background preloader

En relación con la Bibliotecas áulica

Facebook Twitter

Nap-egb-primario.pdf. Trabajo final clase 3 tics. Tabaré Gómez Laborde. Elsa Bornemann. Elsa Isabel Bornemann (Buenos Aires, Argentina, 20 de febrero de 1952 - ibídem, 24 de mayo de 2013)[1] fue una escritora de cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes.

Elsa Bornemann

Se graduó como profesora en Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo libro integró la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People). Más tarde, sus libros El último mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania. Ema Wolf. Ema Wolf (Carapachay, provincia de Buenos Aires, 4 de mayo de 1948) es una escritora argentina.

Ema Wolf

Carrera[editar] Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Sus obras se caracterizan por el humor y por un estilo paródico. Es escritora mayormente de libros infantiles, aunque también tiene publicados libros para público adulto. En 1975 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. Parte de sus obras fueron traducidas a catalán, portugués, alemán e italiano.

Viuda del historietista Carlos Trillo, fallecido el 7 de mayo de 2011, con quien tuvo dos hijos. Obra[editar] Libros infantiles Libros para adultos 1973 "El folletín" (Ensayo, en colaboración con Guillermo Saccomanno). " Premios[editar] Referencias[editar] Enlaces externos[editar] María Teresa Andruetto. La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en su país y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra.

María Teresa Andruetto

Sus libros, verdaderos crossover leídos tanto por adultos como por jóvenes lectores, rompen barreras generacionales. Interviene desde hace treinta años en el campo de la literatura infantil donde trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas, dirigió colecciones y participó en planes de lectura. Es profesora invitada en numerosos espacios de formación de grado y posgrado y autora invitada en congresos, seminarios, ferias y jornadas, en su país y el extranjero. Obtuvo, por su narrativa, los premios Luis de Tejeda 1993, Fondo Nacional de las Artes 2002 y en 2011 resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre.

Hans Christian Andersen. Primeros años[editar] Casa de Hans Christian Andersen en Odense.

Hans Christian Andersen

Desde muy temprana edad, Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de sus padres. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare. Comienzos artísticos[editar] El rey Federico VI se interesó en el extraño muchacho y lo envió durante algunos años a la escuela de Slagelse. Laura Devetach. Publicó más de noventa obras, la mayoría infantiles, si bien hay ensayos y libros de poesía y cuento que apuntan a un público adulto.[3] Estos libros acompañaron y formaron varias generaciones de lectores, desde 1965.

Laura Devetach

Muchos de esos títulos aún hoy continúan siendo reeditados.[3] [5] Recibió numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos un Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba,[1] el premio Octogonal del Centro Internacional de estudios de la Juventud, ubicado en París,[8] la Lista de honor de la IBBY,[9] el Premio Konex 2004 en la disciplina Literatura Infantil y el Premio Iberoamericano SM de literatura infantil y juvenil.[10] Estuvo casada con el también escritor dedicado al género infantil Gustavo Roldán (fallecido en el año 2012) y escribieron varios libros juntos.

Tuvieron dos hijos, Laura y Gustavo. Ricardo Mariño. Ricardo Mariño (n. 4 de agosto de 1956 en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires) es un escritor, periodista y guionista argentino, principalmente reconocido por sus cuentos para niños.[1] Biografía.

Ricardo Mariño

María Elena Walsh. Firma de María Elena Walsh María Elena Walsh (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – Buenos Aires, 10 de enero de 2011)[3] fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias».[4] Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que «lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia».[5] En el panorama de la canción para niños de Latinoamérica, ella se destaca junto a grandes maestros como el mexicano Francisco Gabilondo Soler y la cubana Teresita Fernández.

María Elena Walsh

DON FRESQUETE.María Elena Walsh. Inés Ghiggi Niños Monigote en la arena L Devetach. "El guante de encaje" cuento (Canal ENCUENTRO) LAS HABICHUELAS MAGICAS - HANS CHRISTIAN ANDERSEN. Un elefante ocupa mucho espacio. De Elsa Bornemann. ¡Silencio, niños! EL PATITO FEO BKM. Lectura al aire libre. 20150507 105250. Narración 2.