background preloader

Unit 1: Relationships, family, young people

Facebook Twitter

Absuelto de malos tratos un padre que requisó el móvil a su hija por portarse mal. Decálogo para hacer de tu hijo un delincuente. Vídeo: Gestación Subrogada: “Mamá, ¿vengo de tu tripita?” En la casa de Mauro y Martina no hay secretos.

Vídeo: Gestación Subrogada: “Mamá, ¿vengo de tu tripita?”

Los mellizos de cuatro años saben que no nacieron “de la tripita” de su mamá, sino de la de Amy, una mujer estadounidense que prestó su vientre para que Alejandra Martínez Campos y Carlos Arias Paniagua, sus papás, cumplieran su sueño de tener hijos. La pareja, que recurrió a la gestación subrogada tras perder a tres bebés en embarazos fallidos con riesgo para la vida de Alejandra, pide que se visibilice “como una técnica más de reproducción”.

“Tengo un problema en el cuello del útero, que es más corto de lo normal. Puedo embarazarme sin ningún problema, pero no puedo llevarlo a término”, explica Alejandra sobre la razón que los llevó a buscar una madre subrogada. CUSTODIA PATERNA: Envenenar a un menor contra su padre destroza la infancia de los niños. Jueves, 25 de Febrero, 2016 El juez de menores Emilio Calatayud, expone que hay menores a quienes es casi imposible reinsertar, pues nunca han sido menores, su infancia transcurrió bajo unas situaciones en donde sus padres, señala, no se ocuparon de ellos, no estaban, o les maltrataron.

CUSTODIA PATERNA: Envenenar a un menor contra su padre destroza la infancia de los niños

Emilio se olvida de todos aquellos menores que son obligados a vivir una infancia en un ambiente de continua hostilidad, en donde, no solo el padre no está presente porque el órgano al cual él pertenece con su figura, y transformó a éste en un visitante más para sus hijos de la noche a la mañana, sino que además a diario reciben críticas, opiniones, y mensajes negativos de su figura paterna. Cabría de igual modo citar, que los centros de menores están plagados de hijos de padres separados, pero hijos que han sido criados bajo la custodia materna. La educación de los hijos no se toma en serio por la justicia. El anuncio de coñac Soberano que justificaba pegar a una mujer.

“La gente te mira raro cuando dices que te casas por la Iglesia” Alejandra Corsini se casó por la Iglesia católica, al igual que nueve de sus conocidos que han contraído matrimonio este año.

“La gente te mira raro cuando dices que te casas por la Iglesia”

"Con mi marido — Alejandro Muñoz — dábamos por hecho que sería una celebración religiosa, no lo concebíamos de otra manera", relata. Cómo aprovechar los descuentos del ‘Día del Soltero’ en España. El Single Day, el Día del Soltero, la fiesta de origen chino que se celebra cada 11 de noviembre, gana fuerza en todo el mundo.

Cómo aprovechar los descuentos del ‘Día del Soltero’ en España

Aunque el evento comercial en España todavía es relativamente minoritario, ya hay empresas lanzan ese día ofertas especiales para dar inicio a la campaña de Navidad. En China es un verdadero festival del consumo y su creciente popularidad la ha convertido en la jornada con mayor volumen de venta online en el gigante asiático, superando al Black Friday, de origen anglosajón, que se celebra el último viernes de noviembre. Esta fiesta de las compras china, inventada por los estudiantes de la universidad de Nanjin como reacción al Día de San Valentín, llegó a España en 2015 de la mano de la cadena de tiendas K-Tuin, el mayor distribuidor de Apple en Europa. Ante el éxito de ventas del pasado año, K-Tuin ha decidido ampliar sus ofertas a todo el fin de semana. AliExpress. Pareja: Cuando los padres no son equipo: ¿qué hacer cuando hay diferencias en la forma de educar? La pareja la forman dos personas que tienen biografías, personalidades, maneras de ver el mundo muy diferentes.

Pareja: Cuando los padres no son equipo: ¿qué hacer cuando hay diferencias en la forma de educar?

Parece lógico pensar que cuando se decide iniciar un proyecto común de trascendencia vital, como es formar una familia y ocuparse del desarrollo y cuidado de los hijos, tienen la suficiente compatibilidad como para que ese proyecto sea viable y en él quepa y predomine como una prioridad la tarea de educar a un ser humano vulnerable, indefenso y necesitado de referentes tanto como de alimento y ternura. La juez reabre el caso de la niña que grabó a su padre para denunciar abusos. Los presuntos abusos sexuales a María (nombre ficticio) han vuelto a los juzgados de Madrid desde uno de Móstoles, donde la madre denunció en julio a su exmarido por “confesar” que había abusado de su hija.

La juez reabre el caso de la niña que grabó a su padre para denunciar abusos

El juzgado de Móstoles tomó declaración a la niña y a su madre el 24 de agosto. La menor, según el acta de la declaración, le explicó al juez que no quería irse de vacaciones con su padre porque le toca y le dice “idiota y gilipollas aunque no haga nada mal”. “A veces su padre le hace cosquillas y le toca sus partes por debajo del pantalón y por debajo de las braguitas, y cuando le dice que no le gusta sigue haciéndolo”, recoge el acta. La niña aseguró que los abusos sexuales se habían producido “muchas veces” desde que tenía cinco años hasta que tenía siete y que su madre al principio no la creía. La mujer, que declaró en el juzgado de Móstoles después que su hija, situó en marzo de 2015 el último episodio de los presuntos abusos sufridos por la menor.

La denuncia. Del anuncio de H&M al de Multiópticas: este otoño las marcas recurren a la publicidad inclusiva. Se acerca la campaña otoño/invierno y las grandes compañías de moda ya han preparado sus colecciones para sus próximos meses.

Del anuncio de H&M al de Multiópticas: este otoño las marcas recurren a la publicidad inclusiva

Aunque todavía no han llegado a todas las tiendas, las novedades sí que pueden verse ya en sus catálogos y anuncios. Muchas marcas han presentado los suyos durante las últimas semanas y, a diferencia de años anteriores, han incluido en su publicidad modelos y roles de género que se alejan de los estereotipos habituales: Spot de H&M Un ejemplo es el nuevo anuncio de la marca de ropa low cost H&M, lanzado el pasado 11 de septiembre. Al ritmo de She is a lady vemos en distintas situaciones a modelos que representan una gran variedad de cuerpos femeninos, razas y edades: jóvenes y veteranas, mujeres con el cuerpo musculado y con curvas, chicas con el pelo de colores, rapado o vello en las axilas...

Multiópticas "El fin del 90-60-90 y de los complejos", señala la marca de gafas en su último vídeo promocional publicado el pasado 15 de septiembre en YouTube. Responsable del hogar y con un cuerpo imperfecto: los estereotipos a los que no escapa la mujer en publicidad. Vivimos rodeados de imágenes que llegan constantemente a nuestro móviles, tabletas o televisores a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Responsable del hogar y con un cuerpo imperfecto: los estereotipos a los que no escapa la mujer en publicidad

Unos mensajes que, a base de repetirse, contribuyen a interpretar nuestro entorno y el papel que representamos en el ámbito personal o profesional. De entre esos tópicos y lugares comunes que construyen la ficción o la narrativa publicitaria hay uno que suele ser objeto de controversia: la desigualdad de género y el modo en que se representan los roles de hombres y mujeres. Es habitual que cada cierto tiempo surja una nueva polémica por la utilización que se hace del cuerpo de la mujer en anuncios de ropa o cosméticos.

Pero también el modo sutil en que se representa al hombre en situaciones de poder e independencia. ¿Sigue siendo la publicidad en España sexista? La fotografía del niño frente a la marcha contra el matrimonio gay en Guanajuato. El pasado sábado 10 de septiembre, miles de personas marcharon en defensa de lo que ellos consideran la familia natural, es decir, una conformada por un hombre, una mujer y sus hijos.

La fotografía del niño frente a la marcha contra el matrimonio gay en Guanajuato

Fue convocada por la coalición de afiliación católica Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo principal es revertir la legalización del matrimonio gay en México. Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada. El periodista de la Cadena Dial Jaime Cantizano ha sido padre de un niño mediante una gestación subrogada.

Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

En su programa Atrévete de este lunes, Cantizano ha hablado de su paternidad. Decálogo de Emilio Calatayud para hacer de tu hijo un delincuente. Emilio Calatayud: "Hay que violar la intimidad de nuestros hijos" Nadie en España ha juzgado a tantos menores como él, un Salomón de Granada que es justo lo que piensa: a los 17.000 chavales que ha sentado en el banquillo, Calatayud los condena a estudiar, a dibujar un cómic, a limpiar la calle y hasta a vivir sin móvil.

Señor juez, vengo a entregarme. Le di una colleja a mi hijo. Confundir una colleja con un maltrato en este país es una auténtica barbaridad. En cualquier caso, con lo que yo trabajo es con lo otro: cuando el niño le pega la colleja al padre. Y de eso hay mucho, cada vez más. ¿Es más difícil ser padre hoy? Y también ser hijo. Si el niño no quiere acelgas, le ponemos hamburguesas. Claro. “En el colegio le dicen a mi hijo que se compre un padre” Dentro de la integración ejemplar que han experimentado las familias gais y lesbianas en la sociedad española encontrar colegio es todavía su principal traba. Un 20% considera que es complicado, según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid. Padres, pero no genéticos. Los pequeñuelos no paran.