background preloader

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly
Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria.,La palma paso a paso. Proyecto gramificado en EF para primaria. Realizado por,"BREAKOUT"ENEDUCACIÓN FÍSICA:Retos físicos cooperativos,Yolanda Silveira Torregrosa,Pinchar imagen,Pinchar imagen,Alaluzdelabombilla,Recursos gamificación,Página muy completa sobre la gamificación,LINKS DE INTERÉS,Gamificación del aprendizaje (encatalán) realizado por @Odepaula80 y @perecornella,WEBINAR.

https://view.genial.ly/5a8539b01d580123f95e1eda/breakout-en-educacion-fisica

Related:  GAMIFICACIÓNMetodología - Didáctica - ESCAPE ROOM - BreakoutEDUActividades cooperativas.

Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa 4.2 (84%) 5 votos En este artículo comparto contigo las instrucciones paso a paso para poder crear tu propia la caja de repuestas misteriosa, un juego eléctrico o mecanismo para tu escape room educativa.

Cómo montar tu propio kit para hacer Breakout EDU en clase Montando un Breakout EDU barato para llevar a clase En el evento de Google Innovator en Estocolmo me regalaron una caja de Breakout EDU. Allí mismo en Google nos pusieron el reto de resolver la apertura de la caja y sus candados. La experiencia con profes de todas partes del mundo fue increíble. Allí mismo me dije que tenía que llevar esto al aula. En este caso puedes comprobar el ejemplo de un Breakout EDU en 4º de ESO que realicé con mi alumnado. Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación.

Quién es quién Biblioteca by zenobia1974 on Genial.ly Diario de Greg,Solución,Descubre al personaje y libro,Descubre al personaje y libro,9 libros, 9 personajes, 9 letras que nos darán la palabra para abrir el candado de la libertad.,Mortadelo y Filemón,juego alumnado,Solución,Descubre al personaje y libro,KIKA SUPERBRUJA,Descubre al personaje y libro,Descubre al personaje y libro,Descubre al personaje y libro,Solución,Descubre al personaje y libro,La Prehistoria,SUPERZORRO,Descubre al personaje y libro,Descubre al personaje y libro,Solución,Solución,ROLAV,Descubre al personaje y libro,Solución,¿QUIÉN ES QUIÉN?¿SERÁS CAPAZ DE AVERIGUARLO?

Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada. Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español.

La Gamificación y los Escape Games Desde pequeños estamos acostumbrados a utilizar el juego y la exploración como método transversal de aprendizaje. A través de él reímos, lloramos, nos enfadamos y, lo más importante, aprendemos. Actualmente con el avance tecnológico la transmisión de información a través del juego se hace mucho más admisible en todos los entornos de la sociedad, tanto recreativos como no lúdicos. La integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos no es un fenómeno nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad -y casi cualquier área de actividad humana- por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. En estos últimos años ha comenzado también la expansión en el estudio de su aplicación a otros ámbitos no necesariamente lúdicos. Gamificación es el término escogido para definir esta tendencia.

LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly Libro ancestral de escapismo,BreakOutEdu,BREAKOUT,De qué estamos hablando,1. BreakOut Edu,ÍNDICE,2. La narrativa,3. Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios. Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado. Algunos feedbacks de los alumnos

10 escape rooms sobre bibliotecas, libros y lectura en los que ponerte a prueba ¡Tienes 60 minutos para salir de esta habitación!… ¡¡PIENSA!! Y es que en las escape rooms no es cuestión de correr o abrir la puerta y marcharse. Todas las claves para llevar a cabo un escape room en el aula La realización de un escape room en el aula fomenta la participación en grupo de los estudiantes y crea una atmósfera motivadora e idónea para el aprendizaje. A continuación, recogemos cinco posts publicados en nuestra web relacionados con este conocido tipo de gamificación, que ofrecen diversas herramientas y ejemplos de experiencias en otros centros educativos. ¿Te animas a incluirlo en tu aula el próximo curso? 10 razones para llevar a cabo un escape room en clase

Related: