background preloader

Bacalao

Facebook Twitter

Bacalao a lo Gomes de Sá. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Desalaremos el bacalao durante 48 horas cambiándole el agua durante tres veces.

Bacalao a lo Gomes de Sá. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Una vez que tenemos el bacalao desalado lo ponemos en una olla y le añadimos agua hirviendo por encima hasta que lo cubra, dejándolo cocer 15 minutos. Lo escurrimos y en una tabla lo desmenuzamos en lascas quitándole piel y espinas. Entonces lo colocamos en un bol y le añadimos la leche templada dejándolo marinar en ella durante una hora. Por otro lado cocemos las patatas con piel en agua con una pizca de sal hasta que al pincharlas con un cuchillo estas se desprendan de él con facilidad, será dependiendo de la patata, unos 20 minutos. Las dejamos templar, les quitamos la piel y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Picamos las cebollas en tiras y los ajos y colocamos una cazuela, mejor que sirva también para llevar al horno así nos evitamos manchar otra olla más, añadimos el aceite y sofreímos las cebollas y los ajos durante 15 minutos hasta que estén blanditos.

Youtube. Bacalao espiritual, receta portuguesa de Semana Santa. Bacalao al Pil Pil - Cocina a Buenas Horas. El bacalao al pil pil es un plato típico de la cocina vasca.

Bacalao al Pil Pil - Cocina a Buenas Horas

Sus ingredientes son básicamente el bacalao, aceite, ajo y guindillas. La elaboración que tiene es bastante simple, haces el bacalao y luego mueves la salsa hasta que ligue. El nombre “pil pil” parece ser que proviene del sonido hace el bacalao al confitarse y soltar la albúmina en el aceite. Curioso ¿Verdad? Otro dato curioso es que, por la forma de hacer la salsa, se le ha denominado a este plato bacalao ligado. Si te gustan las recetas con bacalao, te va a encantar el bacalao al horno, ligero e ideal para cuidar la dieta. Si prefieres platos más contundentes, los garbanzos con bacalao y espinacas o las patatas con bacalao son los guisos que buscas. ¡Venga! Ingredientes para Bacalao al Pil Pil Para 4 Personas 4 Lomos de Bacalao Desalado (Aprox 1 Kg.)325 ml. de Aceite de oliva VE4-5 Dientes de Ajo1-2 Guindillas.

Bacalao a la roteña. Tomate y piñones. Receta de San jacobos de bacalao con mahonesa de sésamo - Karlos Arguiñano. Ingredientes (4 personas): 700 g de bacalao fresco (2 lomos) 24 gambas 1 huevo harina huevos batidos (para rebozar) 600 g de judías verdes 10 g de semillas de sésamo tostado 1 limón aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil.

Receta de San jacobos de bacalao con mahonesa de sésamo - Karlos Arguiñano

Receta de canelones de berenjena con brandada de bacalao. Estos canelones de berenjena con brandada de bacalao son una auténtica maravilla.

Receta de canelones de berenjena con brandada de bacalao

Esta es una de esas recetas que tendremos a mano cuando queramos sorprender a nuestros invitados. Teniendo como base unos canelones convencionales, con un poco de imaginación y buenas formas, creamos algo increíble. La berenjena es la encargada de servir de pasta de un canelón que queda extraordinariamente cremoso. El bacalao nos servirá de relleno para dar lugar a un plato que queda espectacular. Bacalhau com natas. Receta portuguesa de bacalao con nata. Partimos de bacalao desalado tras el clásico proceso de dejarlo en agua unas 36 horas dentro de la nevera y cambiando el agua cada 12 horas.

Bacalhau com natas. Receta portuguesa de bacalao con nata

Una vez el bacalao está en su punto, cortaremos pequeñas tiras, con las manos o con un cuchillo afilado. Las reservamos en agua. (También podéis usar migas de bacalao troceándolas cuando estén desaladas). Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como cuando vamos a preparar una tortilla de patata y las freímos ligeramente sin que se lleguen a dorar. Luego terminarán de hacerse en el horno. Picamos en juliana media cebolla y mientras se pocha a fuego lento, cocemos los trozos del bacalao en la leche durante dos o tres minutos. Preparamos una bechamel muy ligera con la mantequilla, la harina y la leche en que cocimos el bacalao, añadiendo más leche si fuera necesario. Horneamos a 190º durante quince minutos y después gratinamos hasta que se tueste la capa superior. Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás. Cómo preparar bacalao dorado a la portuguesa.

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás

Esta receta de pescado típica portuguesa, bacalao dorado o bacalhau à brás, es la que más gusta en casa por su sencillez y porque está delicioso. El ingrediente principal y gran protagonista del plato es, evidentemente, el bacalao. Siempre desalado (no fresco), acompañado por unos huevos revueltos y unas patatas que se cortan muy finamente (patatas paja) y a las que a veces se añaden aceitunas negras y perejil. El nombre de Bacalhau Dourado o Dorado viene por el color amarillo intenso que proporcionan el huevo y la patata frita. Receta de Bacalao dorado a mi manera - Karlos Arguiñano. Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Secar bien el bacalao con papel de cocina y cortar en piezas de un bocado.

Bacalao en salsa de azafrán y gambas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Reservar. Picar bien la cebolleta y el diente de ajo. Desechar las semillas de los pimientos y picarlos en trocitos pequeños. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolleta. Añadir el diente de ajo y los pimientos y cocinar todo junto unos 10 minutos. Incorporar a la cazuela las gambas peladas. El bacalao en salsa de azafrán y gambas podemos servirlo en cazuelitas individuales a modo de tapa o ración, que cundirá para más personas, o como plato acompañado de unas patatas cocidas o asadas.

Receta de Bacalao ajoarriero.