background preloader

Quality of Work Life

Facebook Twitter

El secreto de los suecos para ser los mejores en su trabajo sin agobiarse se llama 'fika' Lo hemos estado haciendo mal toda la vida.

El secreto de los suecos para ser los mejores en su trabajo sin agobiarse se llama 'fika'

Porque aquí es sinónimo de pérdida de tiempo, de huida del trabajo; de vasos de plástico, brebajes artificiales y bollería industrial. Es el momento de poner verde al jefe, de compartir quejidos y lamentos. Un eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes” El machismo también tiene su escaño en el Parlamento Europeo.

Un eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido este miércoles en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, un comentario que ha provocado un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García. "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? La brecha salarial entre hombres y mujeres en la Unión Europea.

Todos somos austro-húngaros La UE puede llegar a sonar en un futuro como algo tan carpetovetónico e inverosímil como la corte de los Habsburgo.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en la Unión Europea

“Mi madre dio las gracias a mi hermano por matar a mi padre” Manuel Viejo Ángel Cortés habla 10 días después de que su hermano matara a su progenitor. ¿Cuántas horas se trabaja en España? Estos son los países que dedican más tiempo al trabajo. Trabajar en México supone dedicar al año 875 horas de media más que en Alemania, según los datos oficiales de la OCDE, publicados en julio pasado.

¿Cuántas horas se trabaja en España? Estos son los países que dedican más tiempo al trabajo

¿En qué país del mundo se trabajan más horas? Los países más prósperos trabajan de media menos horas que el resto.

¿En qué país del mundo se trabajan más horas?

Es una de las conclusiones del informe sobre perspectivas laborales difundido este jueves, con datos de 2015, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el club de las economías más industrializadas del mundo, que clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año.

El salario de los españoles. España, entre los países con más empleo a tiempo parcial involuntario. El porcentaje de empleo a tiempo parcial por falta de opciones ha cedido algo de protagonismo en España en 2015.

España, entre los países con más empleo a tiempo parcial involuntario

Un año antes suponían el 64,6% de todos los que trabajaban a media jornada. El ejercicio pasado había caído en 1,2 puntos porcentuales. Sin embargo, España todavía forma parte de un grupo de cuatro países que superan de largo el 60%. Los otros tres están por encima: Grecia, que con un 68,9%, ya lo estaba en 2014, como Italia y Eslovaquia, según el informe de la OCDE Perspectivas para el empleo 2016, divulgado recientemente.

La media de los países que integran el club de los más industrializados del mundo se sitúa en el 17,4%. Cultivating Collaboration: Don't Be So Defensive! PAU 2016: Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida. 17 de junio de 2016 Empiezo esta carta desde los dictados del corazón.

PAU 2016: Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida

Perdóname hija mía, porque en un día lleno de alegrías, yo siento en lo más profundo de mí una enorme tristeza y necesito compartir contigo estas palabras. Día de notas hoy. Día de números, día de asignaturas, día de resultados. Salario mínimo debe alcanzar $16,400 pesos mensuales. Sindicatos: Riesgos del populismo sindical. Los sindicalistas se oponían al tipo de partido político propugnado por Lenin y a los partidos estilo parlamentario.

Sindicatos: Riesgos del populismo sindical

Eran hostiles a todas las formas de control centralizado que minaran la solidaridad espontánea de los trabajadores en el conflicto laboral local. G.D.H. Cole. Historia del Pensamiento Socialista. “La psiquiatría está en crisis” En el curso de esa indagación, una cascada de datos demoledores: en 1955 había 355.000 personas en hospitales con un diagnóstico psiquiátrico; en 1987, 1.250.000 recibían pensiones en EE UU por discapacidad debida a enfermedad mental; en 2007 eran 4 millones.

“La psiquiatría está en crisis”

Une entreprise libérée, c'est quoi ? L'histoire d'une entreprise libérée. Le capital humain. Convention collective (définition)

Bureaux "à la cool". Les nouveaux espaces de travail. Fotos: Horarios de trabajo: Los suecos concilian. Jornada Laboral: Calentar la silla hasta que se marche el jefe. España ha sufrido una transformación social formidable en pocas décadas.

Jornada Laboral: Calentar la silla hasta que se marche el jefe

Las parejas cohabitan sin casarse y los homosexuales contraen matrimonio. La digitalización avanza sin freno en una sociedad cada vez más multicultural mientras jóvenes españoles ultraformados ocupan puestos clave en empresas punteras de medio mundo. En la cultura empresarial perviven sin embargo usos y costumbres propios de otra época. Las jornadas laborales interminables y partidas por una larga pausa para el almuerzo son aún un signo de identidad del sector privado español pese a que merman la productividad y el avance de la igualdad entre hombres y mujeres en España. Un puñado de empresas españolas ha adaptado su horario al de los países de nuestro entorno, pero el cambio profundo y generalizado no acaba de cuajar a pesar de que las empresas que lo prueban, repiten. Para Mercadé, las ventajas de trabajar de manera más concentrada y disponer de más horas libres al final del día son evidentes. 1.

Cómo se trabaja en los países de la Unión Europea. Suscríbete Recomendar en Facebook 4.314 Twittear 294 Enviar a LinkedIn 422 Enviar a Google + 46 Comentarios 45 Comentar Normas 45 comentarios Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión Date de alta:es fácil, gratis y podrás: Comentar las noticiasParticipar en nuestros canales temáticosDialogar con los periodistas y otros lectores Uso de cookies Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Horarios de trabajo: Salir antes del trabajo es posible... si los políticos quieren. A las tres y cinco de la tarde llega la primera botella de blanco a la mesa. Cinco comensales trajeados reciben el vino con una sonrisa. Es miércoles y acaba de comenzar una copiosa comida de trabajo en un restaurante madrileño frecuentado por hombres (hoy no hay mujeres) de negocios. Horario de Trabajo: Trabajar para vivir en el planeta sueco.

La cara del pequeño y rubísimo Tom es un poema. Su padre, Tobías Holmqvist, está a punto de cruzar la puerta de casa y de marcharse al trabajo. A sus dos años y medio, este acontecimiento cotidiano corre el riesgo de convertirse en drama en cuestión de segundos. Tiempo de Trabajo. Empresas innovadoras medidas de Tiempo y Conciliación en Barcelona. La Red NUST - Nuevos Usos Sociales del Tiempo - es una iniciativa creada en el año 2006 por el Ayuntamiento de Barcelona y formada por empresas comprometidas a facilitar una mejor gestión del tiempo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, favoreciendo la productividad y un clima de confianza que beneficie tanto a la empresa como a las personas que trabajan, y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la ciudadania.

Los objetivos de la Red son: · Reconocer y promover la tarea de las empresas comprometidas a facilitar la armonización del tiempo en su organización. · Intercambiar y difundir conocimientos y experiencias entre empresas en el ámbito de la gestión del tiempo y la conciliación. · Trabajar con otras organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, a nivel local e internacional, para generar sinergias y avanzar conjuntamente. Jornada Laboral: Una vida partida por la jornada. “Entramos en zona roja”. Miguel alerta a sus hijos de siete y cinco años de que ya van mal, de que si no corren, llegarán tarde al colegio y él al trabajo.

La mañana ha amanecido torcida y los pequeños no acaban de arrancar. Los tiempos están muy medidos en esta casa. El estrés se plapa en el ambiente. Son las 08.00, tendrían que haber salido ya por la puerta de la urbanización de la periferia madrileña en la que vive Miguel. Sleep: How to nap like a pro. We’ve all heard of the merits of power naps, says Tiffanie Wen, but are there good and bad ways to sleep during the day? Growing up, sleep was considered paramount in my family home. My siblings and I didn’t have many house rules – bedtimes were flexible, we had free reign over microwaved TV dinners (this was the 1980s), and video games. But one thing was always crystal clear: we couldn’t disturb an adult, or another kid, who was taking a nap. As I got older, I was in for a rude awakening. Apparently, society looks down upon napping in the adult working world. In a study published last year, researchers found that both nocturnal and daytime sleeping improved memory consolidation for unrelated word pairs – like ‘pepper’ and ‘elbow’ – suggesting it can help if you’re trying to learn tricky-to-remember concepts.

Capital - Nap rooms gone bad. Unfortunately, the plan backfired. Digitalización y desempleo, el nuevo orden. Horario debate: España, ¿buena para vivir, mala para trabajar? ¿Es sostenible un país que trabaja más que los de su entorno europeo pero produce mucho menos; que capta poquísimos talentos extranjeros y expulsa a decenas de miles de sus jóvenes bien formados? España tiene una jornada laboral larga, poco fructífera y mal pagada y es uno de los países que menos duerme de Europa, con uno de los mayores niveles de estrés femenino y el que posee la mayor tasa de abandono escolar temprano.

La felicidad de trabajar de ocho a tres. One US town's battle over the minimum wage. 5 November 2013Last updated at 06:02 ET By Kim Gittleson BBC reporter, SeaTac, Washington SeaTac in Washington state could become the first US city to introduce a "living wage", as Samira Hussain reports SeaTac, Washington, is an unremarkable town that's become remarkable. She's gone: Woman quits via interpretive dance. Problem: You hate your job. It's not that the work itself is particularly awful. Capital - Playing the confidence game at work — the wrong way. Near the end of every school year, junior high school teacher Amy Lou Linder Weems begins a month-long lesson in what she calls “service learning.” She tells her students in Monroe, Louisiana, to pick a social problem that interests them. Then she gives them the freedom to figure out how to fix it on their own. Weems, 38, tried it for the first time in 1999.

Capital - Rubbish, chatter, squatters: The open office dark side. “No one claims responsibility for the mess on the desks,” Janisse said. “There are constantly coffee cups and papers everywhere.” Capital - What cubicle dwellers want even more than money. 'Malagradecidos' con Google. The invention of the career ladder. Hikikomori: Why are so many Japanese men refusing to leave their rooms?