background preloader

Desafío Educación

Desafío Educación

http://www.fundacion.telefonica.com/es/educacion_innovacion/desafio_educacion/publicacion.htm

Related:  Teacher's toolLiteratura KidsM-learning

PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! - Blog del CIIN PPTFlex: Haciendo deep zoom en tus presentaciones! Si hace unos días os hablaba del Chart Advisor para Excel 2007 y del E-Mail Prioritizer para Outlook 2007, hoy os voy a presentar otro excelente Add-On gratuito excelente creado por Office Labs y pensado para PowerPoint 2007: PPTFlex. Esta utilidad nos permite realizar presentaciones de manera espectacular gracias a que utiliza un canvas que permite realizar zoom a distintos niveles...de este modo, las presentaciones lineales pasarán a la historia...y como muestra, aquí os dejo un vídeo de PPTFlex. Ranking de Los 32 libros más populares de la historia - Listas en 20minutos.es 1. Don Quijote de la Mancha -Miguel de Cervantes Esta historia, que toma lugar en España, cuenta las aventuras de un hombre quien con su fiel amigo, Sancho, busca a su doncella, pero no sin antes batallar con grandes “monstruos” y peligros que sólo él es capaz de contar. El libro se publicó en 1612, cuenta con 35 traducciones, 963...

ACTIVIDADES CON EL MÓVIL FUERA DEL AULA Los usos educativos del móvil están fuera de toda duda. Un teléfono móvil o smartphone ofrece casi tantas utilidades como un ordenador. Aliarse con el móvil es una buena estrategia para con los alumnos. Además, fomentamos otros usos más allá del Whatsapp, hacer fotos o ver vídeos. La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales Revista Comunicar. E-ISSN: 1988-3293 / ISSN: 1134-3478 Pérez, M., Romero, M. & Romeu, T. (2014).

El Desafío Educación - Fundación Telefónica El compromiso de Fundación Telefónica con la Educación se refleja no sólo a través de la actividad de sus programas de intervención directa con niños y jóvenes en Europa o América Latina, sino también en la constante exploración de tendencias educativas novedosas y en la puesta en valor de experiencias y proyectos que hayan demostrado resultados. Si a esto añadimos que en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) uno de los retos más importantes que hoy existen es cubrir la demanda, muchas veces insuficiente, de profesionales formados en carreras científico-tecnológicas, y que está previsto que esta demanda se mantenga al alza en los próximos años, el horizonte para un proyecto como Desafío Educación queda despejado. Estamos seguros de que este Top 100 Innovaciones Educativas será una herramienta que permitirá difundir un conocimiento que consideramos de gran valor para toda la comunidad educativa y la sociedad. El reto de Desafío Educación es por ello doble.

SlideShow for YouTube, crea espectaculares vídeos para YouTube SlideShow for YouTube es una extraordinaria aplicación, compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows, que hace posible la composición de vídeos y su publicación directa en nuestra cuenta de YouTube. En realidad esta versión gratuita está limitada a esta única posibilidad, crear videos para publicarlos en Youtube, existiendo otras opciones de carácter comercial que también permiten exportar los vídeos creados en disco duro. Por lo demás es tan completa como potente, su manejo no va a resultar muy difícil para quien ya está acostumbrado a utilizar herramientas de edición de vídeo. En cualquier caso, si estás dando sus primeros pasos en esta tarea, tampoco debes preocuparte demasiado pues su manejo es muy intuitivo y su curva de aprendizaje extremadamente suave. Podemos crear vídeos a partir de imágenes, clips de vídeo, sonidos, grabaciones de voz, textos y objetos (la aplicación ya incorpora una galería con muchos de estos elementos).

Competencias clave en la práctica: Pequeños investigadores competentes ¿Los alumnos en infantil pueden tomar desiciones sobre su propio aprendizaje? El grupo de 3 años del CEIP Gines Morata (Almería) ha demostrado que sí, con una investigación sobre los cocodrilos. La propuesta surgió a partir del interés de los propios alumnos. El cocodrilo, Drilo, fue la mascota elegida para la clase durante este curso. Antes de empezar esta aventura, el equipo creó un mural de motivación que respondía a tres preguntas: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber?

#MLEARNING Cuando el Caballo de Troya entró en el aula Un caballo de troya. Así es como se suele denominar al papel que juega la tecnología móvil por su condición de innovación disruptiva radical. La irrupción masiva de este tipo de tecnologías en la enseñanza, su expansión entre los alumnos, su capacidad de conectar con Internet, su multifunción multimedia, su portabilidad y su ubicuidad para fundir contextos formales e informales ha resultado en el mayor desafío para los modelos tradicionales de educación.Artículo publicado en el libro “Tendencias emergentes en Educación con TIC” (Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Barcelona 2013). 1.

Utilización de las redes sociales en educación Juan José Pérez Tejedor. Curso Twitter en Educación. La verdad es que la utilización de las redes sociales en la educación abre un camino nuevo en la enseñanza, puesto que se han convertido en una nueva manera de enseñar y de aprender. Pero no sólo de la educación, sino dentro de todo el contexto educativo e incluso de nuestras vidas. Particularmente creo que estamos asistiendo y a la vez somos actores de un cambio en la forma de comunicarnos

Related: