background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

Casos gamificación. Gamificación 2. SPACE EXPLORERS gamificacion. #GAMIFICACIÓN HERRAMIENTAS EVALUACIÓN CONCEPTOS. Gamificación Documentos. Gamificación youtube. Gamificación áulica. GAMIFICACION. Gamificación. 40 juegos tradicionales para el patio del cole. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. 3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase. Los conflictos están a la orden del día en las escuelas, y es que convivimos durante muchas horas en las aulas y es habitual que se den rencillas entre los alumnos.

3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase

Así, su resolución y prevención resulta una de las preocupaciones más habituales en maestros y directores de centros. Pues, para que la cosa no llegue a más y los conflictos queden simplemente en hechos aislados, es necesario incorporar en el horario dinámicas que faciliten la cohesión grupal y el aprendizaje de habilidades emocionales y comunicativas entre los estudiantes. De esta manera, podrás introducir los juegos y recursos que se muestran a continuación con niños de 9 a 12 años, e incluso con estudiantes de la ESO. ¡Allá vamos! La caja de los buenos sentimientos. Herramientas para empezar a gamificar - entreParéntesis. Ortografíate - Gran selección de juegos para aprender las reglas de ortografía.

Un ajedrez digital para ejercitar la mente y la utilización de TIC. En la Universidad de la Punta, de la provincia de San Luis, funciona desde 2007 el Programa de Ajedrez, que se integró a la gran apuesta que lleva adelante la institución: lograr inclusión digital en todos sus espacios.

Un ajedrez digital para ejercitar la mente y la utilización de TIC

El ajedrez es un clásico. Sus orígenes se remontan al siglo XV en Europa. Minecraft: Education Edition ya está disponible, estos son sus puntos clave. Minecraft: Education Edition ya está disponible para profesores y docentes de más de 50 países del mundo desde el pasado 1 de noviembre.

Minecraft: Education Edition ya está disponible, estos son sus puntos clave

Esta nueva versión del videojuego adaptada al mundo educativo es fruto de la participación de más de 50.000 estudiantes y educadores que durante meses han proporcionado información útil sobre su experiencia de uso. Y es que el objetivo de Microsoft es convertirlo en una herramienta educativa. Introducir Minecraft en clase permite a los estudiantes de todas las edades interactuar con el entorno del juego, crear sus propios mundos, ciudades y edificios o colaborar con sus compañeros para ir avanzando en misiones.

Todo ello para ‘aprender jugando‘ a través de la gamificación y los videojuegos. Al contrario que el juego original presentado en 2011, Microsoft ha añadido a Minecraft: Education Edition una serie de funcionalidades extras para su uso en el aula. Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público. Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable.

Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público

Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. No obstante no hay que preocuparse, ¡las noticias son buenas! Es una competencia que se puede (y se debe trabajar) ya desde la escuela y además es posible hacerlo con trucos y consejos sencillos que no requieren ninguna preparación. Eso sí, hay que tener en cuenta que para las actividades que explicaremos a continuación el clima en el aula ha de ser relajado, y el alumno ha de sentirse cómodo.

Curso de robótica para maestros de infantil Aprender Gratis: cursos, guías y manuales. Mediante este curso aprenderás a implementar y hacer uso diario de las nuevas tecnologías en tus proyectos educativos dentro del aula de clases.

Curso de robótica para maestros de infantil Aprender Gratis: cursos, guías y manuales

Aprenderás el funcionamiento y la programación del robot programable Bee-Bot. De igual forma se aprenderán las técnicas necesarias para incluirlo dentro del aula correctamente. El Bee-Bot, es un pequeño robot en forma de abeja que sigue comandos y órdenes de voz. Nanollibres - DISFRAZARSE: UN JUEGO MUY SALUDABLE Jugar a... 7 proyectos para gamificar las Ciencias Sociales. Juegos educativos para pizarra digital para niños de Primaria. 25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas.

El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo.

25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas

¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. Gamificar es una actitud, ¿quieres practicarla? - SEDIC - Blog. Según el diseñador de juegos Jesse Schell «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica» y de eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales desde otro punto de vista.

Gamificar es una actitud, ¿quieres practicarla? - SEDIC - Blog

Fue el escritor argentino Borges quién dijo: «somos lo que leemos, y nuestro cerebro se transforma literalmente a través de los textos que introducimos en nuestra mente». Pues bien, hay estudios que revelan que los juegos cambian a las personas, que las personas que juegan son más flexibles y adaptables, que son expertas en resolver problemas. El ajedrez como herramienta educativa. El pasado febrero el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el fomento y la práctica del ajedrez en los centros educativos, con la idea de que se acabe convirtiendo en asignatura o que se incorpore a las clases de matemáticas.

El ajedrez como herramienta educativa

Hasta ahora, este deporte ya se impartía como clase extraescolar en más de mil colegios de toda España, debido a que los beneficios que aporta al desarrollo cognitivo de los más pequeños son muchísimos. ¿Quieres saber más? No se trata de formar jugadores profesionales de este deporte ya en las escuelas, sino de aplicar el ajedrez como herramienta de aprendizaje, aprovechando sus ventajas para mejorar determinadas capacidades cognitivas, como el cálculo mental o la concentración. Innovar gamificando en educación – Innovar es crecer. Más de 300 personas participaron en el congreso BrainingLa gamificación mejora directamente los resultados de los alumnos y mejora la motivación del docenteLa clave de la gamificación es incidir en las motivaciones que mueven a las personas a realizar determinadas acciones Francisco Javier Calmaestra y Alfonso Sánchez-Romero, dos de los expertos que conforman Innovar es Crecer, participaron en el Congreso Braining cuyo aforo superó los 300 asistentes.

Innovar gamificando en educación – Innovar es crecer

Bajo el título “técnicas y dinámicas de gamificación aplicadas al aula” transmitieron a los asistentes la importancia de motivar al alumnado, no sólo por facilitar el trabajo del profesor (al hacerlo mucho más ilusionante y eficaz), sino por su influencia directa y mensurable de la mejora de resultados al aplicar estas técnicas. Aplicar técnicas y dinámicas de gamificación en el aula además de útil es sencillo, sólo hay que saber cómo.

Hoy es el "Día de la Protección de Datos... - Manu Sánchez Montero.