background preloader

Guia definitiva #Breakoutedu

Guia definitiva #Breakoutedu

https://docs.google.com/document/d/1eSxKEAwhvgEGz-K_syLByRE5qSspBJQJb0djj0GNzCQ/mobilebasic

Related:  SCAPE ROOMBreakout EduESCAPE ROOMESCAPE ROOMEscape room

¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. – Jose Luis Redondo Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones. Breakout Educativo en Formación Profesional Este Breakout Educativo ha sido llevado a cabo en el CIFP La Laboral de Gijón y en este post explicaré, paso a paso, cómo se ha planificado y realizado esta actividad. Además, todo el material utilizado en el diseño de las pruebas, ejercicios y acertijos está disponible para su descarga con licencia Creative Commons, con el fin de que os pueda servir de inspiración para crear vuestros propios Breakout, adecuándolos a vuestras clases, módulos o asignaturas. Para empezar, voy a comentar en qué consiste exactamente esta actividad y cuál es su finalidad. ¿Qué es un Breakout EDU?

Breakout de la Revolución Industrial y el Imperialismo – Lecciones de Historia Reto de clase: abrir la caja con candados Gracias al título de Google Innovator, recibí en mi casa una caja de Breakout EDU. Ya había escuchado de Scape Rooms y de Breakouts, pero aún no había probado nada.

Mensajes secretos con rejilla para tu Escape Room Educativo ¡Hola! Aquí volvemos con un nuevo reto para tu próximo escape room educativo: el mensaje codificado con una rejilla. El reto del mensaje cifrado con una rejilla. Geocaching La posibilidad de utilizar la tecnología GPS incluida en los teléfonos móviles y tabletas, está haciendo que el Geocaching sea cada vez más conocido. La Wikipedia define Geochaching como “Actividad de esconder y encontrar ‘tesoros’ en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS”. La idea es que una persona esconde un recipiente (normalmente hermético) y publica cuál es su ubicación, junto con pistas para poder localizarlo. Utilizando un GPS, siguiendo las pistas y a partir de sus coordenadas, nos dedicamos a buscar el recipiente.

escaperoom1 El Escape Room que he preparado para mis alumnos de 4º de Primaria, está basado en los contenidos de Matemáticas del primer trimestre. Con ello quiero repasar aquellos contenidos que han podido tener un poco más de dificultad y así el último día de clase, antes de irnos de vacaciones de Navidad, hacer algo divertido mientras repasan en equipo algunas actividades. La mecánica del Escape Room va a consistir en superar cuatro retos, que estarán dentro de un sobre y escondidos por el aula, antes de abrir el quinto y último sobre donde, tendrán el mensaje que les indique como deben colocar los números obtenidos en cada reto y así abrir el candado numérico.

Escape room - Wanted Rudolph Aprovechando el parón vacacional para poner al día un poco el blog. Hoy voy a contaros cómo realicé un escape en navidad. Siempre que hago un escape se me plantea el dilema de cómo hacer pruebas con la cantidad de alumnos que tengo. Por suerte, el año pasado realicé un escape con unos amigos y me ayudó a solucionar este problema, ya que la dinámica era un poco diferente a la conocida y se ajusta más a grupos grandes. Os cuento cómo realicé yo el mío: Lo primero que hice fue buscar una temática, en este caso como lo hice para la fiesta de navidad pues decidí que Rudolph iba a desaparecer.

Mi primer escape room en el aula: organización y reflexiones posteriores – From Where I Teach Hola claustro! Como ya sabéis, hace cosa de un mes me aventuré con mi primer escape room en clase de inglés con mis peques de 6o y desde entonces os debía mis reflexiones al respecto. Tengo que decir que fue genial prepararlo, que me vine arriba yo sola y que disfruté un montón! No podía dejar de pensar en el escape room en ningún momento, entré como en modo obsesivo, no sé si os ha pasado nunca! Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez.

Guía para diseñar una Escape Room Educativa 26 abril, 2017 Todo el que ha diseñado una experiencia educativa para dar respuesta a unos contenidos concretos sabe que la creatividad juega un papel fundamental y que facilita mucho poder hacerlo de manera que conecte con nuestros alumnos, pero aunque seamos personas muy creativas si no contamos con una formación específica puede que nos sintamos algo perdidos las primeras veces. Para solventar eso, y dentro de los materiales creados para el proyecto “Looking at Learning”, diseñé (junto con algunas ideas de Gabi Steinpriz y Giaco Ardo) el siguiente tutorial para explicar paso a paso cómo crear nuestra EscapeRoom Educativa y sus posibles variantes.

Related: