background preloader

BIBLIOTECAS

Facebook Twitter

ABSOLUTAMENTE TODOS los SITIOS donde descargar LIBROS GRATIS en ESPAÑOL incluidos de TEXTO. Libros en PDF | Recetas de Cocina: A mi lo que me gusta es cocinar. Nombre: La TortillaAutor: Lectores de Amiloquemegustaescocinar Fecha de publicación: 6 de abril de 2008 Nombre: Cocina Reginal Española Autor: Lectores de Amiloquemegustaescocinar Fecha de publicación: 9 de julio de 2008 Nombre: MISS RECETAS Autor: Alicia Mañas Fecha de publicación: 14 de octubre de 2007 Fecha 2ª edición: 7 enero 2009 Nombre: Menus de San ValentínAutor: Alicia MañasFecha de publicación: 8 de febrero de 2009 Nombre: Helados y sorbetesAutor: Alicia Mañas Fecha de publicación: 19 de abril de 2009 Este libro se puede descargar gratuitamente aquí o comprar en papel en Blurb Nombre: Las recetas son para el verano Autor: Lectores de Amiloquemegustaescocinar Fecha de publicación: 6 de octubre de 2009 Este libro se puede descargar gratuitamente aquí La descarga de estos libros es gratuita.Ponles tú un precio si lo deseas!

Biblioteca Virtual. ABSOLUTAMENTE TODOS los SITIOS donde descargar LIBROS GRATIS en ESPAÑOL incluidos de TEXTO. Libros Electrónicos. Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español. ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños)

Page d'accueil de la Bibliothèque numérique mondiale. Titles with full-text online. Ciberoteca : La Biblioteca virtual más grande del mundo. Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC - csic.es. Museo Franz Mayer. Escolar - Home. Directorios de bibliotecas y archivos. Biblioteca Digital Andina. Inicio Biblioteca Digital Mundial. Libroos. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar.

BIBLIOTECA SOLIDARIA. Inauguran la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas. "México, por su dimensión cultural, literaria y patrimonial, debía ser el primer país con el que habría que desarrollar un modelo de trabajo específico para difundir la lengua y la cultura española", según la opinión de Ignacio Jiménez, vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, recogida por EFE.

Para ello, se hacía necesaria, según él, la aportación de empresas, universidades e instituciones, para cuya consecución, presentó las bases Ángel Gabilondo, ministro de Educación de España. Es la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas que contendrá volúmenes de las obras clásicas y contemporáneas de la literatura mexicana, española y latinoamericana, así como ejemplares de manuscritos de Nueva España (1535-1821). “Esperamos que este espacio dedicado a un territorio inmenso en sus paisajes, ancestral en su historia, diverso en sus culturas se constituya como una mirada amplia, plural y rigurosa a este país fascinante”. Una biblioteca sin papel | El Gadgetoblog | Blogs. La ciudad de San Antonio, en Texas, tendrá pronto una biblioteca pública sin un solo libro de papel. En el recinto habrá ordenadores para consultar las obras y los ciudadanos podrán llevarse a casa un lector de libros electrónicos prestado con los libros que quieran tener en un momento dado.

Bautizada como BiblioTech podría ser un modelo a exportar a otros estados de los Estados Unidos en el futuro. Sus responsables dicen que se parecerá "A una tienda de Apple" y que no es un sustituto de las bibliotecas públicas actuales, sino "una mejora". Pero la idea, curiosamente, no es nueva. BiblioTech es el primer proyecto para crear una biblioteca digital completamente independiente pero en Arizona se intentó hace unos años con un pequeño establecimiento dependiente de las bibliotecas públicas de la ciudad de Tucson, en un área alejada del centro. Al final los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de libros en papel. El Libro Total. El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito Recordar contraseña En los próximos minutos se le enviará el recordatorio de contraseña a su correo electrónico.

Enviar Para crear una nota primero debe seleccionar texto AnteriorSiguiente ¿Desea recibir ayuda en línea mientras navegaEl Libro Total? Sí No Lee libro fuente Créditos de autores Obras de los autores Salir. Qué de libros. 23 sitios para descargar miles de eBooks gratis, muchos en español. Libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Para el socialismo del siglo XXI Marta Harnecker Once poéticas críticas – Poesía y desorden Varios autores (2007). 73 páginas. Paco Yunque César Vallejo (2004). 14 páginas. Palestina. Agustín Velloso (2007). 162 páginas. Patria, justicia y pan Antonio Martínez Menchén (2007). 84 páginas. Pensamiento Crítico y el debate por las ciencias sociales en el seno de la revolución cubana Néstor Kohan (2006). 43 páginas. Pensamiento sociológico y realidad nacional en América Latina Marcos Roitman Rosenman (2004). 142 páginas.

Perfil de la discusión filosófica política contemporánea: una propuesta aristotélica Miguel Angel Pérez Pirela (2009). 249 páginas. Perlas informativas del 2004 Pascual Serrano (2005). 36 páginas. Piedra, corazón del mundo. Antonio Orihuela (2001). 116 páginas. Planificación participativa en la comunidad Planta de gas fora da ría.

182 catálogos de arte para consultar o descargar de forma gratuita. Ampliamos la lista de recursos gratuitos para todos aquellos que gusten del arte, con la colección de catálogos que ha puesto a disposición del público la Fundación Juan March. Estos 182 catálogos de exposiciones nos permiten recorrer por un extraordinario repositorio digital, tal como comentan en su página de presentación: Todos nuestros catálogos de arte desde 1973 se abre al público con más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas.

Para navegar a través de los catálogos podemos valernos de los filtros que se integran al buscador. Podemos buscar por fecha, título o utilizando palabras claves. Al escoger uno de los catálogos podremos ver una vista previa, así como toda la información editorial. Podemos dirigirnos al comunicado que acompaña a la página de presentación para darnos una idea de algunas de las joyas que encontraremos en esta colección de catálogos, así como todo el trabajo tras esta excelente iniciativa. Libros disposibles online. Sitios donde descargar ebooks gratis y de manera legal. Existen dos tipos de personas en el mundo: a quienes les gustan los libros, y quienes necesitan aprender a leer. ¡No te pierdas nuestro contenido! Gracias a los avances indetenibles de la tecnología, hace ya unos cuantos años que podemos disfrutar de la lectura desde dispositivos electrónicos, y por más debate que ha levantado esto de si el libro de papel morirá o no, lo más relevante de la historia sigue siendo el acceso a la cultura, y lo sencillo que se hace tener una biblioteca muy grande en un solo sitio, al alcance en todo momento, y con una potabilidad que da ganas de llorar de felicidad, especialmente si nos movemos mucho de un sitio a otro y queremos llevar nuestros libros con nosotros.

El Kindle es uno de los mejores ejemplos del éxito de los ebooks, y lo bien recibido por el público que ha sido este formato. En español En varios idiomas. 20 websites para descargar miles y miles de libros gratis, muchos en español. Música, películas, series de TV, libros son cosas que hoy en día se pueden conseguir gratuitamente en Internet y no estoy hablando de piratear, estoy hablando de todo el contenido que podemos descargar gratuitamente y en forma legal.

Claro que muchas veces no encontramos lo que queremos y debemos de pagar por ello o conformarnos con las alternativas que tenemos y hoy en día hay muchas alternativas. Por ejemplo en lo que respecta a la música ya en una oportunidad publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis. Ahora es el turno de los libros gratis y para ello les traigo una lista de 20 sitios web para descargar miles y miles de libros gratis. Los sitios son en inglés, pero muchos de los libros que poseen están escritos en español. Aquí tienen la lista, [Actualización: La lista fue actualizada, descartando los sitios que ya no funcionan y agregando varios otros, muchos en español. [Fuente Freemake] [Imagen cc Brewbooks] ePUB, un lugar para descargar gratis más de 9,000 libros digitales. Biblioteca Babab. Bibliotecas Virtuales - Comunidad Literaria y Textos en Línea. Día de la Biblioteca 2013: Recopilación de Ejemplos de Actividades.

Cómo es bueno no perder las costumbres, este año desde Documania 2.0 queremos hacer nuestro pequeño homenaje en el día de la biblioteca como hicimos el año pasado en Día de la Biblioteca 2012. No hay que olvidar que este día nació como una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, siendo la fecha elegida, el 24 de octubre, para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, acaecida en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. Hoy es nuestro día, ¿Y que mejor manera para celebrarlo que ver el trabajo que han realizado y realizarán en estos días nuestros colegas bibliotecarios a lo largo y ancho del Territorio Nacional? Comenzamos con el recorrido de algunas actividades que nos han llamado la atención y nos han gustado especialmente. Ya sabemos que no están todas las que son, pero si son todas las que están… Albacete se suma a la celebración del Día de la Biblioteca.

¡Felicidades Biblioteca! Pasamos página. Me gusta: Bibliotecas digitales. Biblioteca Nacional de España. Página Principal - Portal del Lector. Reportajes | Biblioasturias. Cuentos y Fábulas para compartir. Descripción: El león y el ratón es una fábula atribuida a Esopo y reescrita posteriormente entre otros por Jean de La Fontaine o Félix María Samaniego. En ella un ratón sale de su madriguera en presencia de un león. La fiera le atrapa con sus garras y se dispone a comerle pero finalmente se apiada por los gritos de clemencia del insignificante animal.

Tiempo después, el león es atrapado en una red por cazadores, pero es donde el ratón aparece y al verlo desesperado, lo ayuda cortando la red con sus dientes. La moraleja de la historia es que "ningún acto de bondad queda sin recompensa" y que "no conviene despreciar la amistad de los humildes". Esta misma enseñanza se repite en otras fábulas del propio Esopo como la de "El esclavo y el león". Video de la fábula "La cigarra y la hormiga". Se trata de una fábula:composición literaria breve en la que los personajes casi siempre son personificaciones (animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento). Forges-dia-libro.jpg (980×682)

SINONIMOS - Diccionario de sinónimos en español.