background preloader

Auroretaferrer

Facebook Twitter

Aurora

Sóc una al.lota que li agrada llegir, fer excursions, la música, i anar al cinema. Treure bons moments a la vida

Fitxa tècnica: Músiques del món. GUIA DIDÁCTICA: TOT SOM IGUALS,TOTS SOM DIFERENTS. Revista escolar. Fitxa tècnica: Feim el nostro curt. Fitxa tècnica: Cream un conte. E RECURS: LA MÚSICA I L' ART DINS L' AULA. E RECURS: LA MÚSICA I L' ART DINS L' AULA. Fitxa tècnica: Cream un conte. Cinco normas para utilizar el WhatsApp escolar de forma adecuada -aulaPlaneta. Desde su creación en 2009, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha pasado a formar parte intrínseca de nuestras vidas.

Cinco normas para utilizar el WhatsApp escolar de forma adecuada -aulaPlaneta

Entró con fuerza en nuestros móviles para sustituir a los SMS entre dos personas y pronto se pasó a los grupos. Ahora la aplicación más usada del panorama tecnológico conquista también las escuelas, generando opiniones encontradas. Sus ventajas son muchas: permite mantener a padres y profesores conectados, compartir propuestas con toda la comunidad educativa o solucionar pequeñas cuestiones o dudas de una manera rápida y eficaz. Sin embargo, si no queremos que el grupo que compartimos con los padres y madres de la escuela se convierta en una auténtica pesadilla escolar, debemos guardar ciertas normas de comportamiento o netiqueta. The Open Textbook Project provides flexible and affordable access to higher education resources. Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza.

El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza

Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. Los cinco problemas más estúpidos creados por la tecnología moderna. Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2015 Según CNet, son esto son los mayores cinco problemas molestos causados por la tecnología (a.k.a.

Los cinco problemas más estúpidos creados por la tecnología moderna

139028s. 129533s. Webtools: No Registration Needed for Students. Docencia - fisioEducación. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa en alfabetización informacional mediante un ambiente virtual de aprendizaje a nivel universitario : caso Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquía. Uribe-Tirado, Alejandro Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa en alfabetización informacional mediante un ambiente virtual de aprendizaje a nivel universitario : caso Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquía., 2008 Maestría en Ingeniería, Línea Informática Educativa thesis, EAFIT University (Colombia).

Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa en alfabetización informacional mediante un ambiente virtual de aprendizaje a nivel universitario : caso Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquía

Référentiel - Portail C2i. 1171-le-developpement-des-competences-informationnelles-a-l-universite-laval-l-approche-par-competences.pdf. Survey of Schools: ICT in Education - workspace.eun.org. Welcome - workspace.eun.org. Un C2i nouveau en 2016 - ONEF, blog de Thierry Marchand. 1171-le-developpement-des-competences-informationnelles-a-l-universite-laval-l-approche-par-competences.pdf. Mapa de Alfabetización Web. Dos formas de docencia. Competencias Informacionales en la era Web 2.0.

Los ministerios de educación superior de varios países en Europa están implementando en las universidades formación en alfabetización informacional.

Competencias Informacionales en la era Web 2.0

Esta formación busca generar la habilidad para localizar información, evaluarla y utilizarla de forma productiva, tanto para estudiantes como para docentes. En esta conferencia se abordará este tipo de formación, que viene a ser fundamental para adquirir competencias que les permitan a los futuros profesionales insertarse en la vida laboral en la sociedad del conocimiento. Contaremos con la colaboración de Philippe Boland, especialista e investigador en redes de comunidad de práctica, radicado en Colombia desde 2004, luego de haber estudiado en Irán, Senegal, Perú, Francia y España. Actualmente coordina el Club Networking TIC, una red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional y la red de investigación en el tema de matoneo en línea y sexting Ciberacoso.co.

Docencia - fisioEducación. Lessons Worth Sharing. Publicaciones sobre el aprendizaje móvil. Marco de competencias de los docentes. El Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, según sus siglas en inglés) tiene por objeto informar a los encargados de formular las políticas educativas, los formadores de docentes, los instructores de formación profesional y los maestros en activo acerca de la función de las TIC en la reforma educativa, así como ayudar a los Estados Miembros a que elaboren criterios de competencia en la materia para los docentes, mediante la estrategia contenida en el Plan Maestro para las TIC en la Educación.

Marco de competencias de los docentes

Las sociedades modernas se basan cada vez más en la información y el conocimiento. Por eso, necesitan: Estos objetivos sociales y económicos constituyen el eje de todo sistema educativo nacional. Contenidos Curriculares Comunes « Educación primaria. Artefactos Digitales. Observatorio de Innovación Educativa. Storyboard That - The Internet's Best Storyboard Creator. Csyn-teachers-guide.pdf. Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener.

Una útil lista con las habilidades que hemos de poseer los docentes en lo referido al manejo de las TIC.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener

Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior, pasan más tiempo interactuando con sus dispositivos móviles de lo que interactúan con sus propios familiares. A World of Knowledge: 50 Different Views of Education. Education sprouts in many forms depending on how you look at it.

A World of Knowledge: 50 Different Views of Education

Our views of what it should look like and how it should materialize depend on our value of it and our experience with it. What if a class consisted of words that led to information that whirled into blended realms of creativity set up just for students, created by students. Inclusión de las TIC en la Educación. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Inclusión de las TIC en la Educación”

Inclusión de las TIC en la Educación

Free Creative Commons Licensed Music for Film, TV, Games, and Podcasting. Physics Education. 5 Experts Answer: Can Your IQ Change? Each week, MyHealthNewsDaily asks the experts to answer questions about your health.

5 Experts Answer: Can Your IQ Change?

This week, we asked psychologists: Can your IQ ever change? 20 herramientas para crear mapas mentales, conceptuales, organizadores gráficos. 1. 1. Mindomo: Recurso muy versátil para generar recursos infográficos y crear mapas conceptuales. Es necesario registrarse y ofrece la posibilidad de archivarlos en el ordenador e integrarlo con Google Apps. 2. Gliffy: Editor on-line que permite crear y compartir diagramas, planos, diseños y otros dibujos. 20 Herramientas para Crear Organizadores Gráficos. 65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase" Un gran saludo. Visto en: ruthmujica.com | Imagen vista en: gradoinfantilaprendecontic.blogspot.pe Acceda al artículo desde: AQUÍ Solicitar Información ____ :) ____ Preguntar/Responder También le puede interesar: Aprendiendo Matemáticas – Divertidas Actividades y…

15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado! Por: Karem Martínez. Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. A continuación te explico de qué tratan, y cómo puedes usarlas. Consúltalas y hazlas parte de tus clases. Skype in the classroom: encuentra una gran variedad de recursos para el aula, charlas de expertos, ideas para la clase, personas y experiencias alrededor del mundo.

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejera de Educacin y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fcil y funcional para la creacin y difusin de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinmica y visual cuadernos digitales que pueden contener informacin y actividades multimedia. Tal vez tambin te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrars diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Tikatok es una aplicacin en lnea que permite de forma muy sencilla la creacin de libros virtuales que contengan imgenes y textos.

Secuencias Didácticas con TIC – Una Guía para Diseñarlas. Philosophy of mathematics. The terms philosophy of mathematics and mathematical philosophy are frequently used as synonyms.[1] The latter, however, may be used to refer to several other areas of study. One refers to a project of formalizing a philosophical subject matter, say, aesthetics, ethics, logic, metaphysics, or theology, in a purportedly more exact and rigorous form, as for example the labors of scholastic theologians, or the systematic aims of Leibniz and Spinoza. Socrative.