background preloader

Imagen

Facebook Twitter

Bancos de Imágenes gratis: Los 29 Mejores en Alta Resolución. Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. Se trata de repositorios y plataformas web en las que podéis descargar imágenes de forma completamente gratuita, para un uso personal y para emplear en vuestros proyectos educativos. 1Free Images Actualmente dispone de una mediateca con cerca de 390.000 fotos e ilustraciones que se encuentran organizadas por temáticas. 2Pixabay Fotos, ilustraciones, vectores y vídeos libres de derechos autor bajo la licencia Creative Commons CC0 es lo que ofrece este site. 3Open Photo Organizadas en categorías y etiquetas, este servicio reúne más de 15.000 imágenes gratuitas. 4Flickr 5Free Digital Pictures 6Dreamstime 8IM Free 9Refe 10Ancestry Images 11Banco de recursos multimedia ISFTIC.

Vídeo

Editor de video | Descargar. Bancos de vídeos gratis, los 12 mejores que puedes encontrar | PlayFilm. 10 excelentes buscadores de imágenes. Cuando buscamos imágenes en internet vamos siempre a un sitio en concreto, Google Imágenes. Es algo normal, Google Imágenes es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la red, pero no es el único. Hay muchos buscadores de imágenes que ofrecen una gran variedad, con buena calidad, y en distintos tamaños y formatos. Hoy os mostramos diez excelentes buscadores de imágenes, donde poder descargar fotografías en JPG, PNG, Vector y demás, muchas veces de forma gratuita y sin derechos de autor.

Perfecto para nuestros trabajos o proyectos. 1 – Foter: En foter podemos encontrar miles y miles de imágenes de gran calidad. 2 – ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. 3 – PhotoPin: PhotoPin es un sencillo buscador de imágenes gratuitas. 4 – Wylio: Wilyo es una web donde podemos descargar imágenes libres de derechos de autor. 5 – Compfight: Compfight es una web muy sencilla. 10 – Tin Eye: TinEye es muy diferente a todos los bancos de imágenes. Apps móviles para doblar vídeos con tu propia voz. A quién no le ha ocurrido estar viendo una película y no parar de reír por su desastroso doblaje, a propósito o involuntario. Bien porque no coinciden los labios con la voz o porque las voces no coinciden en tono o expresividad con lo que estamos viendo en pantalla. Doblar vídeos es todo un arte y no todo el mundo puede hacerlo igual de bien, por lo que es inevitable encontrar perlas graciosas, como los populares anuncios que venden productos por catálogo.

En España, por ejemplo, el concurso japonés de televisión Humor Amarillo (Takeshi’s Castle) triunfó básicamente por un doblaje divertido a propósito, y que se ha imitado posteriormente en distintas reemisiones del programa. Quién sabe si hubiera tenido el mismo éxito de haberse mantenido el audio original o un doblaje literal. Pues bien. A continuación, las aplicaciones móviles más populares para doblar vídeos y compartirlos en redes sociales.

Madlipz Dubsmash Pandub Por un lado, nos permite encontrar vídeos para doblar con nuestra voz. 29 Mejores Bancos de Imágenes gratis de Alta Resolución. Existen multitud de bancos de imágenes gratis para descargar, como por ejemplo, imágenes en 3D o música libre y gratuita. En esta ocasión queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. Se trata de repositorios y plataformas web en las que podéis descargar imágenes de forma completamente gratuita, para un uso personal y para emplear en vuestros proyectos educativos. Actualmente dispone de una mediateca con cerca de 390.000 fotos e ilustraciones que se encuentran organizadas por temáticas. Para su uso y descargas es fundamental estar registrado.

También cuenta con una sección Premium con más de dos millones de fotos. Fotos, ilustraciones, vectores y vídeos libres de derechos autor bajo la licencia Creative Commons CC0 es lo que ofrece este site. Organizadas en categorías y etiquetas, este servicio reune más de 15.000 imágenes gratuitas. 14Realia Project. Imágenes y/o vídeos CC. 10 herramientas para crear infografías. Antaño eran un producto de diseño que muy pocos podían hacer, pero en la actualidad y con las herramientas para crear infografías cualquiera puede crearlas.

Son fáciles y sencillas tanto de hacer como de entender, pero ¿cómo? Al alcance tanto de docentes como de alumnos, on line y gratis. Herramientas que priorizan la facilidad y sencillez, el diseño y que en total son siete alternativas para que elijas la que más te guste. Genially Creada por un equipo de desarrolladores españoles, Genially te permite crear todo tipo de contenidos interactivos (imágenes, infografías, presentaciones, catálogos…) a través de un editor on line, es decir, mediante un navegador. Vizualize Al igual que otras tantas herramientas disponibles, Vizualize es un creador on line de infografías. Visme Infogr.am Canva Canva es originariamente un servicio on line de diseño y arte gráfico, pero entre sus posibilidades también está la de crear infografías.

Easel.ly Google Charts Piktochart Venngage. 10 herramientas para crear infografías. 6 trucos para diseñar pósteres y carteles en el aula (sin ser profesional) A menudo, los docentes elaboran carteles, pósteres u otro tipo de publicaciones para difundir contenidos en el aula o incluso como herramienta educativa para que los alumnos aprendan a hacerlos. Para que el resultado sea lo más atractivo y eficaz posible, os ofrecemos seis consejos simples para diseñar pósteres y carteles que os ayudarán a que tengan un aspecto profesional. También podéis consultar algunas entrada. 1. Keep It Short and Simple: KISS La regla KISS hace referencia a que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. 2. En fotografía y diseño, un truco bastante sencillo y que da buenos resultados se basa en organizar las composiciones según la regla de los dos tercios. 3.

Siempre es aconsejable usar imágenes realizadas por fotógrafos profesionales que gozarán de buenos encuadres, contrastes, luz y originalidad, además de estar preparadas para usarlas en distintos tamaños y formatos sin que pierdan sus proporciones originales. 4. 5. 6. Hector Martínez. Cinco herramientas para crear murales digitales. La creación de murales es una estrategia didáctica que favorece y refuerza el aprendizaje de tus alumnos.

Desarrolla su capacidad para analizar y sintetizar la información, fomenta el trabajo colaborativo y estimula su creatividad. Gracias a las TIC, los típicos murales en cartulina se hacen ahora interactivos al admitir distintos tipos de archivos y formatos, como audio, video, texto etc. Te recomendamos cinco herramientas online para crear murales digitales de manera sencilla. Mural.ly. Esta herramienta online permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces… Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla.

Permite el trabajo colaborativo en red.Glogster. Muy fácil de usar, este recurso online también admite la inclusión de texto, imágenes, gráficos, video y audio. ¿Qué te parecen estas herramientas? Crear fotomontajes gratis online con estas 10 páginas. Seguramente muchos de vosotros ya habéis probado a crear simpáticos fotomontajes, este tipo de imágenes son muy divertidas y nos ayudan a arrancar una sonrisa a amigos, familiares y conocidos. Poner el rostro de nuestros amigos, o de nosotros mismos, en diferentes cuerpos y escenarios nos permite crear imágenes tremendamente divertidas. En la actualidad existen muchas herramientas para crear fotomontajes gratis online, todo esto de forma muy sencilla y sin necesidad de ser expertos en Photoshop ni en ninguna otra compleja herramienta de diseño.

Por esto, he preparado una selección con 10 páginas web donde podemos crear fotomontajes gratis online. Espero que os guste, entre todas ellas podéis usar la que consideréis oportuno. Este es el listado de sitios para crear fotomontajes gratis online, no he seguido ningún criterio a la hora de ordenarlos y cualquiera de ellos puede ser el que mejor se adapta a vuestro gusto y necesidades. Fotoefectos FotomontajeOnline Pixiz PhotoFaceFun Scrapee LoonaPix. Ideas para usar thinglink en el aula | Innovación Educativa con tecnología. Hace ya un tiempo os contamos las virtudes de THINGLINK destacando entre otras cosas la sencillez de su uso tanto por parte de los alumnos como por parte del docente. Eso permite que el tipo de actividades que podamos diseñar sean muy variadas.

