background preloader

Personal

Facebook Twitter

Reunionjuridicajulio18. Juridicajulio18parte2. Colbie Caillat - Try. El impacto de los bibliotecarios en la investigación. Mucho se habla del rol y la importancia social del bibliotecario, un rol del que nadie duda, al menos entre los que estamos dentro de las bibliotecas o nos involucramos de alguna manera con el quehacer bibliotecario; a pesar de ello, en muchos ámbitos aún se nos ve como una persona que acomoda libros y pide guardar silencio.

El impacto de los bibliotecarios en la investigación

En los tiempos que corren y a pesar de las distintas tareas del profesional de la información, vale la pena preguntarnos (una vez más) ¿cuál es la importancia real de los bibliotecarios? ¿cuál es el impacto de los bibliotecarios en la investigación? ¿tienen un rol importante en el proceso científico? Lo anterior muestra que el papel del bibliotecario y la bibliotecaria se ha ampliado de la visión clásica, a una gama de productos propios de la investigación, de las métricas y de las aplicaciones. Pero eso es sólo el comienzo, el bibliotecario está hoy en día más involucrado con el trabajo de los investigadores. El panorama cambiante para las bibliotecas y los bibliotecarios en la era digital. Publicado en Noviembre 18, 2013 por julio El panorama cambiante para las bibliotecas y los bibliotecarios en la era digital por Frankie Rendón La llegada de Internet ha puesto en cuestión la necesidad de bibliotecas y bibliotecarios.

El panorama cambiante para las bibliotecas y los bibliotecarios en la era digital

Ahora que casi todo está disponible en línea, ¿realmente necesitamos bibliotecas y bibliotecarios? Por supuesto que sí … ahora, más que nunca. Según Luis Herrera, bibliotecario de la ciudad de San Francisco, “Las bibliotecas son más relevantes que nunca. El contenido fundamentalmente disponible en la Web y los medios electrónicos ha cambiado la dinámica de cómo operan y administran su misión las bibliotecas. La American Library Association (www.ala.org ) tiene un lema “La mejor lectura, para el mayor número de personas, con el menor costo” este lema fue adoptado hace más de 120 años atrás, y tal vez nunca ha sido más relevante que ahora. El nuevo paisaje de la era digital y el efecto que tiene sobre los bibliotecarios no está exento de desafíos. [Infografía]: Cómo solucionar los principales problemas de Comunicación Interna en las empresas con una Red Social Corporativa Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0. Tiempo estimado de lectura: 3 minutos (o más si te entretienes descargando el whitepaper El 60% de los problemas en las organizaciones están relacionados con una deficiente Comunicación Interna y generan situaciones que dañan la eficiencia, la productividad y el clima laboral.

[Infografía]: Cómo solucionar los principales problemas de Comunicación Interna en las empresas con una Red Social Corporativa Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0

Detectarlos y poner en marcha las soluciones necesarias para prevenirlos o erradicarlos debe ser prioritario. Hace unos meses publicamos junto a la consultora BW Comunicación Interna un whitepaper en el que identificamos algunos de los problemas más recurrentes y proponíamos solucionarlos confiando en una herramienta eficaz como son las Redes Sociales Corporativas. Ahora hemos realizado una infografía destacando algunos de los puntos más interesantes. Esperamos que os ayude a entender la importancia de que las empresas inviertan en este intangible que se transformará en beneficios de negocio y mejoras de procesos y de ventas. Youtube. Inicio. 30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo.

Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo.

30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo

Pues traigo buenas noticias:traemos para ti las treinta cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr esas grandes cosas para las que estás destinado. No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida. Ver también: 30 Cosas Que Necesitas Empezar A Hacer Por Ti Mismo 1. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. 2. ¡Enfréntalos! 3. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. 4. La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. 5. Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. 6. Shingeki no Kyojin Capitulos sub Español Ver online - Descargar : AnzAnime: Ver animes y mangas online.

Center for Workforce Development ... Language Institute. These courses are designed to improve the English language and literacy skills of students.

Center for Workforce Development ... Language Institute

A placement test is needed to determine in which level a student should begin. In each course, students will work on the reading, writing, vocabulary, listening and speaking skills appropriate to that level. A passing score is needed to progress to the next course level. Basic English 1 (LILNG-0101) In this course, students at the beginning literacy and low-beginning ESL levels will learn the basics of survival English, including numbers and dates, simple questions and answers and the present tense. Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener. El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener

10 Tips for Acing the Job Interview on Pinterest. Piktochart: Infographic and Graphic Design for Non-Designers. 29 trucos impresionantes que deberías saber sobre Google. ¿Qué sería de Internet sin Google?

29 trucos impresionantes que deberías saber sobre Google

Por supuesto que hay otros buscadores, pero el más grande y, posiblemente, el mejor del mundo, muestra más de mil millones de resultados cada día a personas de 146 países desde Mountain View (California). El objetivo de sus fundadores en 1995 (aparte de no caer en el mal) era implementar un sistema de indexado de páginas basado en las reglas académicas para citar fuentes. En el mundo académico, las citas son la moneda oficial. Un texto será más valorado cuantas más referencias tenga en otros trabajos. Cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin crearon su algoritmo de búsqueda con la idea de catalogar páginas web en base a cuántas menciones recibían en otras páginas (en este caso, cuantos las linkeaban).

Y esa es la sencilla premisa de la web que para muchos se ha convertido en imprescindible. 1. ¿Puedes hacerte una idea de cuánto es eso? 2. 3. 4. Ao no Exorcist Anime lista de Episodios sub Español Ver online - Descargar : AnzAnime: Ver animes y mangas online. 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal.

TeleDocumentales - Mira y descarga los mejores documentales online de la red.