background preloader

Organización sencilla

Organización sencilla

http://doodle.com/es/

Related:  USEFUL,USEFUL

Format Factory: conversor gratuito para tus imágenes, vídeos y audios Una tarea habitual es convertir archivos multimedia a otros formatos para que sean compatibles con el reproductor o dispositivo donde vamos a reproducirlos. Format Factory se atreve con todos. Este software gratuito, compatible Windows, es capaz de convertir vídeos, audios o imágenes a cualquiera de los formatos más habituales. El trabajo colaborativo en Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA - Estudiantes en proceso de aprendizaje en AVA El trabajo colaborativo: Una interacción social que busca la construcción del conocimiento mediante exploración, discusión, negociación y debate de un grupo de participantes. El aprendizaje colaborativo hace referencia a metodologías de trabajo en equipo. Está inmerso en la teoría de constructivismo social y se centra en el proceso de construcción del conocimiento que resulta de la interacción entre un grupo de participantes que forman comunidades de aprendizaje formal o informal. Los miembros del grupo mediante la realización de tareas comunes son impulsados a cooperar hacia el logro de un mismo objetivo, pues “mutuamente son responsables del aprendizaje de cada uno de los demás”, para este propósito se apoyan en recursos que ofrece la tecnología de la información. Como características del aprendizaje colaborativo se reconocen:

Juegos interactivos. Entrena tu memoria Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continúa navegando está aceptándola Comprar eriacta en linea | Comprar cialis en linea | Comprar lasix en linea | Comprar tadacip en linea | Comprar tadalis en linea | Comprar lioresal en linea Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode Compruébelo aquí Nuestras visitas Descarga fotos, vídeos, gráficos y música gratis para usar como quieras en un solo lu Parece que todos los días apareciera un sitio nuevo que ofrece algún tipo de recurso gratuito para descargar, y usualmente siempre tienen algo nuevo y útil para intentar solventar la gigantesca demanda por este tipo de contenido. Diseñadores, desarrolladores, startups, freelancers, o el usuario promedio y su sed insaciable por descargar todo lo que pueda porque quizás "algún día le sirva", son parte de lo que alimenta la constante generación de comunidades en las que compartir recursos. Stocky es uno de esos sitios, uno relativamente nuevo pero que estoy segura será muy bienvenido. "Recursos creativos escogidos a mano para los creadores digitales" es un lema, y lo validan con la gran cantidad de todo tipo de contenido multimedia que puedes encontrar ahí para usar en tus propios proyectos. Fotografías, ilustraciones, mockups, iconos, objetos en PSD, EPS, o AI, plantillas, interfaces, vídeos, audio, kits de diseño, inforgrafías, etc.

Rol del Tutor en la Educación Virtual: IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL A mediados de los años 70, en Colombia, se inicia el proceso de educación Abierta y a distancia, fundamentado en los Avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, como respuesta a la carestía de los sistemas tradicionales de educación y apoyados en la implementación y popularización en las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS). Gracias a esta realidad, desde el momento en el que se implementó la Educación Abierta y a Distancia, gran parte de la población que hasta el momento no había tenido acceso a la educación básica y superior, tuvo la oportunidad de iniciar, complementar y culminar sus estudios. Gracias a la popularización de las tecnologías de información y Comunicación TICS, la cobertura de la educación se amplía aún más, ya que la educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante.

6 sorprendentes aplicaciones web gratuitas y útiles que no conoces Ya sabéis que aunque abordamos temáticas muy diversas, este blog nació con la idea de divulgar las mejores herramientas online y por eso prestamos mucha atención a las utilidades web. Hoy compartimos 6 sorprendentes aplicaciones web que te van a asombrar y posiblemente a ser útiles. La red está repleta de herramientas online, algunas muy populares y otras poco conocidas (como sería el caso de nuestra selección de hoy), gracias a los avances de los últimos tiempos en los lenguajes de programación para la web. Ya es muy habitual usar aplicaciones online para editar imágenes, retocar fotografías, crear documentos, convertir entre formatos de archivos, editar vídeos y realizar muchas otras tareas que antes pasaban obligatoriamente por la necesidad de instalar un software en nuestro sistema.

Los roles del Aprendiz y del Tutor virtual ~ Mi presentación personal! Los roles del Aprendiz y del Tutor virtual Los roles del Aprendiz y del Tutor virtual SENA El rol del aprendiz En los ambientes de aprendizaje es importante, porque cambia la manera de recibir sus clases que era de forma magistral. 7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows Aunque ya está trabajando en una solución llamada Snip, Windows siempre se ha caracterizado por tener una pobre herramienta de captura de pantalla. Vale, es verdad que ya todos nos hemos acostumbrado a utilizar Impr Pant con el Paint o a pulsar Win + Impr Pant para guardar automáticamente la captura, pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con unas opciones tan básicas. Por eso hoy vamos a ofreceros siete alternativas para quienes queráis sacarle mucho más provecho a vuestras capturas de pantalla. Alternativas que se apropian de la tecla Impr Pant para ser más fáciles de utilizar, y con las que podréis recortar, editar, subir a la red o compartir a vuestro gusto las capturas que vayáis tomando. LightShot: sencilla, ligera pero llena de opciones LightShot es una de las aplicaciones de captura de pantalla mejor valoradas en la red, sobre todo por aquellos que buscan sencillez, ligereza y una buena colección de opciones.

Rol del Tutor Virtual (Caso #1) ~ Educación Virtual. Saludos a todos, la siguiente entrada tiene el propósito de ejemplificar que características se deben asumir como tutor virtual en un escenario virtual educativo, el caso es el siguiente: Con relación entonces en el caso anterior se plantean las siguientes preguntas: ¿Cuál es el rol que asumiría para afrontar con éxito el manejo de la situación? ¿Cuáles características particulares mediadoras debe tener en cuenta para no alimentar el conflicto? Atendiendo a éstas preguntas respondemos así: Cambiador de voz con divertidos efectos para tu Android Cambiador de voz gratuito para tu dispositivo Android que te ayudará a modificar tu voz con una gran colección de efectos realmente divertidos, sin duda una app estupenda para echar unas risas. La app está disponible en español y es muy fácil de utilizar. Puedes grabar un audio y luego aplicarle cualquiera de los efectos para escuchar tu voz modificada. También es posible escribir un texto y convertirlo a voz, después le aplicas cualquiera de los efectos disponibles para modificar la voz. Esta aplicación de Cambiador de voz cuenta con bastantes efectos para modificar la voz, también puedes conseguir 5 efectos más por medio de compras in-app, como por ejemplo: helio, voz grave, borracho, androide, ardillas cantantes, niño, bajo el agua, fantasma, alien, oveja, etc. Instalar Cambiador de voz con efectos (Google Play)

10 DIEZ RECOMENDACIONES PARA EL TUTOR EN AVA 1. Conocer a los estudiantes: Sus expectativas, sus necesidades, dificultades, ubicación, ritmo de aprendizaje, sus estilos de aprendizaje y experiencia con el uso de la tecnología. 2. 2. Establecer dialogo bidireccional con los estudiantes: formulando preguntas, debates, chats, foros; escucharles atentamente, responder sus inquietudes inmediatamente, entregar información de retorno. 3. 3. Motivar y generar confianza: felicitar a los estudiantes por sus logros, presentarles mensajes de motivación, abrir foros sociales o de cafés internet para compartir aspectos cotidianos o de la vida en general.

19 Buscadores ideales para docentes e investigadores Si bien resulta evidente que en la red es posible encontrar cantidades ingentes de información de todo tipo, lo cierto es que, en determinadas ocasiones, las fuentes y su credibilidad resultan cuestionables. Un hecho que no podemos permitirnos, especialmente si formamos parte de un equipo de investigación, hemos de presentar un importante trabajo académico y un largo etcétera que ya te puedes suponer. Sin embargo y por fortuna, encontramos una serie de buscadores especializados; unos motores que te pondrán las cosas más fáciles y que garantizarán la veracidad de tus datos; un imprescindible para todo aquel que pretenda lograr un resultado riguroso, que haga las delicias de la comunidad científica. Nos quedamos con la siguiente selección. Si deseas añadir alguno más al listado solo tienes que dejarlo en los comentarios!

Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad Si te dijera que existe una forma de reescalar una imagen hasta el doble de su tamaño sin que se vea pixelada y pierda calidad visual en el proceso, probablemente no me creerías, o asumirías que se trata de una labor bastante complicada que quizás solo esté en manos de un experto. Pero, eso es exactamente lo que hace esta herramienta. La mejor parte es que no tienes que aprender nada especial o utilizar un programa súper complicado. ¿De verdad?, te lo juro. Suena como una oferta demasiado buena para ser verdad, pero no lo es. waifu2x es un sitio web desde el que puedes mejorar la resolución de ilustraciones y fotografías al mismo tiempo que se reduce el ruido y se evitan artefactos.

Conversor de Husos Horarios ¿Quieres saber qué hora es ahora mismo en cualquier lugar del mundo? Con la Calculadora de Husos Horarios puedes convertir cualquier hora fácilmente. ¿Qué hora es en… ?

Related:  www.interactivasOrganizationwww interactivasweb interesantesVarios Outils 2.0Gestión del Trabajo Grupalweb interesantes