background preloader

Bizcochos

Facebook Twitter

Directo al Paladar - Bizcocho de chocolate blanco. Hace unos años no se me hubiera ocurrido hacer este bizcocho de chocolate blanco, nunca me ha gustado este tipo de chocolate y rechazaba todo lo que lo llevara entre sus ingredientes, sin embargo, poco a poco me he ido dando cuenta de que al mezclarlo con otros ingredientes su sabor tan dulzón se diluye y la gran cantidad de manteca de cacao que contiene le da una suavidad y untuosidad especial a los dulces.

Directo al Paladar - Bizcocho de chocolate blanco

Esto es lo que sucede con este bizcocho, seguramente quien lo pruebe sin saber qué contiene no podrá identificar su sabor, pero os aseguro que se quedará encantado con su esponjosidad y su maravilloso sabor y, como pasa en mi casa cada vez que lo hago, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Ingredientes para un molde alargado de 24 cm. 135g de mantequilla, 135g de azúcar, 135g de chocolate blanco, 120g de harina, 4 huevos, 1 chucharadita colmada de levadura química. Cómo hace bizcocho de chocolate blanco Precalentamos el horno a 180º. Degustación. Directo al Paladar - Magdalenas de chocolate blanco. Receta. Si puedo elegir, me decanto más por el chocolate negro y cuanta más proporción de cacao tenga, mejor. Pero esta receta de magdalenas de chocolate blanco me ha planteado un gran dilema, pues resultan tan esponjosas y deliciosas que a partir de ahora ya no tengo tan claro cuál es mi variedad preferida.

El aroma que desprende el horno mientras las magdalenas se están cociendo, es ya un indicio de lo buenas que están. Para mí, nada es comparable a la repostería hecha en casa, por eso me gusta tanto experimentar con nuevos sabores. Magdalenas de naranja y almendra. Ahora que todavía hay naranjas, aún nos queda un mes natural al menos si hay suerte, no desaprovechéis la ocasión de hacer esta receta de magdalenas de naranja y almendra ya que son deliciosas y con un sabor buenísimo a naranja.

Magdalenas de naranja y almendra

Las cápsulas que utilicé para las magdalenas eran algo grandecitas por lo que la masa no subió apenas. Si usáis cápsulas más pequeñas, resultarán más magdalenas que las nueve que indico. Si no os gusta la almendra molida, sustituid esa misma cantidad por más harina. Dulces bocados: Cake de platano y Nutella. Otra receta con Nutella que triunfa en casa, cuanto juego nos da esta crema y que ricos quedan los postres con ella!!!

Dulces bocados: Cake de platano y Nutella

Cake de plátano y Nutella Ingredientes para molde de 22 x 10 cm.: 110 g. de mantequilla a temperatura ambiente 130 g. de azúcar moreno 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 3 plátanos maduros 125 g. de harina de repostería 120 g. de harina integral 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de levadura tipo Royal Una pizca de sal 120 ml. de leche 150 g. de Nutella (puede ser Nocilla) Preparación: Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde. Chafar los plátanos con un tenedor. Tamizar las harinas con la sal, la levadura y el bicarbonato. Dificultad: FácilTiempo total de preparación: 50 min. Magdalenas con chocolate y nueces. La variedad de magdalenas que podemos hacer no tiene fin, y además nos resulta prácticamente imposible decidir cuáles de las que elaboramos nos gustan más, por eso no podemos dejar de recomendaros que las probéis y valoréis vosotros mismos, hoy son estas Magdalenas con chocolate y nueces.

Magdalenas con chocolate y nueces

El chocolate y las nueces, que tan bien funcionan juntos, son tropezones en estas magdalenas caseras, son una sorpresa para el paladar cuando se encuentran entre la esponjosísima masa que resulta después del horneado. Con los ingredientes indicados suelen salir aproximadamente 16-18 magdalenas, depende en parte de los moldes o cápsulas utilizados, antes eran todas iguales, pero ahora hay tanta variedad de tamaños… Bueno, probad las magdalenas con nueces y chocolate y nos contáis qué os parecen. Ingredientes (18 uds.) Elaboración Pon en un cuenco los huevos y el azúcar, bate con las varillas hasta que empiecen a espumar y aumenten un poco su volumen. Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo.

Bizcocho de vino tinto con trocitos de chocolate. Dentro de nada os hablaré de un nuevo libro que compré hace poco y esta receta es una adaptación de una de las deliciosas fórmulas que contiene.

Bizcocho de vino tinto con trocitos de chocolate

El bizcocho de vino tinto con trocitos de chocolate es una auténtica maravilla: jugoso, rico, con un toque de alcohol… En mi caso particular utilicé vino de Jerez y el resultado ha sido fabuloso. Me recuerda mucho a un bizcocho que tengo publicado en mi blog de chocolate y whisky. En realidad no se distingue si lleva vino u otro licor, pero por favor utilizad uno de buena calidad, sea como sea que lo preparéis. Receta de Bizcocho de zanahoria con chocolate o Chocolate carrot cake.

Bizcocho de manzana y lima. Si estáis buscando un bizcocho para hornear este fin de semana y disfrutar de la repostería casera en el desayuno o la merienda, ¿qué os parece preparar este Bizcocho de manzana y lima?.

Bizcocho de manzana y lima

Es fácil que con él conquistéis a vuestros comensales, tanto las tartas de manzana como los bizcochos o cocas con esta fruta, siempre suelen triunfar. Con este bizcocho de manzana tenéis una nueva versión y si disponéis del molde acanalado, también otra presentación. La fruta está en su interior, cortada en daditos, así que en cada bocado se disfruta de su agradable, de su sabor y jugosidad, resulta también muy agradable el matiz refrescante que proporciona el zumo de lima. Es muy fácil y rápido de elaborar, así que no tardéis en probarlo. Ingredientes Elaboración Tamiza la harina con la levadura y ponlas en un bol, añade el azúcar y la pizca de sal.

Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Emplatado. MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA en la Comunidad de Cocina Hogarutil. Me encantan los libros de Xavier Barriga,se podría decir que soy una fan de su trabajo,y como no, de sus recetas,tanto dulces como saladas.He probado Receta para unas 15 magdalenas,necesitaremos: -125 gr de huevo -175 gr de azúcar -60 ml de leche -190 ml de aceite de oliva suave -210 gr de harina floja -7 gr de levadura royal -100 gr de gotas de chocolate -una pizca de sal -50 gr de naranja confitada en trozos pequeños.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA en la Comunidad de Cocina Hogarutil

El mejor bizcocho de chocolate del mundo. Miss Cookingdom: Bizcocho de coco y lima. Si donde estáis ahora mismo también llueve, habéis pasado todo el día trabajando sin descanso y para rematar de vuelta a casa os habéis encontrado con un atasco en la carretera que nada tendría que envidiar al que se forma en las películas para salir de las grandes ciudades cuando hay una epidemia zombi (creo que últimamente estoy viendo un poquito demasiado películas de terror), aquí os traigo la solución: un buen vaso de leche y este bizcocho de coco y lima para merendar.

Miss Cookingdom: Bizcocho de coco y lima

Receta de Bizcocho casero de naranja. Receta de Bizcocho de yogur con pasas. Bizcocho de yogur y mango. Si hay un bizcocho que más solemos preparar, con una receta fácil y que siempre sale bien, éste es el bizcocho de yogur.

Bizcocho de yogur y mango

Más que nada por que puede ser diferente cada vez, ya que se le pueden añadir otros ingredientes para darle otro “toque”. Bizcocho de Naranja en Thermomix. Cake de gorgonzola y manzana. Hoy nos ha dado tiempo de preparar un aperitivo tan sabroso como este Cake de gorgonzola y manzana.

Cake de gorgonzola y manzana

Teníamos invitados e íbamos a comer tarde, así que ya que teníamos el horno encendido para hacer el pan, hemos aprovechado para hornear un pastel, pero en este caso salado. Esta receta de Cake puede servirse como aperitivo, tanto solo como acompañado de un poco de salmón marinado, cecina de León, frutas… pero también es un entrante ideal si lo servimos con una ensalada, como el Pastel de jamón y queso al romero, o una sabrosa merienda para una tarde como la de hoy, aunque nosotros ahora nos tendremos que conformar horneando unas galletas… del cake no quedan ni las migas.

Hoy hemos utilizado un gorgonzola picante para hacer este pastel, pero también puedes hacerlo con gorgonzola dulce. Además de la manzana, que proporciona ese sabor dulzón y jugosidad, hay otras frutas que van muy bien a este cake, como las peras o las uvas entre otras, y no olvidemos lo bien que le sientan unas nueces.