rebem, a diferenciar la que és fiable de la que no, com gestionar-la i com descarregar programari nou. Cómo buscar en Google - Los 15 comandos que debes conocer. Seguro que muchos habéis leído el título del post y habéis pensado “al equipo de Palbin se les ha ido la cabeza”.

Cómo buscar en Google - Los 15 comandos que debes conocer

Y es que, ¿quién no sabe buscar en Google hoy en día? Aunque Google es el buscador más utilizado del mundo con 3’8 millones de búsquedas por minuto, solo una pequeña parte de ellas le sacan el máximo partido al buscador utilizando comandos y operadores booleanos entre otras instrucciones que te ayudarán a encontrar más fácilmente el contenido que estás buscando. Qué son los comandos de búsqueda de Google Los comandos de búsqueda avanzada de Google también llamados trucos de Google están compuestos por palabras o caracteres que nos permiten perfilar los resultados que nos ofrece el buscador ante una búsqueda más específica y compleja.

Por ejemplo, todos sabemos cómo encontrar información sobre Palbin en Google. Estrategias de búsqueda en Internet Explained by Common Craft. La web puede parecer un gran océano cuando se trata de encontrar lo que buscas. Por suerte, los buscadores pueden convertir océanos de información en pequeñas piscinas para que encontrar lo que busques sea más sencillo. Esto es Estrategias de búsqueda en Internet según Common Craft. Antes de zambullirnos, hablemos un poco de cómo funcionan las búsquedas en la web. Los buscadores tratan de encontrar cada palabra en cada página web. Internet Explained by Common Craft. Google. Trucos para buscar en Google. Te descubrimos más de 25 códigos de búsquedas avanzada en Google.

Trucos para buscar en Google

Los mejores trucos para buscar en Google que debes conocer para optimizar tus búsquedas al máximo. Los mejores trucos para buscar en Google. 3-Guia per millorar les cerques a Google.pdf. 20 cosas que puedes hacer en búsquedas de Google (y seguramente no sabías que existían) - Faq-mac. Google Llibres. DuckDuckGo. Trucos para buscar cualquier cosa en DuckDuckGo. Google es el buscador de la gran mayoría de dispositivos y usuarios de todo el mundo.

Trucos para buscar cualquier cosa en DuckDuckGo

Según datos de 2017 de la consultora Net Market Share, Google copa el 75% del mercado, mientras que su competencia se limita al 15% en el caso de la china Baidu. Por su parte, Yahoo y Bing no llegan al 10% cada una. Answer The Public. Bing. Yahoo Deportes - Resultados y noticias en directo. 15 buscadores (ninguno es Google) – Dokumentalistas. Estamos acostumbrados a utilizar Google a diario.

15 buscadores (ninguno es Google) – Dokumentalistas

Muchos de nosotros, tendremos Google.es como página inicial del navegador. A menudo, llegamos a nuestro perfiles de redes sociales a través de los resultados de búsqueda en lugar de tecleando la dirección concreta en la barra de direcciones del navegador. Google seguirá siendo el buscador por excelencia en los próximos años, nadie lo pone en duda, pero también merece la pena tener en cuenta de algunas de las muchas alternativas que la Web ofrece en materia de buscadores.

5 Buscadores temáticos originales y curiosos, además de muy prácticos. A la hora de realizar búsquedas en Internet todos sabemos que la mejor alternativa, con mucha diferencia, es Google.

5 Buscadores temáticos originales y curiosos, además de muy prácticos

Sin embargo, en ocasiones puede ser útil recurrir a buscadores temáticos o especializados para no perdernos en un mar de resultados. Por eso, hoy os he preparado una recopilación compuesta por 5 buscadores temáticos bastante curiosos y originales, por supuesto también bastante prácticos y que estoy seguro que os van a gustar. Entre esta selección de motores de búsqueda especializados se encuentran buscadores de recetas, palabras para crucigramas y otros juegos de palabras, imágenes de alta calidad, etc. Como siempre, espero que encontréis de utilidad esta serie de recursos y podáis sacarle mucho provecho. Es probable que ya conozcáis alguno de estos buscadores, el resto os pueden sorprender.

Firefox. Firefox Ajuda. Complementos para Firefox. Chrome. Descargar Chrome para Windows Para Windows 10/8.1/8/7 32-bit Para Windows 10/8.1/8/7 64-bit Este ordenador dejará de recibir actualizaciones de Google Chrome porque ya no es compatible con Windows XP y Windows Vista.

Chrome

Descargar Chrome para Mac Para Mac OS X 10.9 o versiones posteriores Este ordenador no volverá a recibir actualizaciones de Google Chrome porque Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8 dejarán de ser compatibles. Descargar Chrome para Linux. Ayuda de Chrome. Extensions Chrome. Opera. Ayuda de Opera. La mejor forma de disfrutar Internet Opera es un navegador de Web pequeño, rápido y que incluye clientes de correo, noticias y chat; una poderosa y amigable aplicación para el uso común de Internet.

Ayuda de Opera

Conocer Opera Repasar los ficheros de ayuda es una buena manera de descubrir las características de Opera y aprender cómo usarlo. 10 verdades y mentiras sobre el Wi-Fi. La conexión inalámbrica por Wi-Fi se ha convertido en uno de los sistemas más apreciados por los usuarios permitiéndole navegar desde cualquier dispositivo de forma cómoda y segura.

10 verdades y mentiras sobre el Wi-Fi

No obstante, tal y como sucedió con la aparición de las primeras líneas eléctricas, las primeras señales de radio e incluso las primeras señales de televisión, el desconocimiento de la tecnología que se encuentra tras este método de conexión inalámbrica crea una serie de mitos y leyendas urbanas. A continuación, vamos a intentar confirmar (o desmentir) 10 verdades y mentiras sobre el Wi-Fi a los que, más a menudo de lo que puede parecer, los usuarios se enfrentan en conversaciones de su día a día. Algunas de estas 10 verdades y mentiras sobre el Wi-Fi pueden descubrirte formas de mejorar la cobertura y velocidad de la Wi-Fi de tu casa, mejorar la velocidad de navegación desde tu móvil, o disipar de una vez por todas tus dudas sobre cómo afecta el Wi-Fi a tu salud. 1. Es fácil robar el Wi-Fi Falso. 2. Wi-Fi. Diferencia entre Wifi y 3G. En primer lugar, tanto el Wi-Fi como el 3G son conexiones que permiten conectarse a Internet, siendo las dos las más usadas en el mundo en los dispositivos móviles.

Diferencia entre Wifi y 3G

Ahora, la diferencia es que el Wi-Fi proviene de un router que transmite la conexión inalámbrica, que es lo que hace posibe que podamos conectar nuestros dispositivos móviles a la red y navegar en ella. El problema es que si nos alejamos mucho del router podemos perder la señal de Wi-Fi, es decir, no encontraremos el punto de acceso Wi-Fi lo cual imposibilita nuestro acceso a Internet. Por otra parte, ya dijimos que el 3G también permite la conexión a Internet, con la diferencia que el usuario puede mantenerse conectado en cualquier parte, aun cuando no tenga disponible una conexión Wi-Fi.

El web de la ciutat de Barcelona. Web 2.0. El terme Web 2.0 (emprat des del 2006 fins a l’actualitat) s’associa habitualment amb les aplicacions web que faciliten la compartició interactiva d’informació, el disseny centrat en l’usuari i la col·laboració dins el World Wide Web.

Web 2.0

Alguns exemples del Web 2.0 serien les comunitats basades en web, els llocs de P2P, els wikis i els blogs. Un lloc Web 2.0 permet interaccionar amb altres usuaris o canviar el contingut del lloc; enfront dels llocs web no interactius on els usuaris es limiten a mirar passivament la informació que se'ls proporciona.[1] Encara que el terme suggereix una nova versió de la Web, no fa referència a una actualització o evolució d'Internet o de la tecnologia específica de la World Wide Web, però sí que es refereix als canvis que es fan en l'ús de la plataforma.

El terme va ser encunyat per Dale Dougherty de O'Reilly Media en una pluja d'idees amb Craig Cline de MediaLive per desenvolupar idees per a una conferència. Navegador web. El Firefox 2 mostrant la Viquipèdia. Un navegador web o explorador web és un programa informàtic que permet a l'usuari recuperar i reproduir documents d'hipertext, generalment escrits en HTML, des de servidors web situats a qualsevol lloc del món. Aquesta xarxa de documents és coneguda com a Teranyina mundial o World Wide Web (WWW). Els navegadors permeten mostrar gràfics, seqüències de vídeo, sons, animacions i programes diversos a més de text i enllaços. C3 Navegació, cerca i comunicació en el món digital. Internet de las cosas. Descripción gráfica de el mundo interconectado. Tecnología. El diccionari de les TIC - Diccionari informàtic. TICcionari és una iniciativa del projecte educatiu auladetecnologia.com que neix amb l'objectiu de ser una eina de suport per a la normalització i difusió del vocabulari en català que les TIC han incorporat a l'escola i alhora facilitar la integració d'aquestes a les diverses árees del currículum.

TICcionari permet treballar les Competències TIC a l'aula, en especial les competències bàsiques que fan referència a: Vocabulari bàsic internet. Lèxic informatica. Exercicis Internet i correu electrònic.