background preloader

Juegos educativos para pizarra digital para niños de Primaria

Juegos educativos para pizarra digital para niños de Primaria

http://playtic.es/index.html

Related:  BiologiaprofesantoTIC

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. Nos ofrece un gran número de plantilla que podemos personalizar y enriquecer añadiéndoles contenidos interactivos y todo lo que queramos.

Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS Si el contenido es el rey y una imagen vale más que mil palabras imagina lo que puedes conseguir combinando ambas. En este post tienes una recopilación especial con los 50 mejores bancos de imágenes gratis para que puedas descargar iconos, vectores y fotografías libres de derechos de autor o licencia creative commons. No están todos pero sí los mejores y que más hemos probado. También los bancos de imágenes e iconos que recomendamos en nuestros cursos de Community Manager, junto a los más conocidos a nivel internacional. Están organizados en seis grupos y listados para que encuentres: imágenes gratis en general, fotografías de autores independientes, iconos, vectores, fuentes, tipografías y recursos creativos de ilustraciones y plantillas para photoshop (psd).

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. 19 mini herramientas útiles para educación Haced clic en el título de cada mini herramienta para acceder a ella. ¡Espero que os sirvan! 1. Type A4 - Herramienta para hacer carteles de una letra por hoja. 2. 20 herramientas online para aprender a programar Para aprender a programar en las aulas se necesitan soluciones acordes a cada nivel educativo y que resulten atractivas para los estudiantes. Con esta recopilación de 20 herramientas de programación, podrán aprender a través de divertidos juegos y pruebas que superar, que despertarán su atención y motivación. Permite diseñar un videojuego sobre un planeta creado por el alumnado sin contar con conocimientos previos de lenguajes de programación.

Aprender Mecanografía: Los 20 mejores programas y juegos Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas:

Apps para el trabajo por proyectos: 15 aplicaciones imprecindibles El aprendizaje por proyectos se convierte para muchos profesores en una opción metodológica, revolucionando la manera de aprender y enseñar a partir de proyectos de investigación que integran los elementos curriculares y combinan diversas estrategias metodológicas. Así, las herramientas digitales de trabajo colaborativo son imprescindibles al facilitar la gestión y puesta en práctica de estos proyectos, la distribución de tareas, la organización del trabajo, la gestión de grupos y la evaluación. Apps para el trabajo por proyectos Esta alternativa a los métodos tradicionales de enseñanza se sirve de aplicaciones y recursos en red para trabajar colaborativamente, ofreciendo entornos digitales de aprendizaje que posibilitan la colaboración y gestión de proyectos al trabajar en equipo. Apps para gestionar tareas en el trabajo en equipo Apps para comunicarse, trabajar y compartir recursos

6 vídeos sobre el buen y mal uso de las TIC Nuestros alumnos son auténticos nativos digitales, pero eso no quiere decir que siempre sepan utilizar las nuevas tecnologías de la manera más apropiada. Para que aprendan a hacerlo debemos darles las orientaciones necesarias y hacerles ver tanto las ventajas como los peligros de los dispositivos móviles, de las redes sociales, etc. Estos seis vídeos pueden ayudarnos a que reflexionen y vean en pocos minutos la importancia de usar correctamente estas tecnologías. Para verlos haced clic en el título de los vídeos. 1. Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF.

5 Portales de Innovación Educativa que no puedes perderte - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez En este post os presento 5 grandes portales sobre Innovación Educativa que debéis seguir. Son portales creados por profesores y expertos en educación. En ellos encontraréis miles de artículos sobre educación e innovación docente que os harán sentir estudiantes durante toda vuestra vida. Os aseguro que si os suscribís a sus newsletter y leéis durante una semana todo lo que publican, estaréis realizando un auténtico curso de posgrado.

17 aplicaciones de Realidad Aumentada para educación Haced clic en el nombre de cada aplicación o en las imágenes para acceder a ellas. 1. Metaverse – Con esta aplicación podemos crear RA en nuestras clases de maneran sencilla. Permite insertar objetos 3D, enlaces, multimedia, cuestionarios, juegos, encuestas, fotos, tours, búsquedas del tesoro, eventos, etc.

Related: