background preloader

Gamificacion 2 (continuación)

Facebook Twitter

Got-Ikas. Proyecto interdisciplinar en secundaria. Ruptura. Si no te fijas no lo ves.

Ruptura

Pero si te fijas, tampoco lo ves. ¿Y sabes por qué? Porque lo que uno no quiere ver no lo ve hasta que no le queda más remedio. La lucha por permanecer ciegos, a veces supone un cambio de vida, un intento de ser diferentes, de vivir en nuestro sin vivir, de ser invisibles ante los ojos de los demás, de ver en nuestra propia ceguera, de convertir en ciegos a aquellos que nos miran para impedir que nos vean. Andas por la vida por andar, porque dicen que caminar es bueno... y sano. Escape Room Educativo - Agora Abierta. Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. Eleusis (juego de naipes) Eleusis es un juego de naipes en el cual uno de los jugadores –que algunas versiones denominan “Dios” inventa una norma que permanece oculta a los demás intervinientes, quienes procuran descubrirla mediante la inducción.

Eleusis (juego de naipes)

El juego fue creado por Robert Abbott en 1956, inspirado en procedimientos utilizados en psicología orientados hacia el estudio del razonamiento inductivo, y fue publicado por primera vez por Martin Gardner en su columna del Scientific American de junio de 1959 con una versión revisada en la misma revista de julio de 1977. Martin Gardner dijo en esa ocasión que era uno de los pocos juegos que requería del razonamiento inductivo y que: «Debería recibir una atención especial por parte de matemáticos y otros científicos por su gran analogía con el método científico y porque ejercita precisamente aquellas habilidades psicológicas en la formación de conceptos que parece subyacen en las “corazonadas” de los pensadores creativos.»[1]​ Aprendizaje Lúdico: Los videojuegos. The Chef King - Un juego educativo de Sigil Of Dreams. Hoy nos metemos en la cocina de la mano de Sigil Of Dreams.

The Chef King - Un juego educativo de Sigil Of Dreams

Dino, Mega, Unni y Robo Chef van a competir entre ellos en un torneo despiadado (atención, licencia literaria para darle dramatismo) en el que uno de ellos se convertirá en The Chef King. Pero ojo, para ser el mejor chef no vale con cocinar bien, además deberemos hacerlo de forma saludable. Suscríbete a nuestro canal para que te avise cuando subamos el vídeo del juego Como iba diciendo, la idea de David Santas, el autor de The Chef King, no era sólo crear un juego entretenido para divertir a los niños (y mayores), además buscaba algo que ha conseguido de manera satisfactoria: crear un juego educativo sobre la alimentación.

¿Quién? 1 Tablero1 Ficha de temporizador1 Marcador de Picón5 Fichas de personajes con peanas incluidas (¡bien!) El juego cuenta con dos modos de juego, el competitivo y un modo solitario. Minimisión final Lengua. Board Game Category. Descargar Ebook Educar jugando: Un reto para el siglo XXI / Segunda edición corregida. En este libro se han reunido algunos de los mejores profesionales de la educación, la psicología y otras disciplinas, para demostrarnos que es posible jugar para aprender y educarnos como personas...

Descargar Ebook Educar jugando: Un reto para el siglo XXI / Segunda edición corregida

Más allá de los típicos juegos de preguntas y respuestas que todos conocemos, existe todo un mundo a explorar donde el juego se utiliza como una de las principales herramientas educativas. La educación está cambiando, despacio, es verdad, pero sin mirar atrás y con paso firme. Desde estas páginas descubrirás como hacerlo, pasando a formar parte de las personas que creen que es posible educar jugando. Lista de autores: Educar-jugando2ºedicion-mayo.pdf. Descargar Ebook Educar jugando: Un reto para el siglo XXI / Segunda edición corregida. Mecánicas avanzadas de juego I. #gamificación. Me gustaría continuar con esta serie de entradas sobre las ventajas, inconvenientes y posibles usos de las mecánicas de juego en gamificación.

Mecánicas avanzadas de juego I. #gamificación

Vamos a trabajar con las mecánicas mas avanzadas, aquellas que no siempre aparecen en los proyectos de gamificación, son iguales de sencillas que las clásicas, y sus múltiples combinaciones pueden dar lugar a proyectos memorables.

Escape

Object moved. Javier Gómez es profesor del colegio Sagrado Corazón de Málaga de la Fundación Spínola.

Object moved

Profesor de ESO de Lengua y Literatura, Religión, Francés y Latín; pertenece a la Asociación Misioneros de la Esperanza, que trabaja con niños y jóvenes (MIES) así que siempre está rodeado de juventud, dentro y fuera de las aulas, lo cual le ayuda a mantenerse cerca de sus inquietudes y formas de ver la vida, pero sobre todo a “estar” con ellos. ¿Cómo te describirías? Soy una persona creativa, siempre buscando de qué manera puedo llegar mejor a los demás, y más que enseñar mi meta es que los alumnos aprendan, cada uno a su modo, de la mejor manera que pueda, y que aprendan a pensar porque así se van a dar cuenta del potencial que cada uno tiene ya “de fábrica”… tendrán que estudiar menos y entender más, lo que les va a ayudar en todas las facetas de su vida.

¿Algún proyecto educativo que destacar? Siempre estoy con algo, da igual el área, os cuento algunos trabajos realizados o en proceso… Talking Photos from Meing - Apps on Google Play. Escape room para prevenir el consumo de drogas #ResilienciaWorldTour. ¡Los escape room están de moda! La experiencia piloto #ResilienciaWorldTour (que ya se ha realizado en varios centros de muestro país) combina las habitaciones de escape y la gamificación para concienciar a los adolescentes sobre las drogas. Es una iniciativa de la Asociación SIAD y nos la cuenta uno de sus psicólogos, Alejandro Gadur. La Asociación SIAD desarrolla su trabajo en el ámbito de la prevención de conductas de riesgo en adolescentes. Durante los últimos años hemos desarrollado programas innovadores como Aislados incluido en la base del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, y que ha obtenido el premio Reina Sofía (año 2015) en el ámbito de la prevención de adicciones y el galardón al Mejor SeriousGame (año 2014) en el área de salud en el Festival Fun and SeriousGames).

Escape Room educativo. Map maker. BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly. Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly

,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria. ,La palma paso a paso. Proyecto gramificado en EF para primaria. Realizado por,"BREAKOUT"ENEDUCACIÓN FÍSICA:Retos físicos cooperativos,Yolanda Silveira Torregrosa,Pinchar imagen,Pinchar imagen,Alaluzdelabombilla,Recursos gamificación,Página muy completa sobre la gamificación,LINKS DE INTERÉS,Gamificación del aprendizaje (encatalán) realizado por @Odepaula80 y @perecornella,WEBINAR.

Gami-fundamentals. Míranos y Únete (home-blog) Guía para diseñar una Escape Room Educativa. 26 abril, 2017 Todo el que ha diseñado una experiencia educativa para dar respuesta a unos contenidos concretos sabe que la creatividad juega un papel fundamental y que facilita mucho poder hacerlo de manera que conecte con nuestros alumnos, pero aunque seamos personas muy creativas si no contamos con una formación específica puede que nos sintamos algo perdidos las primeras veces.

Guía para diseñar una Escape Room Educativa

Para solventar eso, y dentro de los materiales creados para el proyecto “Looking at Learning”, diseñé (junto con algunas ideas de Gabi Steinpriz y Giaco Ardo) el siguiente tutorial para explicar paso a paso cómo crear nuestra EscapeRoom Educativa y sus posibles variantes. Aquí os dejo la versión definitiva en español y puedes encontrarla en letón e inglés en la página web del proyecto y os invito a crear y compartir vuestras Escape Rooms! ¿Que no es suficiente y necesitas ver una aplicación práctica de algunas de estas escape rooms? Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula - Escuela de experiencias.

Logica Giochi art. EL CANDADO DE CONSTANTINOPLA - nivel de dificultad DIFÍCIL 3/5 - Puzzle de lanzar: Amazon.es: Juguetes y juegos. 65. Eleusis: El juego de la Ciencia. El mes pasado me quedé sin hablarles de un brillante juego más o menos relacionado con la matemática y con la ciencia como es Eleusis de Robert Abbott.

65. Eleusis: El juego de la Ciencia

Es un juego con más de medio siglo de existencia y a la vez remozado, que ha aparecido ya por dos veces, de la mano de Martin Gardner, en la sección de "Juegos Matemáticos" de Scientific American. Yo lo conocí en su segunda versión, precisamente a través del artículo de Gardner publicado en esa revista en octubre de 1977, pero el juego es más antiguo y ya había merecido que el mismo Martin Gardner hablara de él en junio de 1959, sólo tres años tras su creación: 1956. Pero vayamos por partes. Eleusis es un sorprendente juego aparentemente sin reglas que emula muy claramente el proceso de razonamiento tan propio de la ciencia. Eleusis, tras el empuje que supuso el artículo de Martin Gardner en Scientific American tuvo algunos devotos, y Abbott lo publicó en su libro Abbott's New Card Games de 1963. Eleusis: Cuando el Método Científico se convierte en un genial juego de cartas - O'kuroku.

The Problem Site - Educational Games and Resources. Turing Tumble: Gaming on a Mechanical Computer by Paul Boswell. The Mind ¿Un nuevo juego de mesa o un experimento? - El Dado Único. The Mind es más que un juego, es un experimento, un viaje, una experiencia cooperativa en la que no se puede intercambiar información, pero que deberemos jugar como uno solo para poder ganar.

The Mind ¿Un nuevo juego de mesa o un experimento? - El Dado Único

Con esta tarjeta de visita se presenta The Mind, el juego diseñado por Wolfgang Warsch e ilustrado por Oliver Freudenreich, que recuerda en un primer vistazo al maravilloso The Game, pero que nos intentara trasladar a una experiencia de juego diferente. Si bien es cierto, que la mecánica de juego es muy parecida a la de The Game, en este The Mind la forma de jugar las cartas será diferente ya que no tendremos elementos de mejora como en The Game. Quedara por ver si estos cambios, serán suficientes como para proporcionar una experiencia de juego diferente. The Mind se juega con una baraja de cartas numeradas del 1 al 100, durante el juego intentaremos completar 12, 10 u 8 niveles en partidas a 2, 3 0 4 jugadores respectivamente.

[Juegos en Familia] What's Up - Bebé a Mordor. QUIÉN ES QUIÉN 4º ESO by IES ALHAJAR pegalajar on Genial.ly. Blue Jeans,Anna Todd,J.R.R. Tolkien,J.K. Map maker. Tutorial Candados digitales Econ Genially. WhatsFake - Create fake conversations. CONVERSAMOS CON LOS ILUSTRADOS. Search Thingiverse. Deck.Toys.

Creating a Locked Google Form. Online calculator: Caesar cipher. Cube Escape: The Cave - Aplicaciones en Google Play. Guia definitiva #Breakoutedu #EscapeRoom. Retroworks Anillo de decodificador de Medallion (Classic Caesar Cipher) Plateado: Amazon.es: Juguetes y juegos. Atrápalo - III Liga Room Escape. Object moved. Object moved. Candado Virtual para Escape Room o Búsqueda del Tesoro. Somos la compu! Bolígrafo de tinta invisible, lápiz espía MALEDEN con rotulador mágico de luz UV para mensajes secretos y fiestas: Amazon.es: Oficina y papelería. Formación para formadores extraordinarios. Salvad la cultura. 23 de Abril. Sabíamos que algo iba a ocurrir, las señales estaban claras. Un cartel como este fue apareciendo por los pasillos y las aulas de nuestro centro: Y sí, sí que hubo valientes que leyeron el código QR, y encontraron un mensaje: En menos de dos días, aparecieron los veinticinco valientes que se acercaron a nuestra conserje, que resultó ser una agente de seguridad internacional dedicada a reclutar refuerzos para esta misión.

Transportador: juego el código secreto. Transportador: juego el código secreto El transportador es un instrumento de medición de grados muy común en los salones de clase, sobre todo en los cursos de matemáticas de grados altos en educación básica. BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly. BREAKOUT EDU Tecnología 1º ESO & 8 de marzo by marparecio on Genial.ly. Volver a reparto de grupos,Pulsa en cada prueba para ir a ella,Al escanear el código aparecerá una pregunta en un formulario de google. ,Pincha en el nombre para contestar a la pregunta,Reunirse con los demás grupos,En esa zona del aula encontrarán un trozo de papel con una parte de una dirección web,Volver a grupos,,Reunirse con los demás grupos,Cryptex,escanear QR,Volver atrás,Cryptex,Otras pruebas,Grupo 2: .mit.edu/,Otras pruebas,En esa zona del aula encontrarán un trozo de papel con una parte de una dirección web,Volver a grupos,Para empezar los alumnos recibirán una carta, una carpeta con biografías de mujeres y un código QR.

,Grupo 1,BREAKOUT 8 Marzo & Tecnología 1º ESO,Volver a las pruebas,Papeles encontrados por cada grupo,¡Reto conseguido! ,Grupo 2,Es una actividad pensada para dos días, el primero para preparar la inauguración del calendario de mujeres el 8 de marzo y como introducción, y el segundo para el breakout. Thanos llega a la escuela - Blog de actividades de clase. Online calculator: Caesar cipher. Antía y el escarabajo maldito. Un breakout EDU especial.

Puerta Ua, Puerta Senu, Puerta Jemet… estos curiosos nombres podrían separar la vida de la muerte, ¿quién sabe? Sin embargo, en esta ocasión, forman parte de la historia hilvanada para Antía y el escarabajo maldito. Este es el título de un nuevo REA del Proyecto CREA para el área de Ciencias Sociales. Printable Secret Decoder Wheel - Dabbles & Babbles. Printable secret decoder wheel. Un escape room con OneNote ¡para salvar a la humanidad! Breakoutlife. Secret Message E-Cards, Promotional Items, Postcards & Gifts - Snotes! Sign in - Google Accounts. One account. All of Google. Sign in with your Google Account. The Problem Site - Educational Games and Resources. Escape-breakout-edu. CEFIRE - Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Log in to the site. Ideas de una profe de primaria: Escape room - Gutenberg envenenado.

Hoy os traigo otro escape que he realizado con mi clase este año. En este caso se trata de un escape (o breakout) que realicé para el día de Carnaval. En mi colegio ese día los niños van por la mañana disfrazados de la temática, en este caso el tema general del centro era los inventos y nosotros íbamos de la imprenta, y por la tarde hay clase normal, por lo que yo decidí por la tarde hacer un escape.

La narrativa en este caso era que Gutenberg había sido envenenado por sus enemigos justo el día de antes de dar a conocer la imprenta al resto del mundo. Cómo crear un contador online para tu Escape Room educativa. Puzzle Sidekick. Cazadores de tumbas, un REA para descubrir Egipto jugando. Silhouette media-scratch-svr adhesivo decorativo: Amazon.es: Oficina y papelería.

Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario. Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario. Hieroglify font by Barmee. Hieroglify font by Barmee. TU NOMBRE EN JEROGLIFICOS EGIPCIOS. Yeray. eLMformacion sur Twitter : "Convierte los examenes en un juego en #Moodle con el plugin game Quieres realizar tus exámenes en una plataforma Moodle de forma diferente. Nosotros te enseñamos como convertir tus exámenes en #juegos con el plugin game en Mood. Firefox Reality el nuevo navegador de Mozilla para AR y VR. - Generación Virtual.

Cerebriti Edu - Convierte tus clases en un juego. Escape Room Educativo - Agora Abierta. DOCENTE: CATORCE SUGERENCIAS DE LAS NEUROCIENCIAS. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Cursogamificacion. Evaluación gamificada A día de hoy, existen una gran cantidad de metodologías, modelos y técnicas innovadoras que nos permiten atender las necesida… Actionbound. Una herramienta muy útil para Cazas del Tesoro. #gamificación. De clase a la consola: Age of Empires. Cazas, Escapes... Proyectoefprimaria. CONQUERORS: Aprende a conquistar el mundo. El juego Trials Evolution se basa en plataformas que uno tiene que superar en una moto de cross para pasar cada nivel.

Arcade Game: Gamification with a revision test generator! Fake Ticket Generator. Un profesor logra que sus alumnos mejoren su ‘fitness’ cardiorrespiratorio con un proyecto de gamificación: $in Time. HRGamer. Diseno de una arquitectura para la integracion de gamificacion de un proceso educativo sobre diferentes estilos de aprendizaje. Breve tutorial para hacer leaderboards y barras de progreso - YouTube. UVIC CGS GAMIFICATION 2S2012 13. Object moved. Star Wars Avatar. Object moved.