background preloader

Morguefile.com stock libres

https://morguefile.com/

Related:  Banco de IMAGENESImatgesRecursos/TutorialesImagenHerramientas

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos. Hay disponibles cientos de imágenes de dominio público, especializados por materias: Historia, Geografía, Arte, Ciencias Naturales, Matemáticas, Medicina, Geología, Ciencias Religión y más.

Imágenes libres de derechos, ¿dónde encontrarlas? El nuevo curso ha comenzado y seguro que las imágenes van a ser una pieza imprescindible en aquellos materiales didácticos que estéis pensando en preparar o ya elaborando. El uso correcto de las imágenes es una parte fundamental de nuestra competencia TIC. En el interesante artículo Cómo usar imágenes y fotografías libres de derechos de LLuis Tomás están recogidas orientaciones que os guiarán en la utilización adecuada de las mismas. Glogster: algo más que un cartel En nuestro primer post sobre el Homenaje a Miguel Hernández hablábamos de una herramienta para crear murales on-line o glogs. Nos estamos refiriendo a GLOGSTER. Las páginas de Educacontic, ya recogían una entrada escrita el pasado mes de agosto por Marisa de Dios en la que se citaba esta aplicación y se ofrecía un magnífico tutorial. Durante los últimos meses, esta herramienta ha sido objeto de diferentes entradas en la blogosfera por su versatilidad, su fácil manejo y su rentabilidad didáctica.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Herramientas fáciles de diseño para Community Managers Conoce las herramientas que necesitas para mejorar visualmente tu contenido sin contratar a nadie ni hacerte un master de diseño. ¿Sabías que las imágenes en Facebook generan un 53% más likes que los posts normales? Como Community seguro que te interesa, pero pensarás que no tienes los conocimientos suficientes de diseño como para crear un contenido más visual, ni medios para contratar a un diseñador.

Sobre bancos de imágenes gratuitos Durante los últimos años ya os hemos comentado varias fuentes desde donde podemos obtener imágenes gratuitas, con la licencia adecuada para su publicación en diversos medios. La última gran lista fue en 2010, con 25 bancos de imágenes de los cuales, desafortunadamente, muchos han dejado de ofrecer contenido gratuito. Actualizando la lista de estos indispensables recursos os dejamos con algunos enlaces que os pueden ayudar a encontrar contenido adecuado para ilustrar artículos en la web sin miedo a tener problemas con derechos autorales, recordando que Google Imágenes NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material. Personalmente sigo usando Flickr, con los filtros que indiqué en su momento en el siguiente vídeo: Ahora os dejo con los enlaces de los sitios que más lleman mi atención:

Wpclipart, más de 50000 cliparts de dominio público para descargar Contar con un buen repositorio de cliparts es fundamental para diseñadores, publicistas, desarrolladores, webmasters y bloggers, por fortuna en la red podemos encontrar muchos bancos con este tipo de gráficos que pueden descargarse y emplearse de forma gratuita. Ya hemos comentado por aquí algunos de ellos, hoy sumamos Wpclipart. Este sitio reúne la friolera de más de 50.000 cliparts de dominio público, solo tenemos que buscar el que necesitamos y descargarlo en el formato que nos interese. Lo mejor es que el sitio integra un editor que nos permite personalizar los gráficos antes de descargarlos: redimensionar, efectos, rotar, recortar, etc.

Crear, editar y organizar un tablero o Pinboard en Pinterest Pinterest se ha convertido en una de las opciones más populares para coleccionar imágenes y videos en Internet, ya que ofrece un sencillo método para ordenar todo a través de tableros virtuales, también llamados Pinboard. Puedes crear tableros de los temas más variados como múltiples son tus intereses, y dentro de ellos ir guardando todos los pines que quieras. Un pin es una imagen que guardas en Pinterest, a medida que navegas por diferentes páginas web encontrarás nuevas cosas que querrás conservar, por lo que necesitarás aprender a crear Pinboards y administrarlos. En Webespacio te ayudaremos paso a paso cómo hacerlo.

Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más Revisamos a fondo una interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. Su nombre es Visme (antes EWC Presenter), un producto de una startup de Washington, DC (USA) llamada Easy WebContent. Qué es Visme Es una aplicación online para crear presentaciones profesionales, infografías, animaciones, demostraciones de productos, banners publicitarios, etc.

Related:  E-learningINTERES-antesImágenes, fotos...Recursos audiovisualesfotografíaimágenessolo_hann