Si el origen de lo que queremos compartir es una imagen, podremos conformar dicha imagen apoyándonos en diferentes tipos de herramientas:Google Imágenes.Creación de collage (PicCollage)Creación de cómics (Pixton, toondoo)Anotaciones sobre imágenes (Skitch)Storyboard (Popplet)Mapas mentales o mapas conceptuales (mindomo)Caricaturas o personajes ficticios (voki).Pixlr editor. Lo cierto es que, usando la imaginación, se pueden hacer una gran cantidad de cosas. Hemos querido hacer una pequeña recopilación de ejemplos que ya hemos puesto en marcha, para que a su vez se convierta en fuente de inspiración para que surjan otras muchas ideas más.

Os animamos a que votéis por las que más os hayan gustado: 20 Trucos de Youtube que nadie conoce. Sin duda, YouTube es uno de los mejores sitios en Internet. Millones de personas miran videos y películas ahí a cada segundo. Sin embargo, existen muchos trucos que se pueden aplicar para hacer tu experiencia aún más agradable y sencilla.

Genial.guru recopiló los mejores 20 trucos de YouTube que seguramente te serán útiles. 1. Cómo hacer GIFs Sólo agrega las letras "GIF" al principio del URL de YouTube como lo muestra la imagen: Serás redirigido a YouTube to GIF website donde puedes establecer la duración del GIF que quieras crear y darle un título. 2.

Solo escribe # + el nombre del artista (sin espacios) en la barra de búsqueda: Puedes encontrar álbumes completos del artista en la sección "Albums". Musixmatch es una aplicación gratuita para Chrome que proporciona subtítulos para los videos musicales. MooMa.sh puede ayudarte a identificar cualquier canción o melodía que esté sonando en un video de YouTube. 5. 6. 7. 9. 10. 11. 13. . — “channel“ o ”playlist"; 14. 15. 16. 17. 19. 20. Nuevo recurso web para encontrar imágenes gratuitas para nuestros proyectos. Hay muchos bancos de imágenes y proyectos personales donde podemos encontrar fotografías libres de derecho de autor, que podemos utilizar en nuestros trabajos.

Pero es importante que renovemos nuestras fuentes para no repetir las imágenes que se terminan compartiendo por toda la web. Así que sumamos un nuevo recurso que podemos tener en cuenta: FreePhotos.cc. Utiliza las APIs de diferentes plataformas y bancos de imágenes, para funcionar como un motor de búsqueda. La dinámica es simple, solo tenemos que poner una palabra clave para filtrar nuestra búsqueda, y esperar que FreePhotos nos arroje los resultados. Cuando deseemos descargar una imagen, no nos dirigirá a otra página o la plataforma de origen, sino que directamente desde los resultados podremos descargar la fotografía. Aquellos que gusten conocer más detalles antes de descargar una imagen, extrañaran esos datos al utilizar FreePhotos, ya que no han tenido en cuenta estos detalles.

15 bancos de imágenes libres en una infografía. Ya no tienes excusa para no utilizar fotos atractivas, originales y que capten el tema de tus contenidos. Aquí tienes una infografía con 15 bancos de imágenes libres para utilizar en tus proyectos. Las imágenes son un elemento muy importante en nuestro Blog, página web y perfiles de redes sociales. Son el factor que puede delimitar la diferencia entre un contenido que atraiga la atención del usuario y le invite a clicar, compartir e interaccionar, o que pase totalmente desapercibido (por muy interesante que sea lo que cuente). Por eso la búsqueda de imágenes atractivas y que vayan acorde con el texto o con la línea editorial de la compañía es un trámite que lleva tiempo.

Más aún cuando no se dispone de los recursos para pagar un banco de de pago, y hay que andar buscando en Google y en la Red una imagen que nos encaje (y no que hayamos visto ya en miles de webs). Las fotos más sorprendentes hechas por drones en 2016. 10 excelentes buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons) Luego de revisar tantos bancos de imágenes gratuitos, por ejemplo, los de nuestro listado más reciente, echamos un vistazo a buscadores de imágenes libres y gratuitas recomendados en el blog de Buffer que toman a tales bancos como fuentes para los resultados siendo de enorme ayuda para ilustrar tanto blogs como trabajos físicos. Por supuesto, no sobra dar el importante aviso de revisar muy bien la autoría de cada imagen -es imprescindible buscarla en Google Imágenes arrastrándola hasta el cajón de búsqueda- y las características de su licencia antes de darle uso. 1. Can We Image Resultados de Wikimedia Commons, el enorme repositorio de recursos libres, presentados en segundos.

Eso sí, hay que actuar con cautela y no usarlas hasta confirmar y reconfirmar que son libres, algo de lo que ya alertamos en otro artículo pues las consecuencias pueden ser severas. 2. 3. 4. Un elegante buscador con cierto parecido a 500px en su interfaz. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 7 aplicaciones gratuitas para crear murales digitales. Hay muchas maneras de organizar y presentar visualmente ideas y contenidos.

Son múltiples los usos y beneficios que esta forma de trabajar aporta en el ámbito escolar. Gracias a esto podemos enriquecer relatos, exposiciones y trabajar de manera colaborativa en algunos casos. Pero basta de preámbulos, vamos a ver cinco aplicaciones que nos permitirán crear murales digitales, pizarras digitales colaborativas y paneles de corcho para post-it (en línea, por supuesto). Y no se olviden de contarme si usaron alguna de estas herramientas y cómo les fue. Padlet: es una de las más sencillas y accesibles de las herramientas que veremos.

Se trata de una aplicación gratuita en la nube que permite generar una pizarra digital colaborativa o muro digital colaborativo. Clic acá para acceder a Padlet.Mirá cómo se trabaja con este recurso:Photovisi: si bien está catalogada como una aplicación para crear collages, esta genial aplicación en línea puede ser utilizada para crear muros digitales.

Infografías como recursos didácticos. Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.02.16 | Publicado el 18.05.10 “La Casa” y “Skateboard” son un diseño de Cristina Gambaccini, ambas infografías están publicadas en Revista Billiken, Editorial Atlántida, Buenos Aires, Argentina. Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector que, de un golpe de vista, puede seleccionar en ellas lo que le interesa, lo que ya conoce y lo que no.

En formatos estáticos o animados, impresos o digitales integrando elementos multimedia y a menudo interactividad, las infografías ofrecen muy variadas posibilidades de explotación didáctica. Para explorar. Online Print & Digital Publishing Software. 30 herramientas para crear y retocar imágenes #infografia #infographic #design. Cuatro aplicaciones para editar vídeo desde el móvil. Solate: gran colección de imágenes Creative Commons para tus proyectos. Cuatro aplicaciones para editar vídeo desde el móvil. Creando infografías desde Google Drive de forma colaborativa. 6 webs para crear animaciones y vídeos.

Crear un logo utilizando GimpShop. 12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto. PON UNA INFOGRAFÍA EN TU AULA… 12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto. Creando infografías desde Google Drive de forma colaborativa. Cómo convertir vídeos online a GIF animados fácilmente y en un periquete. ?ref=unknown&did=16330210&kc=7642657&lang=27&t=s&title=+Sin+t%C3%ADtulo&description=Make+your+own+personalized+slideshow+with+Kizoa%21&fb_action_ids=396464100518819&fb_action_types=kizoa_photo%3Amake&fb_ref=https%3A%2F%2Fapps.facebook.com%2Fkizoa_photo%2F. Login. 8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom. Make Your Images Interactive. BigHugeLabs: Do fun stuff with your photos.

PhotoFunia :: All effects. Photo editor | PicMonkey: Free Online Photo Editing. A Straightforward Guide To Creative Commons. 10 excelentes buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons) Uso educativo de la imagen en tablets. 25 sitios para descargar legalmente, cientos de miles de imágenes gratis de alta calidad. FreeLargePhotos, más de 10000 fotos gratis para uso personal. Artefactos multimedia (II): audioimágenes. Make Your Images Interactive - ThingLink. GUÍA para uso de #imágenes de Internet: ¿PUEDO USAR ESTA FOTO?

Artefactos multimedia (II): audioimágenes. Qué es Creative Commons. Buscadores de imágenes con licencia Creative Commons. 10 webs donde conseguir imágenes gratis para mi blog y redes sociales. 4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop. Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más. CC Search. Morguefile.com free stock photos.

Fotos de Dominio Publico - Stock de fotos libre de regalías. Banco de Imágenes y Sonidos. Free Vectors, Royalty-Free Vector Art, Vector Graphics & Clipart - Page 23. Free photos.