background preloader

Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula - Escuela de experiencias

https://escueladeexperiencias.com/escape-room-integrarlo-aula/

Related:  ESCAPE ROOMMetodología - Didáctica - ESCAPE ROOM - BreakoutEDU

Guía para diseñar una Escape Room Educativa 26 abril, 2017 Todo el que ha diseñado una experiencia educativa para dar respuesta a unos contenidos concretos sabe que la creatividad juega un papel fundamental y que facilita mucho poder hacerlo de manera que conecte con nuestros alumnos, pero aunque seamos personas muy creativas si no contamos con una formación específica puede que nos sintamos algo perdidos las primeras veces. Para solventar eso, y dentro de los materiales creados para el proyecto “Looking at Learning”, diseñé (junto con algunas ideas de Gabi Steinpriz y Giaco Ardo) el siguiente tutorial para explicar paso a paso cómo crear nuestra EscapeRoom Educativa y sus posibles variantes. Aquí os dejo la versión definitiva en español y puedes encontrarla en letón e inglés en la página web del proyecto y os invito a crear y compartir vuestras Escape Rooms!

Escaperoom: una experiencia de gamificación en el aula En primer lugar agradezco a la Profesora Marit por la oportunidad de compartir este artículo en Evirtualplus, ya que es parte de mi experiencia aplicando estrategias de gamificación en el aula con niños de 10 hasta 12 años. Para mí, junto a mi compañero Daniel Rodríguez ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que, a través de juegos hemos podido trabajar contenidos de una forma diferente, donde nuestros chicos son los protagonistas de historias que incluyen situaciones reales, mediante la competencia y premiación. Buscando siempre mantener al grupo motivado e involucrado de una forma muy cercana a su propio aprendizaje. Además de desarrollar habilidades sociales importantes para su desarrollo. En este artículo les voy a contar cómo Escaperoom se ha convertido en su juego favorito para aprender.

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. Escape Room - las soluciones a nuestros desafíos de inteligencia El estreno de Escape Room es uno de los acontecimientos del mes para los amantes de los thriller de terror psicológico. La película de Sony Pictures se estrena el 15 de marzo, y nos presenta a seis personajes que se ven atrapados en una sala de escape como las que podemos ver en cualquiera de nuestras ciudades. Mirad el tráiler para haceros una idea de lo que les espera allí dentro: Está claro que la inteligencia es fundamental para que los protagonistas de Escape Room consigan salir con vida, y nosotros queremos plantearos un juego: desde hoy y hasta el próximo lunes 18 de marzo vamos a publicar 2 desafíos diarios en nuestra cuenta de Twitter. Tendréis que estrujaros la sesera a fondo para encontrar la solución... o bien visitar este artículo, donde cada día iremos publicando las soluciones a los retos del día anterior. Día 12 de marzo

Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos.

Juegos de escape domésticos: tips para sorprender a tus invitados Celebrar algo con originalidad sin salir de casa no es misión imposible: puedes hacer tus propios juegos de escape sencillos con tan solo un par de consejos. Si quisieras montar en casa un juego profesional o semi profesional para una celebración especial, puedes contar con nosotros, solo tienes que informarte aquí. Si estás pensando en hacer una celebración diferente en casa, o simplemente te apetece sorprender, ¡no te pierdas nuestros consejos! Escape Room – Mi blog de tutoría Año nuevo, página nueva. Entre las actividades que suelo realizar en clase están los juegos. Y una de las modalidades que voy a adoptar este año son los “Escape Room”. Un solo juego de escape puede tener varias actividades, acertijos y pruebas de destreza; las iré publicando de forma independiente para que las podáis combinar de la manera que deseéis, aunque habrá una entrada en la que se explique cómo las organicé yo en cada juego de escape. Escape Room “Escapemos de clase”.

«Escape Room»: cómo salir de una habitación en 60 minutos MADRIDActualizado:13/05/2016 13:15h Hasta hace unos años, la imagen más frecuente de un aficionado al escapismo era la de un huraño enganchado a los videojuegos. Los jugadores más «sociables» amantes de esta temática –la resolución de enigmas para lograr salir de una habitación en menos de 60 minutos– participaban, como mucho, en juegos de realidad virtual con otros «frikis» en línea. Sin embargo, desde hace una década, la moda por trasladar ese reto a una habitación real forjó el nacimiento de un nuevo negocio a nivel mundial: el «Escape Room». Una tendencia, a la que no ha sido ajena Madrid, que ha propiciado la apertura de más de una decena de locales especializados en los últimos tres años. «En el boom actual, se está abriendo un negocio de este tipo al mes en la capital», explica Diego Vázquez.

La guía definitiva para crear tu #breakoutedu o #Escaperoom No me vengas con monsergas y déjame ver la guia! Bueno, leeré un poco más… ¡Docentes de Menorca descubriendo el potencial #breakout en una formación del #gamificurs mientras Natxo Maté sonrie perversamente en último plano! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crear un documento específico con información práctica para crear un #breakoutedu (básicamente un #escaperoom portable).

Escape room en las aulas Digamos que tu clase no tiene ningún tipo de taquillas, armarios, casilleros, etc. ¿Qué vas a hacer? Si no tienes ningún tipo de cajas rectangulares grandes en clase, fabrícalas en madera o con simples cajas de zapatos. Puedes combinarlos con una pequeña caja fuerte o un libro seguro (una pequeña caja fuerte que parece un libro). Vienen con combinación o llave y te ayudarán a mejorar la narrativa. Historias de las habitaciones de escape El diseño de los puzles, la visibilidad y el marketing del negocio de la escape room son importantes. Sin duda, también el precio, su ubicación y las opiniones en redes sociales de los que ya han jugado. Por supuesto, el plan de marketing (dentro del que se incluye cómo de bien o mal o aparecemos en los buscadores a nivel SEO). Nos queda hablar sobre la temática y la historia de nuestro juego de escapismo. Este es el gancho que atraerá a nuestros jugadores y que los sumergirá sin escape alguno. La historia es la conexión emocional que hace que los jugadores se impliquen.

Escape Room. ¿Qué es y en qué consiste este juego en equipo? Si te has interesado en esta entrada de nuestro blog es que necesitas algo más de información sobre lo que es un Escape Room. Vale, no te preocupes, a todos nos ha pasado y cada vez a más gente. Son muchas las personas que oyen hablar sobre los Juegos de escapismo y antes de probar necesitan más detalles y resolver dudas. Pues para eso estamos con este texto. Lo primero que has de saber es que los Escape Room son juegos mentales y juegos de equipo, en ningún caso son actividades peligrosas o que pongan en riesgo tu integridad y la de tu equipo, así que no hay ningún peligro en probar los Escape Room, que además son ideales para cualquier tipo de edad. Los Juegos de escapismo o Escape room consisten en intentar escapar de una habitación en la que has entrado con tu grupo de amigos y hacerlo en menos de un tiempo definido, normalmente una hora.

Related: