background preloader

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender

¿Qué es el aula invertida? Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente "aula invertida". Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban. El siguiente esquema explica en qué consiste este nuevo enfoque de enseñanza y las diferencias con el modelo tradicional. El aula invertida es mucho más que grabar un vídeo Ventajas del enfoque aula invertida 1. Conclusiones Un caso real

https://www.nubemia.com/aula-invertida-otra-forma-de-aprender/

Related:  METODOLOGÍASClase invertidaConsultas

Videos para explicar la LOPD La AVPD llegó a un acuerdo con la Oficina del Comisionado de la Información del Reino Unido (Information Commissioner´s Office, ICO) para adaptar y editar un video formativo bajo su licencia. El video es una breve introducción dramatizada a los principios de la protección de datos. Su uso está pensado como parte de un programa de sensibilización y formación para los trabajadores que ayude a las organizaciones en el cumplimiento de los requerimientos legales y en la adopción de buenas prácticas. También es un material de difusión válido para la ciudadanía. Su duración es 22 minutos, está editado en euskera y castellano y va acompañado de dos cuestionarios de preguntas y respuestas sobre la materia con los correspondientes solucionarios. Si Vd. es miembro de una administración y desea disponer del DVD para la organización de acciones formativas con múltiples participantes puede ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: avpd@avpd.eus

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! Paso a paso: Cómo elaborar el anexo de gastos personales del 2019, que debe presentarse en febrero del 2020 Las personas naturales, bajo relación de dependencia, que presentaron en el 2019 ante la empresa donde laboran su proyección de gastos personales, correspondiente a ese año fiscal, deberán elaborar el anexo en línea o desglose de esos gastos, a través de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), en este mes de febrero. ¿Quiénes lo deben elaborar? - Los empleados que proyectaron gastos desde los $5655 hasta el tope de $14 703.

Metodologías educativas: Por qué escoger solo una Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso Poyecto educativo Horizonte 2020: transformando las aulas ¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC? Horizonte 2020 es un revolucionario proyecto planteado por los colegios jesuitas de Cataluña que recoge muchas de las innovaciones más importantes de los últimos años. Una nueva escuela que desarrolla e implementa un modelo pedagógico en nuevos espacios físicos, con una organización flexible y con el objetivo de formar personas integrales, competentes, conscientes y comprometidas con el mundo real. Estos colegios, en los que estudian más de 13.000 alumnos ya han comenzado a implantar este nuevo modelo de enseñanza; han eliminado asignaturas, exámenes y horarios y han transformado las clases en espacios de trabajo para la realización de proyectos conjuntos de diferentes aspectos y conocimientos: ágoras en las que hay sofás, gradas, mucha luz, colores, mesas dispuestas para trabajar en grupo y acceso a las nuevas tecnologías. Otra novedad es la eliminación del patio o recreo: si un niño está cansado, puede salir libremente a despejarse y descansar.

Servidores eMule 2019 Verdaderos Actualizada Lista de Servidores eMule 17-DICIEMBRE-2019 Servidores eMule 2019 Como actualmente existen un sin fin de servidores falsos, vamos a explicar brevemente: Recursos Educativos Listado ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) Metodología de enseñanza-aprendizaje que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. El objetivo es el de potenciar la autonomía del alumnado para convertirse en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Francisco Mora: “Hay que acabar con el formato de clases de 50 minutos” Mora, autor del libro Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama (Alianza), que ya cuenta con once ediciones desde 2013, es también doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford y se empezó a interesar por el tema en 2010, cuando acudió al primer Congreso Mundial de Neuroeducación celebrado en Perú. Defiende que la educación puede transformarse para hacer el aprendizaje más efectivo, por ejemplo, reduciendo el tiempo de las clases a menos de 50 minutos para que los alumnos sean capaces de mantener la atención. El profesor de Fisiología Humana de la Universidad Complutense alerta de que en la educación se siguen dando por válidas concepciones erróneas sobre el cerebro, lo que él llama neuromitos.

guía de virtualización Anuncios: se usan para comunicar a los estudiantes información logística del curso, recordar fechas de actividades, notificar cambios y otros datos de interés que consideremos pertinentes. Contenidos: las carpetas de contenidos presentan recursos elaborados por el profesor o retomados de otras fuentes, que aportan al desarrollo de los temas del curso. Actividades: los enlaces de actividades se usan para que los estudiantes envíen las tareas asignadas por el profesor. Evaluaciones (pruebas, cuestionarios): cuestionarios tipo test con distintas opciones de preguntas (selección múltiple, abiertas, emparejamiento...).

Inteligencia Artificial y Educación. ¿Qué podemos esperar? Más allá de tópicos distópicos que son cada vez más frecuentes en el cine y la televisión, lo cierto es que nos dirigimos a un mundo en el que las máquinas, gracias a la Inteligencia Artificial, van a ser cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana y van a desempeñar tareas que a día de hoy es impensable que puedan realizar sin la mediación de un humano. En Educación, nos guste o no, este tipo de innovaciones tecnológicas también van a acabar por llegar para ser una parte fundamental de los sistemas de aprendizaje. Veamos, a continuación, qué podemos esperar de la Inteligencia Artificial en el mundo de la Educación: Sistemas de tutoría inteligente Aunque no lo creas, en muchos juegos online cuando crees que estás compitiendo con un humano en realidad lo estás haciendo con una máquina que ha sido programada para aprender, para fallar y para responder como lo hacen las personas. Sistemas de evaluación con adaptación a cada alumno

Related: